Caso 38374   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL21/06/10

Iusacell Engaña de Nuevo

Cuando me dispuse a cambiar de compañia, analice todo los servicios de las compañias de celular, y tome la decición de cambiarme a IUSACELL, ya que contaba con un paquete para usuarios de precargas, ya que en la compra de un producto denominado llamadas a gratis a 5 numeros IUSACELL y unefon.

Me dispuse a utilizar este servicio, el cual me daba 1000 minutos por $50.00 pesos, pero cual es mi sorpresa que este fin de semana quise adquirir este producto y el cual ya cambio de precio que ahora son 69, pero san solo 500 min.

Se que ellos son dueños y que el cambio de producto y de precio lo pueden hacer cuando ellos lo quieran, pero que no nos engañen ofreciendonos pruductos atractivos y despues nos hagan cambios a su favor.

Siempre los cosumidores perdemos, ya que este tipo de situaciones se dan muy seguido, y solo nos engañan, dia con dia.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

21/06/10
¿Donde está el engaño? Si no aprovechaste el tiempo que duró la promoción ya es muy tu problema. 500 minutos por $69 es muy poco, no se porque aún te quejas. Que bárbaro, que conchudo. Aparte como tú bien dices, ellos son los dueños y deciden sus promociones.
21/06/10
Cosumidor_Molesto  10
No seas tonto NOE el engaño esta en que una vez enganchado el cliente, te empiezan a limitar los servicio y los minutos.... y aparte te aumentan el precio... me imagino que tu trabajas para ellos.... desgraciamente estamos como estamo en este País por gente como tu, tan conformista y si te fijas no es conchudes, si de por si la telefonia celular esta demaciado cara y no aprovehcar estos beneficios, por favor... Independientemente de que ellos sean los dueños... a nosotros como cosumidores nos deben de repestar... de nosotros viven... por favor!!!!!!
ELO  10
Me gustaría ampliar un poco las respuestas anteriores. Soy usuario de la telefónica y muy satisfecho con el servicio. No puedo confirmar en ningún momento que Iusacell está engañado a sus clientes. El servicio es totalmente transparente en comparación con sus competidores. No obstante, me parece lamentable que Iusacell no sabe aprovechar su potencial en el mercado. Lo que la empresa no ha sabido hasta el día de hoy es promover su producto adecuadamente. Veamos el caso de los "1000 minutos al mes", que por cierto, no ha sido una promoción sino más bien una oferta dentro de "servicios adicionales". Hasta mediados de junio 2010, la oferta era $50 pesos para el registro de 5 números Iusacell/ Unefon, otorgando al usuario 1000 minutos al mes a nivel nacional. Posteriormente esta oferta sufrió un drástico cambio. En el caso del registro de 5 números para "Familia Iusacell/Unefon" la oferta es ahora "500 minutos" al mes por $69 pesos. Y en el caso de la comunidad Iusacell/Unefon, el consumidor paga ahora en lugar de $100 pesos por 1000 minutos al mes $249 pesos. En el primer caso la oferta se reduce en minutos pagando más por ellos. Y en el segundo caso no se modifican los "1000 minutos al mes". Pero se incrementa el precio de manera irracional. En ambos casos lo que hay como oferta deja de ser atractivo en cuanto a precio para el consumidor. El resultado: al consumidor ésto debe parecer como un "engaño", aunque no lo es en términos jurídicos. Es más bien un mal manejo de la oferta en el mercado telefónico. Saludos!
dleonmag  / David Leon / 08
Pues... es un engaño, fraude y estafa, el que ofrezcan un determinado servicio y que resulta "que no era así". En el fraude, un sujeto activo, a través de maquinaciones, genera un concepto erróneo de la realidad, a la víctima o sujeto pasivo.

Un "mal manejo de la oferta" es, precisamente, un fraude o estafa. Haces creer al cliente algo que no es, y aparte, le cobras.

¿Que les cuesta a los proveedores de bienes y servicios, ser honestos?
@David León
Gracias por tu respuesta!
Me permito citarte:

Correcto, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la definición "fraude"! Sin embargo, no puedo confirmar que esto es el caso de Iusacell. Pues, veamos el caso. Hasta mediados de junio 2010, Iusacell ha cumplido al 100 por ciento con su oferta "1000 minutos al mes" al haber contratado este "servicio adicional" o al haber obtenido a través de compra de tiempo aire en el caso de Prepago.
Lo que me decepciona mucho de Iusacell es que:

*... no es constante en su oferta. En este caso particular "servicios adicionales".

*... no ve la mínima necesidad de informar a sus clientes a través de sms de posibles cambios que va a realizar.

Esta falta de información en conjunto con los cambios frecuentes en su oferta llevan a pensar al cliente que se trata de un engaño. Me atrevo decir con toda la objetividad del mundo que sus asesores de mercadotecnia tienen muy poca visión. Basta ver la publicidad y como arman sus ofertas telefónicas. El día que la empresa sepa manejar estos asuntos, muchos mal entendidos quedarán atrás. Y esto va a ser el momento para atraer a mas clientela para su en si excelente servicio. Lástima que Iusacell se está durmiendo en sus laureles. Saludos!
@David León

Hola, me permito citar tu post: "En el fraude, un sujeto activo, a través de maquinaciones, genera un concepto erróneo de la realidad, a la víctima o sujeto pasivo."

En cuanto a la definición lo que es un fraude, estoy totalmente de acuerdo contigo! Sin embargo, como usuaria de Iusacell, no puedo confirmar un fraude cometido por parte de la telefónica. Veamos el asunto. Hasta mediados de junio 2010 la empresa ha cumplido al 100 por ciento con su oferta "1000 minutos al
mes". Lo puedo confirmar. Porque he contratado el servicio a través de "servicios adicionales". Como mencioné en mi primer post, no se trataba de una promoción sino más bien de una oferta. Es importante saber que una promoción es por definición temporal y puede ser descontinuada en cualquier momento. Lo
cual no es así en el caso de una oferta. Una oferta en lenguaje cotidiano puede ser una promoción para la mayoría de la gente. No obstante, en términos comerciales y estrictamente hablando: una oferta es algo fijo, algo constante. Normalmente, una oferta de ésta clase no sufre una modificación posterior a su lanzamiento. En caso que no sea así, se trata definitivamente de una promoción. Y debería ser especificada así por parte de la telefónica.

Lo que me decepciona de Iusacell son sus frecuentes cambios en su oferta. Desde mi punto de vista es totalmente innecesaria la medida y además contraproducente. Tanto para los promotores del producto como para los clientes. El servicio de la telefónica es muy bueno. Pero estos cambios drásticos, sin
previo aviso a sus clientes, ni siquiera por sms, conducen en la mayoría de los casos a malentendidos. Y aquí surge el problema. Porque el cliente se siente defraudado.

Desafortunadamente, Iusacell no ha entendido hasta el día de hoy promover su buen servicio adecuadamente. Lástima que la empresa se está durmiendo en sus laureles, perdiendo buenas oportunidades en el mercado telefónico.

29/06/10
Cosumidor_Molesto  10
Agradezco mucho sus comentarios, pero me doy cuenta que nunca escuche la palabra promoción, de hecho en el menu telefonico de IUSACELL esta catalogado como nuevos productos y servicios, y en la opcion esta como compra DEL SERVICIO, que yo recuerdo nunca se manejo como promoción, la verdad todo es un engaño, no quiero contradecir a nadie, pero si estar conciente de que a nosotros los consumidores no nos deben de engañar, si asi con los preciso tan elevandos de la telefonica celular, y ahora con esto...

Saludos.
29/06/10
@Consumidor_Molesto

Hola, muchas gracias por su respuesta!

Me permito citar a usted: "...pero me doy cuenta que nunca escuche la palabra promoción, de hecho en el menu telefonico de IUSACELL esta catalogado como nuevos productos y servicios, y en la opcion esta como compra DEL SERVICIO..."

Felicidades! Usted mismo se dio cuenta de que se trata de una compra y no de una promoción. De hecho Iusacell es muy transparente en esta cuestión. Al acceder el menú interactivo de su celular, marcando *611 opción 4 (Nuevos Productos y servicios) opción 2 (Compra y Configuración de Familia... 5 números $69/mes) o en el caso de la comunidad: *611, opción 4, opción 3 (Compra de la comunidad Iusacell/Unefon...$249/mes). Como usted puede darse cuenta: se trata de una compra, es decir un "servicio adicional". Por lo tanto no puede ser una promoción.

Sin embargo, hay un detalle para obtener los minutos Iusacell/Unefon. Veamos lo siguiente:

- A través de compra de tiempo aire prepago:

$200 = 200 minutos, validez 1 mes
$300 = 300 minutos, validez 1 mes
$400 = 400 minutos, validez 1 mes
$500 = 500 minutos, validez 2 meses
$1000 = 1000 minutos, validez 3 meses

Si no estoy equivocada, en éste caso se trata de una promoción que ofrece Iusacell/Unefon.

Y la otra opción para la adquisición de los minutos Iusacell/Unefon es a través de una compra (servicio adicional). Se lo expliqué al principio del post.

Ahora, si usted ha obtenido los minutos Iusacell/Unefon por compra de tiempo aire y se los gastó y necesita más, tiene la opción de comprar minutos adicionales. Es decir: la Familia Iusacell/Unefon o la Comunidad Iusacell/Unefon.

Además usted escribe: "...la verdad todo es un engaño, no quiero contradecir a nadie, pero si estar conciente de que a nosotros los consumidores no nos deben de engañar, si asi con los preciso tan elevandos de la telefonica celular, y ahora con esto..."

Espero que mis explicaciones hayan sido útiles para usted y que se haya dado cuenta de que en ningún momento Iusacell/Unefon le está engañando. Quiero aclarar que no trabajo para la empresa Iusacell/Unefon. Simplemente, soy una usuaria satisfecha... Saludos!!
30/06/10
Cosumidor_Molesto  10
SAben de que doy cuenta, ELo es un trabajador mas de la empresa IUSACEL/UNEFON, habla con una propiedad, y de tal forma que tiene todos los datos de la empresa a la mano, tambien me percate que al principio se identificaba como uan persona masculina, y ahor me doy cuenta que es una femina.

Pero bueno los comentarios y el caso esta expuesto y no podre queitar el dedo del renglon, de que todo es una desgraciada mentira.....
30/06/10
@Consumidor_Molesto

Gracias por sus comentarios!
De nuevo me permito citar a usted:

"SAben de que doy cuenta, ELo es un trabajador mas de la empresa IUSACEL/UNEFON, habla con una propiedad, y de tal forma que tiene todos los datos de la empresa a la mano..."

Sabe usted, que no soy un trabajador de la empresa Iusacell. Que hablo con una propiedad y todos los datos de la empresa a la mano, es resultado de haberme informado antes de contratar un plan con la telefónica. Así que, si usted quiere puede hacer lo mismo que yo. No hay ningún secreto... He tratado de ser honesta con usted y explicarle un poco de mi experiencia. Si usted a pesar de mis explicaciones todavía opina que todo esto es una "desgraciada mentira", está en todo su derecho.

No es nada personal..., le recomiendo a donde vaya informarse bien antes de contratar un servicio celular. Independientemente si se trata de Iusacell/Unefon, Telcel o Movistar o cualquier otra empresa.

Que le vaya bien!!