Caso 76158   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL28/02/13

Iusacell ladrones, cobran más por cancelar que por seguir gastando

IUSACELL
Tengo una BAM IUSACELL. Cuando la contraté me ofrecieron un servicio rápido y constante. Pues la verdad es que NO SIRVE, se desconecta constantemente y la velocidad es MUY LENTA. Nsvego más rápido si uso el Hot Spot de mi TELCEL. Y al preguntar sobre la cancelación, resulta que me sale más caro que seguir pagando los meses que me hacen falta para terminar el contrato. Quiero cancelar el contrato porque ELLOS NO CUMPLEN. Me ofrecieron algo que NO cumplen. Su muy publicitada "RED 4G" es FALSA, tienen una red 3G nada más. Voy a tener que ir a la PROFECO para poder cancelar, porque los señores no pierden nada, "¿Quieres cancelar, ok, paga dos meses más de lo acordado"? CUIDADO, no se dejen engañar, la red de IUSACELL NO ES 4G, y cobran más que Telcel con su red LTE.

Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

28/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
penalizaciones marcadas en los CONTRATOS
Muy buen día TopoMX tienes toda la razón normalmente sale mas caro cancelar un contrato por tiempo que cumplirlo para eso estan puestas estas cláusulas que claramente están en tu contrato. Te recomiendo leerlo y aprenderlo ya que es regla básica al firmar contratos conocer las penalizaciones.

Regresando a tu caso:

Acude a PROFECO y dale una leida a Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento, hay un apartado de incumplimiento de contrato.

Este link es de la ley del 2009 (habrá que revisar las actualizaciones).

Ve al capítulo XI (pag 64).

ARTÍCULO 92 bis. Los consumidores
tendrán derecho a la bonificación o
compensación cuando la prestación de
un servicio sea deficiente, no se preste
o proporcione por causas imputables
al proveedor, o por los demás casos
previstos por la ley.129

Esperando que esta información te sea de utilidad me despido.

Salu2
28/02/13
TopoMX  13
Muchas gracias por tu orientación. ME será muy util. Saludos.
31/03/13
jm4847  08
Lo mismo me hicieron cuando compré un BlackBerry. Si quieres librarte del plan te cobrarán caro.

Yo esperé con paciencia, y el día que acabó mi contrato fui a cancelar. Aunque por supuesto, podrías pelearlo en la Profeco, nada pierdes.

De paso, si quieres fregar a Iusacell, regístrate en el Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP) y reporta cada mensaje publicitario que te envíen para que los multen.

Y, por supuesto, cuéntale tu experiencia a todos tus amigos y conocidos. Difunde tu queja en Facebook.