Caso 92089   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL07/07/14

Iusacell Enlace, velocidad inferior a lo contratado y trabas para cancelar contrato

IUSACELL
Mi negocio contrató el servicio de IUSACELL Enlace en Noviembre de 2013, se probó el servicio por 3 meses y siempre hubo fallas atribuibles al proveedor. El servicio contratado fue el denominado "Súper Internet 80 MB Simétrico". La velocidad nunca fue la pactada, la atención de su personal es excelente en cuanto a soporte y tiempo de respuesta pero una vez reparado el servicio se mantenía "estable" por 2 o 3 días y regresaba a velocidades irrisorias.

Después de 4 meses de pagar puntualmente decidimos cancelar el servicio, pero ahí cambió la atención y fueron impuestas muchas trabas que no han permitido cancelar dicho servicio, a la fecha ya se vencieron 3 facturas, desde que se solicitó formalmente la cancelación. Necesitamos ayuda de Profeco.

Contamos con todos los reportes presentados, fechas, capturas de pantalla, correos enviados y solicitud de cancelación ante el distribuidor en Guadalajara.

Algunos de los correos enviados al distribuidor:
Buen día A., te envío los reportes que hemos hecho, hoy tuve a los clientes en la oficina y les ofrecimos el servicio de internet para el gimnasio, todo perfecto hasta que me pidieron hacer un Speed Test con mi flamante conexión de Super Internet 80 Simétrico. quedamos como unos mentirosos cuando el resultado fue de 5MB de Bajada y 1.5 Mb de subida, obvio perdieron el interés. más tarde hice pruebas conectado directo al Huawei via red y lo máximo que obtuvimos fueron 20.86 Mb de bajada y 13.24 de subida.

Me ayudas con el procedimiento para cancelar?

He levantado los siguientes reportes:

Folio 26 de Diciembre de 2013 - 187676 48.02 mb de Bajada y 13.02 MB de subida
Folio 29 de Diciembre de 2013 - 190089 47.84 mb de Bajada y 12.86 MB de subida
Folio 6 de Febrero de 2014 - 225673 20.86 mb de Bajada y 13.24 MB de subida

Anexo capturas, esperando tu amable ayuda.

E.
Buenas tardes

Este cliente ya nos quiere cancelar porque le ofrecimos un Simetrico 80 y no le estamos dando ni la mitad del AB.
Levanto el ticket SISIRM071741 (no se si este correcto pero es el que nos paso).
Por favor su ayuda para corregir el problema a la brevedady evitemos la cancelacion.
Gracias
Saludos

PTI
SLDS

- Remitido por J.A.P.M./IUSA/IUSACELL con fecha 12/02/2014 05:12 p.m. -

De: H.A.A.M./IUSA/IUSACELL
Para: E.M.H./IUSA/IUSACELL@IUSACELL,
cc: J.L.T.H./IUSA/IUSACELL@IUSACELL, J..P.M./IUSA/IUSACELL@IUSACELL
Fecha: 12/02/2014 05:08 p.m.
Asunto: Re: Rm: Fwd: Reporte y Problemas j.a.s. cta. 1.5286957 posible cancelacion

Cuenta IUSACELL Enlace 1.5286957
Cliente: J.A.S.G.
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga

07/01/17
yesno  17
IUSACELL ENLACE me dio servicio durante 2 años, que por cierto no me dieron copia del contrato.
Al cancelar me pusieron muchas trabas, no me podia atender una persona de servicio al cliente, tenia que ser alguien especial de cancelaciones(BAJA DEL SERVICIO), por lo que cuando le hablaba los tiempos de espera eran de aprox. 40 minutos. Me dijeron que hay que hacer la solicitud de cancelacion por escrito, enviarla a un correo y luego llamar para confirmar que lo ayan recibido, todal que al llamar, otra vez la espera de 50 minutos al telefono.

Ah por cierto al comienzo me dijeron que ellos me llamaban cosa que nunca lo hicieron, total puras largas.

a eso tambien, no pueden cancelar cualquier dia, tiene que ser antes del dia 25 tu fecha de corte, porque si no pues te cobran otro mes. y si les explicas de buena manera que ya ni siquiera estas usando el internet porque el local ya lo cerraste pues no les importa claro, ellos quieren seguir cobrando.

Total que ni cancelado esta todavia

Porque ya me mandaron con su bufete de abogados y amenazan con mandarme al buro por aprox. 1000 pesos que les debo que por cierto ni dieron el servicio de internet ya que su politica es no dar el servicio(pero seguir cobrando) si no se paga 5 dias o mas despues de la fecha de pago mensual.