Caso 93314   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: IUSACELL11/08/14

El desbloqueo de equipos es una farsa

IUSACELL
Compré un equipo en Mayo del 2013, y en Marzo de 2014 se vencía mi contrato de 2 años, por lo cual una vez que renové mi plan y adquirí un nuevo equipo solicité la liberación del equipo anterior para poder usarlo con otra compañía, ya que según dictamina la ley, los equipos adquiridos después de aprox. Noviembre el 2012 tienen derecho a ser liberados por el titular una vez terminado el contrato con la compañía contratante.

Por lo tanto intenté hacerlo, y me dicen que a pesar de que estan conscientes que el teléfono funciona sólo con su compañia pero que el equipo no aparece de alta en su sistema y no lo pueden liberar. Abusados cuando les digan que su teléfono se va a poder liberar después del contrato, porque en realidad no lo hacen, son unos rateros.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

11/08/14
IngSuarez  08
Creo que te engañaron, para "liberar" un celular, basta con que obvio compruebes que ya no tienes obligacion ni adeudo, y ellos solo te daran un codigo, que te pedira el celular en cuanto insertes otra simcard (chip). O tambien algunas compañias tienen codigos maestros de desbloqueo, pregunta con la compañia que te quieras cambiar si tienen ese servicio.
escorpion83  14
Si bien la compañía con la que tenias el servicio no lo quiere liberar, puedes ir con la compañía que te quieres cambiar y ellos te lo liberan, en alguno de los consejos, precisamente hablan sobre como le hicieron para que liberaran un iphone con telcel, busca el consejo y te ayudara mucho para ver como le hizo esa persona.
michocalon  14
El problema es que cuando pongo le pongo chip de otra compañía al iphone no me permite usarlo, ni siquiera me pide un código. Ya fuí con telcel y me dicen que no lo pueden desbloquear porque todavía lo tiene iusacell, que no lo quiere soltar y voy a iusacell y me dicen que ellos no lo tienen dado de alta en su sistema (a pesar de que es más de obvio que es de ellos) entonces no pueden dar de baja algo que ellos no tienen en su sistema (según eso). Ya intentamos todas las formas posibles, turbo sim, jailbreak y todas esas cosas y nada, ya me dijeron que mientras no lo suelte iusacell no hay nada que se pueda hacer.
ELO  10
@michocalon

La verdad, Iusacell no te va a resolver nada!!

Me salieron con el mismo rollo de "no lo tienen dado de alta en su sistema". Dios mío! Piensa Iusacell que uno es tan inocente... Batallé meses, me enviaron códigos que no tenían que ver con mis equipos. Se perdieron folios..., terminé liberar mis cels por mi cuenta. Ésa es la atención y calidad que te da Iusacell. Si no me crees, checa las opiniones de otros usuarios sobre la atención y calidad que te presta Iusacell en la actualidad: Link ;-)

Liberar un iPhone:

SLDS, ELO
17/08/14
IngSuarez  08
Los iphone los libera la compañia de la manzana, previa comprobacion de lo ya mencionado.
michocalon  14
Ya intenté realizarlo también a través de mac, insistiendo en varias ocasiones, pero me dicen que ellos no pueden hacer nada por liberarlo, que si no lo desbloquea el proveedor del servicio ellos no pueden hacer nada, lo cual me parece más lógico.
Sabes a que otra instancia puedo recurrir o que proceso puedo seguir para que acepte realizarlo la gente de mac?
Kor  09
En México las leyes de telecomunicaciones están a favor de esas empresas, yo demande a iusacell, porque me robo mi saldo de $600 y me trataron de robar mi celular, todo un fiasco esta empresa. Pero lo hacen porque la gente no los demanda y estos tipos se aprovechan. Los demande y conseguí que me dieran un celular nuevo; no logre que me regresarán el saldo, debido a que la ley esta a favor de ellos. Desde esa fecha no he vuelto a comprarles nada de nada. Esta gente son prepotentes y no saben hacer dinero sirviendo bien a la gente, están acostumbrados a robar y robar a lo grande. Cuando hable con el gerente de la sucursal en Guadalajara, por políticas según me dijo, ellos tienen instrucciones de no respaldar el servicio de garantías de las empresas de celulares, si no funcionan los celulares, ellos no se hacen responsables, tiene política de no regresar saldos acumulados, aun cuando ellos mismos sean culpables de las perdidas, ademas de que suspendieron el centro de servicio telefónico, debido a la gran cantidad de quejas de sus clientes. Elijen personal muy joven al cual le dan instrucciones para no dar un servicio correcto, y poder deshacerse de su personal lo mas económicamente posible. Seguirás con Iusacell? a eso agrégale que ahora grabaran todas tus conversaciones para usarlas en tu contra si fuera necesario. Todo ello con el respaldo de las leyes "mexicanas" que fueron creadas por tus legisladores "mexicanos", que las crearon.
kalumat  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.