Caso 57997    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IUSACELL12/11/11

IUSACELL, mal servicio

El día de hoy, 12 de noviembre de 2011, a las 18:00 horas se cayó el servicio de telefonía y datos de IUSACELL. Yo cuento con el plan Cosmo (que incluye telefonía e internet).

Al ser la tercera caída del servicio en menos de 15 días, expuse mi queja en el chat del portal de IUSACELL (www.IUSACELL.com.mx), a las 19:00 hpras. El ejecutivo que me atendió repitió la historia de las ocasiones anteriores, que se trataba de "una actualización de la plataforma GSM", y que eso estaba a cargo del área de sistema. Solicité la bonificación por el servicio no proporcionado, a lo que se limitó a señalar "Debemos esperar la confirmación de esta situación para poder confirmarlo". Esto es, pueden tirar el servicio sin avisar a los usuarios, y no cubrir bonificación alguna no obstante que el contrato de servicio establece que es por las 24 horas del día. He puesto del conocimiento de PROFECO y de COFETEL el caso, pues no es correcto que se chuten horas o minutos de servicio, y no prevean un esquema de bonificación, pero sí cobran todo el mes completo.

Por otro lado, si es tan importante dar de baja los servicios, por lo menos deberían avisar a los usuarios sobre esas caídas para que uno se prevenga y tome otras opciones para no estar incomunicado todo el tiempo.

Ignoro si eso ocurre en todo el país o sólo sea por regiones; los usuarios afectados también deben enviar sus quejas a las autoridades, pues es incorrecto que la empresa se quede indebidamente con dinero por un servicio que no prestó conforme a contrato.

Yo ya había tolerado dos caídas de servicio; pero tres no. Incluso, tengo los requerimientos que la misma IUSACELL me hizo por 10 pesos que dizque les debía. En ese asunto yo demostré que ni los buenos días debía yo, y dejaron de jorobar.

Así como son exigentes para requerir el pago de servicios, así también los usuarios debemos exigir a la empresa que cumpla con su parte del contrato.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple