Caso 70667   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL28/09/12

IUSACELL región 6: fallas

IUSACELL
Desde que IUSACELL implementó el cambio de plataforma, de CDMA a GSM, el servicio ha ido decayendo. En mi caso en particular las caidas, fallas e intermitencia del servicio se han dado desde el mes de noviembre de 2011 a la fecha. Han tenido eco en los medios periodísticos nacionales las fallas de febrero y de agosto de 2012; pero continuan las fallas, si no de manera permanente, si de manera intermitente. Por lo menos en Guanajuato, Gto., sus carreteras y en general en la región 6.

Me explico: en este momento tienes señal de voz y datos, en pocos minutos va decayendo hasta llegar al mensaje "sin servicio". En minutos (u horas) el servicio regresa. Recibes una llamada y en plena conferencia se corta; o bien, terminas de hablar y se queda sin servicio. Revisas el correo-e y se queda sin servicio. Bajar una aplicación o ver un video de youtube, imposible: su velocidad de internet es bajísima (aunque anuncian que tienen "la red 4G más rápida")

He documentado en mi blog personal que se traslapa con la señal de Telcel y de Movistar; algo que los técnicos de IUSACELL estiman falso porque, según ellos, la falla es del equipo, de Dios o del Universo, pero de ellos no.

En la delegación de Profeco me han dicho que si en ese momento no hay la falla, no pueden hacer nada sino hasta que yo presente un dictámen técnico que pruebe y demuestre la falla.

He presentado reportes en www.micofetel.gob.mx , se toma el reporte pero de ahí no pasa. Lo único que me han recomendado es que vaya a la oficina de Profeco a poner mi queja, pero ya me han bateado dos veces. Por mala suerte estas intermitencias ocurren cuando la oficina está cerrada, o cuando uno va en carretera.

Pedir apoyo a soporte técnico de IUSACELL es frustrante. La asistencia por chat en el sitio www.IUSACELL.com.mx es bloqueada sistemáticamente por alguien que se ostenta como "validador de solicitud"; por teléfono fijo 01.800.333.0611 se han tardado en responder hasta más de 40 minutos. Obvio que el *611 no sirve cuando el teléfono está "sin servicio".

Ya sea en chat, por teléfono o en centro de atención, lo único que instruyen o realizan es: apagar el equipo, sacar pila, sacar el chip, esperar 5 minutos, poner chip, poner pila, encender el equipo y zas, funciona... pero a las pocas horas, vuelve a fallar.

No importa que tengas un equipo nuevo homologado por IUSACELL, o que hayas invertido en un chip nuevo: simplemente, falla. Tan solo por esas fallas, di de baja un servicio de BAM IUSACELL por inútil e inservible, pero eso sí, cada mes a pagar la renta a tiempo que si no...

Existe la acción colectiva, cuya mecánica y procedimiento se explica acá Link

Se requiere de 30 usuarios con el mismo problema, y presentar la petición de acción colectiva. Obvio: se debe tener el contrato respectivo y tener evidencias de las fallas (yo he documentado algunas fallas y las he publicado en mi blog y en youtube)

Los usuarios que tengamos ese problema de fallas, caidas e intermitencias, debemos reportarlo en micofetel las veces que sea necesario; asimismo, reunir documentos y pruebas para preparar la acción colectiva. No importa si tu servicio es de prepago o tarifario: la empresa IUSACELL DEBE brindar un servicio confiable y de calidad.

Mi exigencia a la empresa IUSACELL, es que haga lo que tenga que hacer para que esas fallas, caídas e intermitencias cesen de inmediato y proporcione el servicio que ofrece y por el que cobra.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

28/09/12
ELO  10
Qué tal dleonmag:

Me permito citarte:

dleonmag:
“Desde que Iusacell implementó el cambio de plataforma, de CDMA a GSM, el servicio ha ido decayendo. En mi caso en particular las caidas, fallas e intermitencia del servicio se han dado desde el mes de noviembre de 2011 a la fecha. Han tenido eco en los medios periodísticos nacionales las fallas de febrero y de agosto de 2012; pero continuan las fallas, si no de manera permanente, si de manera intermitente. Por lo menos en Guanajuato, Gto., sus carreteras y en general en la región 6.”

ELO:
Iusacell ofrece en su página web un sitio que se llama “Cobertura Garantizada”.

Te recomiendo reportar las fallas e intermitencias, según la región, a los siguientes números en Iusacell:

*28273 desde celular
*7626 desde celular
*611 y después 4 (soporte técnico) desde celular
050 y después 4 (soporte técnico) desde celular
558 582 1998 (calidad) desde un teléfono fijo

dleonmag:
“Me explico: en este momento tienes señal de voz y datos, en pocos minutos va decayendo hasta llegar al mensaje "sin servicio". En minutos (u horas) el servicio regresa. Recibes una llamada y en plena conferencia se corta; o bien, terminas de hablar y se queda sin servicio...”

ELO:
Según tu descripción, yo supongo que tiene que ver con los ajustes técnicos que Iusacell realiza en su cobertura extendida. Link

dleonmag:
“Mi exigencia a la empresa Iusacell, es que haga lo que tenga que hacer para que esas fallas, caídas e intermitencias cesen de inmediato y proporcione el servicio que ofrece y por el que cobra.”

ELO:
Tienes toda la razón del mundo. No te dejes!

Suerte y saludos!! :-)
01/10/12
jm4847  08
Comentario Positivo/Constructivo
Todo lo que sea Iusacell falla a excepción de sus cochinos anuncios que mandan del 611 casi todos los días. Eso sí siempre constante y siempre puntual... Para eso recomiendo darse de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) y reportar a Iusacell para que así los multen.
02/10/12
ELO  10
Comentario Positivo/Constructivo
@jm4847

¿Sabías tu que puedes pedir a Iusacell que no te envíen anuncios?? Yo lo hice una vez y desde entonces no me llega ninguno. Lo único que me llega ahora son las promociones de doble tiempo aire etc. :-)
02/10/12
jm4847  08
Comentario Negativo
Aclaro para los lectores de esta págin que he pedido varias veces a Iusacell que me dejen de acosar con su spam y siempre ignoran las peticiones y no dejan de hacerlo. Sus prácticas abusivas no tienen límites. Y recuerdo haberle dejado claro a ELO cuando fue a molestarme en una de mis quejas con refranes y cosas inútiles que no quiero ningún tipo de interacción con él, así que le reitero que hga el favor de no responder a mis comentarios.