Caso 13899   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL12/09/08

Cuidado con IUSACELL y con LG275

IUSACELL
Contraté un plan con equipo celular de "regalo". Me obligan a permanecer 18 meses con un plan en donde me "regalan" un equipo con cámara fotográfica, un Lg275. Ya con un monton de fotos en mi celular me dispongo a bajarlos a mi pc, pero este equipo no tenia el cable usb en la caja, además de que no cuenta con bluetooth ni infrarojo. Comppro el cable usb y el vendedor me dice que tengo que bajar el driver de internet. Consulto la página de IUSACELL y la de LG pero no encuentro el driver en ninguna de las dos por lo que hablo al centro de atención al cliente de IUSACELL, misma que me indica que consulte el problema con LG. En LG encuentro un centro de servicio aquí en Nuevo León, el único que hay aquí pero me dicen que no pueden atenderme por que ellos reciben solo equipos de TELCEL, por lo que comienzo a sentir un terrible escalofrío por la espalda al pensar en las fotos que tengo en mi celular. Llamo a LG y me confirman que en efecto, los equipos comprados en IUSACELL solo IUSACELL los puede atender y que el quipo que me dieron con el plan no cuenta con alternativas para respaldar las fotos, a menos que le pague una lana a IUSACELL. Hablo a IUSACELL y pido que me comuniquen a soporte técnico, en donde me dicen que en efecto, si quiero recuperar mis fotos y enviarlas a mi PC tengo que enviarlas via mms a mi correo electrónico por una módica cantidad de $5.00 la foto!!!. Le cuestioné al operador que me atendió sobre que clase de equipo regalan en sus planes, que me hubieran dicho las limitaciones pero el operador me dice que no hay de otra, o pago o pierdo mis fotos (entiendase: ¡Esto es un asalto!). Pues que más, no tube otra que enviarme MMS's desde MI celular a MI correo elctrónico para recuperar MIS fotos y a su vez darle a ganar una lana a los gansters contratados por el grupo Salinas, que sin ningún recato te embarcan en sus planes con "regalo" que no sirven para nada y hasta después te dicen que no puedes usarlo si no pagas una lana extra. Antes de contratar un plan para movil toma en cuenta que IUSACELL usa equipos los cuales nadie les puede meter mano (me lo dijeron ayer en un taller de reparacion de celulares) además no le puedes instalar contenido multimedia descargado de internet y no corren programas en JAVA (juegos, aplicaciones, ETC). Yo tengo dos planes con IUSACELL.- uno con LG275 y otro con KYOCERA E1000, si, ves tele y todo, pero evalúa bien lo que NO vas a poder hacer con tu celular y decide si te conviene comprar en una compañía que usa celulares sin chip (manejados pos software desde sus servidores) o alguna que usa equipos con chip (manejados por hardware que se pueden desbloquear y todo eso). Del LG275 ni regalado, te sale más caro usarlo a la larga.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx20/01/09

Sr. Salas:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell.
Me enteré de sus comentarios y antes que nada le ofrezco una disculpa si no ha recibido la atención que merece y no se le proporciono la información más específica.

Menciona que tiene un equipo LG 275, y ha tenido problemas para descargar sus fotografías. El fabricante entrega los equipos sin el cable USB, ni drivers, ni disco, precisamente porque no tiene la función de transportación de datos. En la página de LG no encontró esta información precisamente porque no tiene esa función.
En la página de Iusacell tenemos los driver de equipos que manejan cobertura EVDO, necesaria para utilizarlos como módem.
Nuestros equipos manejan tecnología CDMA, lo que es una garantía para usted, porque no es posible clonar su línea, con esto se evita que cualquier persona lo active en caso que sufra algún robo o extravío.
El LG 275 cuenta con cámara fotográfica y al no contar con la transportación de datos como función de fábrica. Iusacell le ofrece una alternativa para que pueda descargar sus fotos y es Albúm Multimedia mediante el envío de mensajes multimedia.

Actualmente Iusacell utiliza la plataforma de BREW y puede hacer compra de juegos, tonos, etc, por la tienda de 3G.
Respecto a los planes, tenemos con equipo gratis o pagando la diferencia, según las características y necesidades de nuestros clientes.
Con excelentes beneficios como Iusatv, que no tiene costo y la navegación es ilimitada.

Estoy a sus órdenes en mi correo electrónico, ateclientes@iusacell.com.mx.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino.
15/01/12
kaza9000  12
Pésimo que omitan información, para que quieres la cámara sin el cable de datos, cómo que te cobraron 5 pesos por foto, esto lo debe saber el presidente de la compañía, manda tu queja a Profeco, y deberían ser considerados ya que tienes 2 lineas ya ni eso.

Ellos tiene la obligacion de decirte con la verdad todo lo que tiene el equipo regalo y lo que no tiene, y eso de que no se le puede metir chip es la falta de flexibilidad que tienen, hablan mucho de seguridad y si te das cuenta en los equipos android ya hay un virus que manda informacion a quien sabe quien. Ellos deberían guiarte a la pagina de los drivers es su servicio porque lo omiten, pero mira la verdad es que ni ellos saben lo que venden o no venden.