Caso 32203   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: IUSACELL20/01/10

IUSACELL es un fraude total

Hace aproximadamente un año compré 3 equipos IUSACELL, uno para mi esposa , y otros dos para mi hijo y para mi, ofrecian 5 numeros gratuitos por $50.00mxn. al mes, pense que era una buena oportunidad cada telefono me costo arriba de $2,000 pesos mexicanos (lg chocolate y lg mx380) y supuestamente incluia el servicio de televisión, internet rapidisimo y la posibilidad de conectarlos como modem a la computadora.

La primera sorpresa fué que en un servicio de prepago deposité $50.00 trate de comprar el servicio de 5 números gratuitos y una grabación me dijo que no contaba con el saldo suficiente, llame a IUSACELL y me dijeron que era por el seguro del telefono!! cúal seguro?? si es prepago!! me dijeron que IUSACELL automaticamente te da un seguro que te cuesta $30.00 mensuales y te sirve para que en caso de robo con violencia (o sea golpes etc. y previa denuncia ante las autoridades) podías cobrar hasta el 30% del valor del célular?! y que por eso ya no tenía crédito, les dije que era prepago y que yo nunca habia comprado un seguro.

Al fin lo quitaron pero jamas me devolvieron ni un peso, despues de varias canalladas y fraudes (te quitan dinero del saldo, que tu compraste, a mi esposa le quitaron $150.00 diciendo que el tiempo para usarlo ya habia caducado?! si no era tiempo aire regalado, ella compro $200.00 y le roban $150.00) intente cambiarme a telcel y no es posible porque no usan chip, la tecnología es diferente asi que optamos por dejar los telefonos arrumbados un año por ahi.

Hace poco un amigo me dijo que el tenía IUSACELL y que le sería mas facil comunicarse conmigo si yo tenía un IUSACELL, así que cometí el gravisimo error de volver a depositarle $50.00 a mi telefono y activar los 5 numeros gratuitos y resulta que es un fraude total, no puedes hablar aunque hayas pagado por el servicio si la otra persona no tiene credito, es decir quieren obligar a sus clientes a que chantajeen a sus amigos y los presionen para que depositen en esta compaÑia fraudulenta! llamé a IUSACELL para decir que no me podia comunicar con ninguno de los 5 números gratuitos a los que tengo derecho y que yo no puedo obligar a estas personas a que le pongan credito a sus telefonos y que en otras compañias celulares yo pùedo hablar aunque a la persona a la que le llame no tenga credito y me dijeron que esa es la politica de la compañia.

NO te dejes engaÑar, no creas la publicidad fraudulenta de IUSACELL, no te vas a poder comunicar aun cuando pagues por el servicio si la persona a quien llamas no tiene credito! si estas pensando en comprar un IUSACELL AMIGO OLVIDALO!
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19409

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx26/01/10

Estimado Usuario:

Le invito a hacerme llegar un número de contacto y la dirección de su correo electrónico para realizar la aclaración correspondiente.

Cecilia Fallabrino
Directora Atención a Clientes
Grupo Iusacell
20/01/10
La publicidad de Iusacell te hace ver que el servicio es muy fregon y el internet rapidisimo pero es como toda publicad, engaña al usuario.

Ahorita tal parece que en vez de ser una competencia de a ver quien te da mejor servicio, es una competencia entre Telcel Movistar y Iusacell a ver quien te roba mas. Todos tienen una cola larga que le pisen.
21/01/10
dom_zek  07
Lastima por iusacell pudiendo hacer las cosas bien para ganar clientes, sola esta cavando su tumba.

buen comentario el de neojav

saludos.
26/01/10
genarli  10
El día de hoy recibí un correo de iusacell respecto a este caso que publique, por lo que aún cuando no espero recibir respuesta alguna y esto que publica la srita. Cecilia Fallabrino me parece es más un intento para reivindicar el nombre de iusacell en internet mas que un intento real de componer la situación de esa compañia telefónica respondí con el correo que adjunto:En respuesta a su requerimiento de un número de contacto por el caso 32203 que expuse en apestan.com le envío mis datos (aunque no espero mucha atención debido a las experiencias pasadas) mi número de iusacell es 999******* (el anterior era 9991112216 y de plano pedí portabilidad a telcel, tiempo despues volví a tropezar al pedir que me asignaran mi número actual.
mi nombre es Gerardo ma******, el número de célular de mi hijo es 999******* y el iusacell de mi esposa !de plano lo regaló¡¡ por que le quitaron $150.00 y fué tal so coraje que se deshizo de el, el número era 9991******

No espero mucha respuesta de parte de usted, sin embargo y debido a la atención que se tomó al responder lo que yo publiqué en apestan.com le refiero los datos que me solicita, intente sin respuesta alguna razonar con los operadores de *611 (la srita. Angelica garcía lopez quién me dijo que si era de mi interes publicarlo en internet que así lo hiciera , que estaba en mi completo derecho) y es una pena ya que el servicio prometía ser bueno y la tecnología mejor que la de otras compañias (el uso del telefono como modem, la velocidad etc.) pero todo se viene abajo cuando uno no puede confiar en la honestidad del proveedor de servicio por bueno que sea este.

Gracias.
28/07/10
pingu1  10
Pues que puedo decirte, es un asco iusacell - unefon y lo que comentas es verdad, los operadores prefieren que te cambies de compañia a resolver los casos, inclusive hasta se indica que como recargas poco, no debes de tener dinero para cambiarte de empresa,a ellos solo les preocupa que no tardes mas de 3 minutos en la llamada, porque les afectas la productividad y no les dan su bono extra.. adicional no creas que es la directora de iusacell quien atiende estas quejas, colocan su nombre, pero ponen a trabajar a personas de "la operacion", las que supuestamente "se ganaron su ascenso" a esta area... La directora esta en otro show, nada que ver y obviamente te mandan estos correos para intentar "maquillar" el servicio, despues te responden que tu queja no se puede resolver por sus politicas... Asi ya parece que les preocupan los usuarios.. Cuando intentaron tener adeptos el servicio era bueno, ahora simplemente les vale, ya no les preocupa en nada su servicio y ojala todos nos empecemos a cambiar a otras empresas... esto lograra que cambie su politica.. Despues si quieren mantenerse en el mercado modificaran esos "inconvenientes"
28/09/10
mendietr  08
No pertenezco a iusacell, pero me parece ilogico que despues de invertir 6000 pesos en los telefonos celulares, hayan dejado de usar el servicio por el robo de 150 pesos, en telcel te roban mucho mas que eso a mi me robaron casi 700 pesos, porque el saldo se vencio antes de lo que esta definido en las reglas que los mismos de telcel ponen. La ventaja de los numero gratis en iusacel, es que son 1000 minutos continuos, sin la trampa de que pasando el minuto 5.01 te empiezan a cobrar segun la tarifa de 5 pesos por minuto.

Yo creo que es mejor solicitar que te aclaren lo de los 150 pesos que cambiarse a telcel.

Lo del seguro parece que no tiene remedio, a mi me ha pasado lo mismo. Pero al menos mi saldo me rinde muchisimo mas que en Telcel, Si no me crees checale que Telcel es la compañia mas apestosa
24/10/10
fer1416  / Fernando  / 10
si ami me pasaron 2 cosas una de ellas ya la publique aquí mismo y algo que no comente fue precisamente tu problema! que inteligentes no? quieren que uno chantaje a sus amigos para que pongan crédito y les puedas hablar "gratis"... después el crédito expira y le tienen que poner mas para que a ti "no te cueste hablarles"... al final de todo entre tu y tus amigos terminan de una forma u otra pagando la llamada
01/11/10
JCB  10
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero les voy a decir algo lo barato sale caro, he analizado empezar a trabajar en compañias de celulares y la que mejor me resulto fue NEXTEL, al final el servicio no es caro, porque realmente se usa y se paga lo que usas, si desean mas informacion sobre NEXTEL contactenme: merca39@yahoo.com.mx puedo decirles quien es quien en las compañias y asesorarlos de la mejor manera, espero sus correos, yo tmb era usuario iusacell, pero opte mejor por olvidarme de los 5 "numeros gratis" y de "USO JUSTO DE INTERNET".....mejor tengan un numero local, paguen lo que usan, usenlo como gusten, pero detengamos estas farsas.
10/01/11
gatomex  11
Hola genarli,

Estoy intrigado por conocer que sucedio respecto a la atención, aclaracion o ayuda que te ofrecio Cecilia Fallabrino de ateclientes@iusacell.com.mx

Por favor cuentanos.
11/01/11
genarli  10
Bueno , pues si quieres saber que paso con ese rollo de la tal Cecilia Fallabrino te comento. le mandé un e-mail con los datos que me pedía nadamas para no dejar y me contestó exactamente lo mismo que yo dije aqui que esa era la politica de iusacell y que me detallaba lo que me habían robado, jamás intentó devolver el dinero o el tiempo aire, nada! la estrategia de iusacell es publicar aqui en cuanto alguien se queja para dar la impresión de que atienden las quejas pero no resuelven nada solo que ahora lo tengo por escrito en un correo ...y de que me sirve?? saludos.
13/01/11
andrea_1606  / andrea  / 08
Esa es la realidad mi estimado, es una empresa ratera.

No les hagas llegar ningunos datos, seguramente te quieren dar una calentadita para que no vuelvas a abrir la boca.
13/01/11
Lo que llama la atencion es que digas: te chantajean para que les pidas a tus amigos ingresen saldo. O sea cual chantaje??
04/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
pocas palabras que cinismo srita c
09/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
pobre cecilia cuantas mentadas no recibirá al dia por que aquí son quien mas quejas tiene saludos y aguante cecilia
18/09/12
jm4847  08
La respuesta de Iusacell es todo lo que se limitan a decir en redes sociales, que les hagamos llegar nuestro número / número de contrato. A mí no me dejarán mentir, me vendieron un plan con engaños y su servicio es pésimo.