Caso 10273   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL18/05/08

IUSACELL falta de capacitación

Eran la una de la tarde cuando llegue a un CAP de IUSACELL para pedir informes de su servicio BAM y comprar en prepago una tarjeta de BAM (el hardware) ya habia consultado su pagina sabia que es lo que queria. me empezo a explicar y la verdad vi muy inseguro a quien me atendia asi que decidi tomar la riendas de la informacion. Todas las Tarjetas funcionan a la misma velocidad ? respuesta es si. lo real no segun su pagina tienenen tarjetas en diferentes tecnologias las cuales una soporta hasta 2 Mbps y otra 3 Mbps. y a mi la que me interesaba era la de 650 de hasta 2 Mbps. en mi compra me regalan tiempo aire? NO. luego corrigio si un mes y de nueva cuenta correccion 15 dias (datos que si estan en su pagina) y las correcciones no fueron asi de rapidas. hice mas preguntas las cuales no recuerdo al momento el caso es que me dijo es usted de los clientes que mas preguntas hacen. y bueno yo creo que me fue bien por despues de decirle que si la compro y de insistirle (por que queria que comprara en pospago) a la hora de atencion me dijo que tendria que esperar un rato por que el sistema se habia caido (cual) o que regresara en una hora le conteste que regresaba pero que por favor efectuara el tramite para llegar y pagar asi que a las 2 me fui a comer y regrese a las 3 y ahi los tienes al vendedor en cargado de bam y a otros dos en una terminal haciendome el tramite y demorando tiempo total despues de un rato aqui esta su tarjeta y su factura o nota (ya les habia dado previamente mi identificacion) bueno pues a pagar y la srta. del cobro le rechaso el pago diciendole que el aceptara el pago por 650 por mi me daba igual y me cobra nada que me da la caja y la factura la reviso y en ceros nada de 650 que estoy pagando y digo sobre la garantia y que si asi me la respetarian en caso de no funcionar me dice que yo le habia dicho que si funcionaria en mi equipo y le reitero garantia de fabrica le insisti en que revisara y con dinero en mano y la nota salio (aparte esta en remodelacion ) pienzo que con el gerente y yo mientras vi mi tarjeta y noto que es la de mil y fraccion una mas cara error mi si quieren yo y mis reclamos pero tube suficiente tiempo para penzar que definitivamente si no es la tarjeta que estoy comprando no me jalaria el internet despues de un rato regresa y me dice me presta su tarjeta y se la lleba regresa con una nueva factura y tarjeta y le hago el comentario de su equivocacion de la cual me habia fijado y me dice si por eso no la podia aceptar el sistema. la verdad tube suerte por que solo fueron dos horas diferidas la tarjeta de 650 es la audivox 5740 y la de la equivocacion cuesta 1490 creo que es una kyocera kpc650. mi queja es por la falta de capacitacion del vendedor haber sabido que la que compre soporta maximo hasta 2 mbps (claro los real es diferente) y la capacitacion de quien introdujo los datos al sistema ni se fijo que la compra no era la del producto que tenia en sus manos pero el sistema si por lo que batallo de ahi la factura en ceros. hablando de capacitacion disculpen mi redaccion y falta de ortografia.

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx11/02/09

Estimado Usuario:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Atención a Clientes de Iusacell.
Leí sus comentarios sobre los inconvenientes que tuvo en el Centro de Servicio donde hizo la compra de su equipo BAM, le ofrezco una disculpa por las molestias que le genero.
Le agradecería que me envíe los datos de ese Centro de Servicio, para hacer una investigación, vamos a tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra capacitación y nuestra calidad en el Servicio a Clientes.
Una de las metas primordiales de esta Dirección de Servicio a Clientes es brindar un servicio de excelencia, y estamos enfocando todo nuestro esfuerzo en lograrlo.
Estoy a sus órdenes para cualquier comentario. Mi correo electrónico es: ateclientes@iusacell.com.mx.

Atentamente

Cecilia Fallabrino
30/12/08
JAHAZIEL  / JAHAZIEL ESPINOSA / 08
me gustaria agregar una cosa no ablamos de las velocidades que manejan, si no por el contrario. de el engaño que manejan. primero que nada señorita Cecilia dejeme decirle que en mexico la banda ancha se considera despues de 512kbps y ante la ley federal del consumidor, las compañias deben de especificar en su producto las velocidades reales y demas datos con respecto al producto de venta, y iusacell no especifica sobre eso... quizas lo haga en su pagina web pero ni ahi lo hace ya que si da clic en cobertura solo obtendra la informacion de donde hay cobertura pero no a que velocidad, otro dato es que en la caja de venta de la BAM.. dice lo siguiente internet de alta velocidad en todo mexico.. cosa que no es verdad... entonces como venden un producto llamado BAM ( Banda Ancha Movil ) cuando no es banda ancha..lo sera en algunos estados de la republica pero ante la ley IUSACELL engaña al poner en su portada Banda ancha en todo mexico..

no es cuestion de apresiacion, si no de ley y lo que hace iusacell a sus clientes es fraude..

comparandolo estimado lector es como si le vendieran un auto deportivo que en el instructivo dijera que corre 350 kilometros por hora.. pero no le dijeran que solo en el df los lebanta... o en guadalajara.. que por que si lo lleva a tepic.. solo correra a 50 kilometros por hora...

eso es lo que hace iusacell.. miente al no especificar en su caja de venta todos estos detalles...

por lo tanto yo le aconsejo no comprar la bam de iusacell...

y lo digo por experiencia....
16/04/10
laura_s  08
si es cierto a los vendedores les dan una mini capacitación (como a los del telemarketing) y comisión (como a los del telemarketing) por lo tanto siempre te querrán vender el de 24 meses en pospago... pero ¿podría comentarnos que tal le parece el servicio y la velocidad? ¿lo recomendaría? por que la verdad yo estoy pensando en contratarlo por eso primero estoy checando la reputación de la compañía.