Caso 97750   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL29/12/14

Iusacell servicio completamente ineficiente, cobros excesivos, advertencia al consumidor

IUSACELL
Hace 2 años requería un servicio de telefonía que me pudiese dar una buen servicio de internet y un equipo decente, así que contrate con IUSACELL.
El asesor que me atendió en primer lugar fue muy amable y me dijo muchos beneficios que tenía, el contrato inicial fue por una cantidad de $450.00 pesos mensuales.
Así las cosas, comenzó el martirio, describire los inconvenientes:

1.- La señal es muy deficiente, en muchos lugares del Estado no se cuenta con cobertura, al entrar en ciertos edificios se pierde completamente la señal (caso contrario a las demás compañías), las llamadas no conectan a la primera (aveces se tiene que marcar 5 veces para que una llamada pueda entrar).

2.- Cobros excesivos sin explicación coherente por parte de su servicio de atención a clientes, pues describí anteriormente que mi factura comenzó por cierta cantidad, pues a 2 meses de la contratación comenzó a incrementar, siendo que nunca me excedí en mi consumo, hubo ocasiones en que me llegarón a cobrar $750.00 pesos, cuando quise que se me aclarara dicha circunstancia, me dijeron que eran por servicios contratados con la compañía (que no autorice), uno de ellos un servicio "WAP-TOING" que nunca contrate y estuvo vigente por muchos meses, ya que no supe darlo de baja, hasta mucho tiempo después (circunstancia que no se me aclaro), en una ocasión no pude realizar el pago de la factura en el día especificado ni antes, porque en el "Banco Azteca" me dijeron que no tenían sistema para el pago de los planes, así que muy exactos, me interrumpieron el servicio y me advirtieron que tenía que cumplir con el contrato, al otro día que pague me cobraron aproximadamente $170.00 más de lo normalmente facturado, para reconectar el servicio.

3.- Equipos deficientes, cuando contrate el servicio me proporcionaron un equipo Xpería, que nunca, pero nunca tomo la señal 3G, tuvo problemas de configuración con su propio sistema de interconexión y de la SIM card, de batería entre otras, así que explique esto en el centro de atención a clientes diciéndome lo siguiente: "que tenia que esperar aproximadamente 15 días para que el técnico revisara el equipo y de ahí determinara si era necesario un remplazo o una reparación, pero. no me darían un equipo provisional y que la factura saldría por el mismo monto a pesar de no utilizar el servicio.

4.- Su servicio de velocidad no verdadera, pues en los comerciales y propaganda en ese entonces decían que era 3G de alta velocidad, pero que sorpresa, nunca tuve señal 3G, la mayor parte del tiempo era "E" o Edge, o "H" Hiper, eso si, para tener una velocidad mas o menos decente tenía que estar cerca de una antena, en relación a este punto, en ocasiones realizan trabajos de mantenimiento que hacen que no se tenga señal durante todo un día (si tienes plan) no te descuentan ese día que no tuviste servicio, la factura sale igual o mas alta.

Al terminar mi contrato quise dar de baja y para hacerlo tienes que hacerlo el día ultimo de contrato, si no te cobran parte del equipo y mas el monto del siguiente mes.

Bueno, hay muchas mas cosas que pudiese decir al respecto de IUSACELL, esto no es con la intención de que un asesor se ponga en contacto, sino para que las personas que quieran una opción de telefonía no opten por utilizar los servicios de esta terrible compañía.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

11/02/15
spivak2010  15
Tienes toda la razón, es una compañia terrible. A mi me hicieron cargos indevidos por el servicio de mensajeria de compañias con las que jamás hize algún acuerdo para recibirlos. Ante esto IUSACELL se lava las manos y dice que esas empresas no pertenecen a la compañia y por lo tanto ellos no se ahacen responsables de los reembolsos. Sólo se comprometen a dar de baja los servicios no deseados de mensajería, pero el cargo extra en en tu factura no te lo devuelven.
Está por teminar mi periodo forsozo de renta, pero en cuanto este se concluya voy a dar de baja el servicio, no quiero tener más trato con estos delincuentes.
23/08/15
theskam  15
Estoy de acuerdo que la compañía le hace falta expandir su cobertura, espero que en estos próximos años lo haga, ya que fue comprada por AT&T y tienen planes muy ambiciosos de expander su red de EU a nuestro país.
Como dato, la H es el HSPA, es la velocidad más alta del 3G.
En el DF el servicio era muy bueno hace unos meses, ahora muchos se están pasando de Telcel para Iusacell y las velocidades de internet bajaron de un promedio de 3MB a 1MB.