Caso 28935   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL27/10/09

IUSACELL, pésimo servicio, mienten y se contradicen

Pues mi queja se enfoca en el servicio de garantías; tengo un equipo el cual obtuve en diciembre del 2008 en un plan por 18 meses, el cual estuvo funcionando muy el primer mes, el segundo y asi hasta que al cuarto mes empezo a fallar poco a poco, la pila le comenzo a durar muy poco, batallaba para que la conexion del cargador en el celular lo detectara, y asi hasta que ya de plano no queria cargar, y como la conexion es la misma que se usa para pasar datos por el cable usb.

Yo entiendo que en esto se puede lavar las manos IUSACELL diciendo que eso no es culpa de ellos si no del fabricante, pero bueno continuo, en mayo cuando ya de plano no cargaba lo llevo a la unica tienda IUSACELL que se encuentra en esta ciudad para ver como procedia la garantia, mi sorpresa fue que el ejecutivo que me atendio, me cambio el equipo por uno nuevo ya que esos celulares no tenian reparación, y me fui muy contento ese dia, pero o sorpresa a los 3 meses y medio vuelve a tener la misma falla el equipo "nuevo" que me dieron, asi que de vuelta fui el dia 19 de septiembre del 2009 a la tienda para hacer valida la garantia, yo la verdad iba con la intencion de que me lo cambiaran pero por otra marca y modelo porque es de suponerse que si dos equipos del mismo modelo presentaron la misma falla van a volver a fallar, y la verdad a nadie le gusta estar batallando, bueno esta segunda ves no me lo cambiaron ni por uno del mismo modelo, esta vez si lo mandaron a reparación pues no tenia de otra ya que no cargaba,y de nada me sirve tener el celular sin carga por ovias razones, me tomaron mis datos, me pidieron un telefono al cual se podian comunicar para avisarme cuando estuviera listo y pasar recogerlo, y asi estuve esperando la llamada hasta el dia 10 de octubre que fui a pasar a pagar mi factura del mes, aproveche para preguntar por el, y el muchacho que me atendio me comento que no sabia darme razon ya que la señorita de garantiaz no se encontraba, pero que en cuanto ella llegara se comunicaban conmigo para darme razon, me volvieron a pedir otro numero y lo anoto en una libreta, me fui a mi casa y estuve esperando la llamada que tampoco me hicieron; el dia 14 de octubre cuando ya esta por cumplirse el mes y no me han dado razon de el equipo trato de comunicarme a la tienda, como no tenia a la mano su numero de telefono y estaba aqui en mi oficina se me hizo facil entrar a la pagina de www.IUSACELL.coom.mx a consultar el telefono de la tienda pero veo que su horario es de 10a.m. a 9p.m. y eran las 9 de la mañana entonces veo en la pagina que tienen una seccion de atencion a cliente en linea,una especie de chat, y decido probar para preguntar por mi celular, me atendió el "ejecutivo" Sr. Oscar Villegas, de manera amable me pregunta que en que me puede ayudar o informar, yo le pido informacion sobre la reparación de mi equipo y le hago saber que estamos a 5 dias de cumplirse el mesy pues en la tienda no habian sabido darme razon de mi equipo, y le hago el comentario de que como quiera me iban a cobrar ese mes en que mi factura etuvo en reparación, que eso no se me hacia justo, el me pide mi numero de la orden de servicio el nombre y la direccion de la persona a la cual esta el contrato de la linea el cual esta a nombre de mi esposa, a los 3 minutos me responde, (lo transcribo textualmente de la copia de la conversación que ellos mismos te mandan al correo)


Oscar Villegas:
Agradezco su tiempo de espera. Srita. Soriano, en este momento se verifico su línea, la cual ingreso al servicio técnico el día 21/09/09 ahí el servicio técnico de dicha sucursal verifico su línea la cual fue necesaria enviar al proveedor para su reparación la cual se hizo el día 29/09/09, la tienda IUSACELL tiene un estimado de 21 días después de que se envío con el proveedor de la marca para poder darle solución a su equipo, en este momento su equipo ya salio del servicio técnico del proveedor del equipo hacia la tienda IUSACELL, en los próximos días ya le podrán entregar el mismo a mas tardar el día lunes entrante, solo le pido de favor esperar un poco mas de su valioso tiempo para que se pongan en contacto con usted y pueda pasar por el mismo a la tienda IUSACELL, le reitero que puede solicitar la bonificación de su factura por los días que estuvo en reparación el equipo.


Yo le pregunto si en ese momento el me puede ayudar con la bonificación de la factura, y el me contesta,


Oscar Villegas:
Srita. Soriano, es necesario que la tienda IUSACELL le entregue el equipo, una vez que ya cuenta con el equipo la tienda IUSACELL le dará una solicitud de entrega en la cual indica de que fecha a que fecha su equipo estuvo en reparación, es necesario que dicha solicitud nos la envíe vía correo electrónico a la cuenta: [email protected], una vez que nos la envíe le pido de favor nos contacte por este medio, verificamos la recepción de su documento y con gusto le ayudo con la bonificación, le comento que este tramite lo puede solicitar en la tienda IUSACELL.


Me parecio algo logico y estuve de acuerdo, se finalizó la conversación y segui esperando la "llamada" (que nunca realizarón).


el dia 25 de octubre vuelvo a solicitar informes sobre el equipo mediante el chat de atención al cliente, esta vez me atiende la Srta. Elizabeth Hinojosa, vuelvo a explicarle todo, me pide los datos, y despues de un par de minutos su respuesta fue,


Elizabeth Hinojosa:
Gracias por esperar Srita. Soriano, en el sistema aparece el registro de que ya tienen su teléfono en la tienda, puede acudir a ella a recogerlo.


Entonces le pregunto que desde cuaqndo lo tienen, porque no me han llamado, y me contestó,


Elizabeth Hinojosa:
En el sistema aparece registrada como fecha de recepción el 02 de octubre del 2010.




02 DE OCTUBRE!, yo fui el día 10 de octubre a la tienda, y no me supieron dar razón, el día 14 pregunte por el chat y su respuesta fue que ya iba camino a la tienda, y hasta el dia 25 me doy cuentaque ya esta en la tienda por que YO pregunte, nunca me llamarón y si no hago la tercera consulta quien sabe cuanto tiempo mas hubiera pasado.


hoy 27 de Octubre fuí a recogerlo y a pedir la bonificación de la factura, me dijerón que ese procedimiento no lo hacian en la tienda, entonces les pedi la solicitud de entrega que me comento el Sr. Villegas, para mandar una copia al correo que me dio y solicitarla por ese medio, a lo que me respondio que ellos no manejaban ni una solicitud, ni ficha, ni nada parecido, yo les pedi una copia fotostatica de la orden de servicio o que me permitieran ir a sacar la copia, y me dijeron que no se podia, que los documentos eran de la tienda y no podian salir de ahi, el ejecutivo que me atendio en la tienda, fue a decirle a su gerente que yo le pedia una copia, pero la respuesta fue la misma, le pedi personalmente al gerente, que me permitiera sacar una copia fotostatica, que si queria le hiciera una notacion en la hoja por el frente donde se especificara que ya me entregaron el equipo, que no es valida para recoger otro, pero su respuestra siempre fue negativa, yo traia una copia de la conversacion, y le explique que la queria para hacer el tramite de la bonificación por correo, con los ejecutivos en linea, pero me dijo que ellos no la podian hacer porque ellos no saben lo que pasa en las tiendas, y que para el esa copia de la conversacion no tenia ni una valor, pero entonces para que tienen ese servicio, me pregunte yo,en cuanto sali el chavo se quedo haciendo algun tipo de anotacion a mi cuenta, eso lo vi claramente, mas no alcance a ver que escribia, total me sali y me fui a mi casa, hace 20 minutos intente hacer el procedimiento de la bonificacion de la factura por medio de atencion a cliente en linea, esta vez me contesta el Sr. Manuel Avila (y quien sabe si los nombres sean reales), en la conversación le comento que quiero tramitar la bonificacion de la factura, porque en la tienda me la negaron, y su respuesta inmediata fue,


Manuel Avila:
Srita. Soriano, este proceso o la bonificación, no es posible, ya que como tal usted estuvo de acuerdo en dejar su equipo en reparación, así mismo es consiente de dejar de usar su plan y como tal continuar con el plazo contratado, es por ello que le sugiero dirigirse a la misma tienda donde dejo de su equipo y de esta forma se le proporcione la ayuda requerida.


Esta respuesta por parte del Sr. MAnuel Avila fue inmediata, el solo tenia los datos de mi nombre y numero de telefono (que son suficientes si en mi cuenta hicieron alguna nota sobre mi disgusto), no me pidio número de orden de servicio, dirección, ni nada mas, como en las anteriores ocaciones.


Pero ovio que estuve de acuerdo con dejar mi equipo en reparación por que no tenia otra opcion, no me iba a quedar con el equipo descompuesto guardado en mi casa, no fue por gusto, y entonces por que el Sr. Oscar Villegas, me comento de la bonificacion, y todo lo que me dijo.


La verdad mas tardar la primer quincena de noviembre voy a pasar a dar de baja mi plan de IUSACELL definitivamente, es lo mas sano para mi, asi ya no hago corajes y pues la verdad no creo que a la empresa IUSACELL le importe perder otro cliente mas y esto es solo de la garantia, ni quiero hablar de sus costos, su mala covertura, y su baja velocidad de internet, y de los cobros que ellos inventan, y aumentan el costo a los planes despues de que ya firmas el contrato y te hacen pensar que salen en un monto y te vienen aumentando entre 20 y 30 pesos que no es mucho pero si lo multiplican por todos los clientes que tienen plan si es mucho dinero.


Bueno esta es mi queja, espero que les sirva de guia mi experiencia para no contratar algun plan o comprar equipos IUSACELL.


Saludos a todos espero sus comentarios.
+ Quejas Apestan.com
attached image
IUSACELL venden equipos que no sirven
20/ 12/ 15
2462
2
  5  pts.
attached image
Queja iusacell At&t apestan
17/ 12/ 15
3562
1
  5  pts.
attached image
IUSACELL deficiente
07/ 12/ 15
1192
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Mercado Pago no sirve, no acredita en 24 horas
28/ 04/ 11
19311
14
  4.1  pts.
Ipad-zone.com.mx página fraude
19/ 06/ 11
3453
3
  3.5  pts.
attached image
NO contribuyas a la flojera
29/ 10/ 10
12695
41
  3.4  pts.
Garantías Teléfonos Movistar
15/ 11/ 09
5022
4
  3.3  pts.
Automoviles Victoria son un fraude
13/ 06/ 08
5873
5
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: [email protected]30/10/09

Estimado Usuario:

Le ofrezco una disculpa por los inconvenientes que ha tenido con su equipo. Le invito a envirme sus datos para darle seguimiento. Mi correo es [email protected], ingresar el usuario y el nombre de la página donde se publico su comentario.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
Comentarios sobre esta queja
27/10/09
-0 
+51
 +51
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Wow lei toda tu queja y vaya que es frustrante. Mira de hecho te dare mi recomendacion es que si sabes que esta fallando cada vez mas tu equipo vendelo a lo que te den. Las baterias siempre fallan, es muy comun. Cambia de modelo de celular si ya sabes que ese modelo es muy malo. Pero lo mas importante. Salte de IUSACELL ya que esa empresa tiene muy mal servicio y ni se diga sus paquetes de datos 3G que son mas lentos que un modem.

Gracias por comaprtir tu experiencia espero nos sirva a todos y no caer en las mismas.
27/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
dmj4rey  09
Reportar
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y acabo de terminar mi contrato con iusacel, ya no lo quise renovar, debido a que las 3 veces anteriores en que renové, me daban un bono por renovar el contrato, pero esta ultima vez, (que seria la 4ta vez que renovaria)me ofrecieron un telefono de esos modelos que tienen pantalla en negro, y muy "sencillos", yo pedì que me renovaran "por lo menos" con un telefono similar al anterior (nokia 6276), y me dijeron que no estaba disponible en el mercado, y me ofrecieron la majestuosa oferta de descontarme el 5% de mi renta, si renovaba, lo que me sonó a burla, por lo que decidí ya no renova mi contrato ( 5 lineas), en cuanto a comunicacion, no me puedo quejar, pero en atencion y calidad de equipos, no convencen aun, por que si quieres un equipo un poquito mejor, dicen que debes dar diferencia, la cual muchas veces es mayor que el valor de los equipòs en el mercado.
27/10/09
-0 
+5
 +5
Reportar
dom_zek  07
4107
Reportar
si tienes las conversaciones y algun documento de la entrada a reparacion por garantia del equipo y de la fecha de recepcion, mete tu denuncia en profeco y menciona a todos los de iusacel para que involucren a todos.

Como comentario siempre que firmen algo de entregado o de recibido, pongan a un ladito de su firma fecha y hora para que este el registro de lo mismo en el papel ya que de lo contrario ellos puedes alterar el papel para ponerle la fecha que ellos quieran.

Suerte
11/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
Dacius  09
60
Reportar
Amigo, no se por donde vives, pero en el df, tu problema no se soluciona via chat, sino acudiendo a los centros de servicio, suele haber uno en cada ciudad grande, ahi tienen servicio tecnico, pero tardan, te recomiendo que lo dejes y vuelvas al dia siguiente o esperes a que te llamen, tardan en resolver estos problemas pero te los dejan bien, en ultima instancia, y es lo que me encanto de iusa, es que te dan un cel nuevo en lo que arreglan el tuyo y si de plano no sirve, te lo cambian por uno sencillo, saludos
10/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
71
Reportar
Iusacell es una porqueria, sus equipos son recostruidos por eso salen tan malos, todddoooosss los equipos salen fallados y la gente espera hasta un mes en que se le repare, pero que crees no quedan bien a un asi, es mejor los equipos de telcel asi sea mas rata, por lo menos esos si duran mas. Yo trabaje en Iusacell por eso lo se.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario