Caso 110741   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: IVEI27/02/16

IVEI Tránsito apestan

IVEI
Esta queja la doy a conocer con el propósito de advertir a los interesados en cursar el bachillerato semi-escolarizado en IVEI de los problemas que muy posiblemente tengan al finalizar. Cursé la totalidad de las materias y de los módulos de su plan de estudios, y desde el cuarto módulo comenzó el rumor de que generaciones pasadas (generaciones que habían salido desde hace 3, 5, 7 y hasta 9 meses) seguían esperando su certificado ya que IVEI tenía deuda de licencia ante la SEP. Este rumor es es parcialmente cierto y, debido a que se han ocultado tantas cosas y los alumnos y ex alumnos se han dado la libertad de creer en lo que la administración de IVEI les responde ante sus quejas, trataré de exponer lo más clara y verosímilmente lo que realmente pasa con esta escuela de quinta.

Para empezar, aclaro que no daré nombres de profesores y empleados de IVEI con los que tuve contacto, ya que ellos únicamente cumplen con su papel, atendiendo a las órdenes de los dueños del plantel ya que, es lógico, de ellos reciben su nómina. Dicho esto, comienzo mi historia en el "instituto".

A partir de que escuché que los certificados estaban saliendo atrasados, comencé a preguntar a profesores y empleados qué alternativas podía tomar y si era necesario (como estamos acostumbrados a lograr las cosas en nuestro país) darle una "mordida" a alguien. Obtuve, de contadas personas, intentos de apoyo para que mi certificado saliera a tiempo, pero todo fue en vano. Y es que el problema no podrán resolvértelo los empleados, ya que ellos únicamente dan la cara ante el miedo de los dueños. Lo que pasa con IVEI es, a lo que he entendido, un tipo de fraude.

Al parecer, todos los alumnos de diferentes planteles, como son los de Oblatos, Colon y Chapalita, están dados de alta en un solo plantel, que es el de Tránsito. Esto lo hacen, supongo, para ahorrarse alguna licencia o algo por el estilo. El caso es que la licencia del plantel Tránsito ya está pagada, eso es cierto, pero la Secretaría de Educación Pública ya ha notificado a la IVEI respecto a su manejo ilegal de papeleo. A este aviso, IVEI ha hecho caso omiso.

La información que yo planteo la he obtenido de la siguiente manera:

Al no recibir una respuesta afirmativa ante mi petición de tener mi certificado a los tres meses máximo después de salir, que es como lo promete el instituto, mi única opción fue ir a la Secretaría de Educación Pública, la cual se encuentra en La Normal, para saber qué podía hacer en mi caso. OJO, para este momento, los encargados de la administración de la IVEI ya me habían asegurado que todos los pagos estaban en forma, lo cual era falso, y esto me lo aseguraron en la SEP. La IVEI no tiene problemas en darte información falsa, eso está más que claro. Me dijeron que seguían teniendo deudas y problemas respecto a las licencias. El jefe del área de educación media superior, al cual no nombraré pero, he de decirlo, la IVEI se ha encargado de difamarlo, se puso enteramente a mi disposición. Me asesoró, y me dijo qué íbamos a hacer. Así fue el asunto:

Me buscó en el sistema y aparecía únicamente registrado, mas mis materias y módulos avanzados eran inexistentes. Él me advirtió que, en ese caso, estábamos ante la posibilidad de que no tuvieran absolutamente nada de mi historial, lo cual era equivalente a no haber cursado nada (lo cual casi me provoca un infarto). Me dijo que hablara con los administradores de IVEI para saber cuál era la razón por la que no estaba mi historial en el sistema. En caso de que, efectivamente, no hubiera nada que respaldara mis materias aprobadas, yo tendría que demandar al instituto.

De inmediato fui al plantel y me aclararon que el sistema no los dejaba subir mis calificaciones, pero que tenían todo en físico (sellado por la SEP). Tras esta respuesta, regresé a la secretaría de educación y mis nervios disminuyeron. El encargado me pidió que escribiera un oficio solicitando a la SEP que ellos, como autoridad, se encargaran de pedirles mis papeles a los administrativos de IVEI. Así, podrían ellos mandar otro oficio exigiendo que, lo antes posible, enviaran mis documentos para procesar mi certificado. es aquÍ cuando empezÓ la batalla.

Desde ese momento, lo que me tocó fue estar llamando A DIARIO a la IVEI para que enviaran mis papeles. Fueron contados los días en los que no metí presión. Las conversaciones eran muy, muy desgastadoras. Los administrativos, lo que realmente tenían mis documentos, ridículamente se defendían diciendo "Si enviamos tus papeles, tendremos que enviar los de muchos alumnos más antes que tú" a lo que yo respondía "Ése no es mi problema. La SEP se los ha solicitado, y deben hacerlo". En fin... un día me decían que aún nos le llegaba el oficio, otro día que estaban en junta y no podían atenderme, otro día que la SEP no les contestaba, un millón de cuentos. Al final me orillaron a amenazarlos con una demanda, y fue cuando pusieron el grito en el cielo y accedieron a llevar mis papeles. Me pidieron de favor, casi llegando a súplica, que no corriera la voz sobre cómo había obtenido mi certificado, ya que ellos ya enfrentaban más de una demanda y no querían que las cosas empeoraran.

Desde el día en que entregaron mis papeles, pasaron 2 SEMANAS (Ojo, no 3 meses, que son los que te lo tardan en las oficinas de IVEI) para que me dieran mi certificado. Y lo mejor fue que no me cobraron UN SOLO PESO (en la IVEI te cobran 500). Afortunadamente entré tres meses después a seguir con mis estudios universitarios.

A pesar de que el problema de IVEI quedó en el pasado (me enfrenté a esto a principios del año 2015) y de que, por fortuna, estoy continuando mis estudios, me resulta difícil saber que aún hay gente entrando a esta pseudoescuela. Sé que mis compañeros de generación llevan 11 meses esperando su certificado y que, lo peor de todo, hay quienes llevan mucho más (he leído casos de dos años). Con este mensaje pretendo hacerles saber a todos los que enfrentan lo que yo enfrenté que la SEP hace su papel, y que la IVEI es, más que una escuela, una empresa. Mientras ellos puedan pagar menos y ganar más, lo harán. En ese "instituto" lo que menos cuenta es el estudiante, así que los afectados deben ir, en mi opinión, hasta las últimas consecuencias.

Con esto finalizo mi queja/comentario/sugerencia/consejo. Espero que esto termine pronto y que obtengan todos su certificado.

Buen día.
IVEI de Chapalita apesta
IVEI apesta
IVEI
Fraude (Ivei) crei que era algo serio!
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY

Mario Glez - IVEI /  08/06/16

saludos, ponte encontacto con nostros seguramente hay un mal entendido, [email protected]

Sr González - CorpoIVEI /  17/05/18

Hola AnnmAnnm95 buen día, ¿nos podrías ayudar a darnos más detalles al respecto para ayudar a otros con su trámite? actualmente tenemos regularizado todas nuestras certificaciones y nos sería de gran ayuda conocer estos casos que nos ayudan a mejorar nuestro servicio.
29/02/16
AFEX  16
Buena historia
29/02/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja.

En la Universidad de León, hay que esperar hasta año y medio para que te entreguen el título de la carrera universitaria.

Les encanta a todos jinetearse el dinero.
04/03/16
Gallactico  15
Excelente y muy completa tu queja.
Asco de pseudo escuela patito...
22/04/17
Susana F.  17
Por lo que veo la escuela IVEI continua sin entregar certificados a los estudiantes!!!! llevo desde octubre 2016 solicitando mi certificado de Bachillerato y se hacen TONTOS!!! solo se pasan la bolita, me piden que hable con una persona. luego con otra, por ultimo me dan el numero de Nextel, según del gestor que tramita los certificados y que por cierto el mal educado nunca contesta su teléfono ni responde los mensajes!!! el caso es que me mandan todos por un tubo, ya he hablado con todo el personal de IVEI TRANSITO y del mentado CORPORATIVO, ahí hable con una mujer encargada del área de certificación, no pongo nombres porque no se permite en esta pagina pero todos son unos buenos para nada que no me dan solución! ya estoy harta y tendré que ir a la SEP a Servicios Escolares que esta en la Normal, a poner mi queja o ir a demandar a esta institución! porque gracias a esta escuelita no puedo continuar estudiando mi Universidad =/ ojala y ya les cierren su maldita escuela!! cuidado futuros estudiantes!!! no entren a ivei si desean continuar estudiando rÁpido!!!
31/01/18
Ely Lopez66  18
Excelente queja. Es una pésima escuela y una estafa. Que lastima que yo no conocía esta plataforma antes de haber tirado mi dinero en esa escuela.