Caso 98056   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IVEI08/01/15

IVEI de Chapalita apesta

Tuve la desgracia que como todo buen estudiante con animos de superación le llegó una carta que decía que su colonia había sido ganadora a los subsidios otorgados por la SEP, me decidí aprovecharlo ya que tenía intención de aprender otro idioma.

llegue a esta escuela y todo te lo vendieron como miel sobre hojuelas. me explicaron que este subsidio yo no tenía que pagar ni inscripción ni libros, solo pagar 410 de la incorporación a la SEP para que se me pudiera otorgar mi credencial de alumno (nunca me pidieron foto, y en efecto el papel que ellos me dieron hasta dice el número de credencial y todo), bien. me presionaron a que lo tomara porque era último día y pues quien sabe cuando volvería a tener esa chance mi colonia, pague los 410 pesos y la colegiatura la daría el día que iniciara el curso, ya había una clase avanzada y opte por el que se abriría el año que viene para iniciar de 0 . estamos hablando que esto ocurrio en octubre del 2014, iniciaba el 10 de enero del 2015 y ellos me hablarían un día antes para recordarme.

ya cercana la fecha, se me ocurre brillantemente pasar por mi credencial, doy mi nombre y se ponen a buscarla. no estaba!, ahí me empezo a oler mal el asunto
ni si quiera la tenían, debía pagar 80 pesos mas y traer mi foto cosa que nunca me dijeron, hasta el papel que me dieron dice el número de credencial que me correspondería como alumno. cuando le digo la colegiatura que me dijeron debia pagar puso unos ojos de asombro la secretaria.

- me dijeron estas todavía como alumno en espera del curso, eres la única y faltan mas por inscribirse, no se va abrir el 10 de enero hasta que se junten mas-

no lo podía creer, bien podría llegar ese día muy emocionada por mis clases de mandarin y me dirian. quien eres tu ? casi casi, nunca me iban a llamar para avisarme, cuanto podría durar esto. 6 meses, 1 año !!, bien muestro mi enojo y me dicen que tengo derecho a que se me regrese mi dinero.

al día siguiente voy y me dicen todo lo contrario, que ya van 6 alumnos inscritos y se abre el 17 de enero y no se puede regresar el dinero.

alguien claramente esta mintiendo o no se ponen de acuerdo, estoy muy molesta porque jugaron con mi ilusion y buena fe , espero si me regresen mi dinero porque no se vale te venden mentiras y yo ya no quiero tomar ese curso, no tengo fe ya en la institución en cualquier momento te cambian los terminos o no te los quieren respetar y hasta te hacen pensar mal, porque si me hicieron apartar mi lugar para no perder el subsidio, pero sigo en lista de espera. ellos estan cobrando ese dinero de gratis. a merced que mi curso ni lo he empezado.
IVEI apesta
IVEI
Fraude (Ivei) crei que era algo serio!

Compañía afectada responde:

Sr González - CorpoIVEI /  17/05/18

Hola XoXo20 buen día, ¿puedes darnos el detalle de tu situación? de esta manera podemos darle el seguimiento correspondiente y la resolución adecuada.
08/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Efectivamente, están aprovechando el subsidio y tratando de "captar" y retener a la gente que puedan, y en caso de que sea así como te dijeron que hay que esperar a que otros se inscriban, pues quizá a la hora de la hora hasta te ofrezcan otra cosa que no quisiste, ve a interponer tu denuncia en la SEP y Profeco.
09/01/15
Shai-Hulud  07
Buen caso, buen servicio a la comunidad compartir tu experiencia.

Saludos
09/01/15
XoXo20  15
Por suerte todo salio bien , el director se porto excelente ... comprendió al 100 % mi situación de todas estas cosas que me ocasionaron mucha desconfianza.
26/06/15
XoXo20  15
soy de nuevo el usuario escribiendo al parecer solo me regresaron el dinero pero me dejaron en su sistema para seguir cobrando casi a 5 meses me volvieron a contactar diciendo que que habÍa ocurrido con las clases les afirme que hasta ya me habÍan regresado el dinero y ya con eso paro el acoso telefonico , lo que siga pasando lo seguire plasmando en esta queja.
31/01/18
Ely Lopez66  18
A mi me paso lo mismo este año que tú. Me presionaron para inscribir me y al final, me cobraron la credencial y jamás me la entregaron. Me robaron metiéndome a curso disque más avanzado para darme cuenta que el maestro ni conocimiento en su materia tenía. Es una basura de escuela y sin palabra, porque me prometieron al devolución de mi dinero y al final se hicieron Pend*j*s
10/11/18
jonntoledo  18
Si solo fue tu inscripción amiga dudo te lo devuelvan me sucedió igual. Conocí a otros como tú y yo pero que ya habían comenzado clases y nunca los registraron. Un amigo conoce a unos abogados y ellos le ayudaron a que le devolvieran cada peso que perdió allí.