Caso 40144   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: IXE Banco02/08/10

IXE Banco no paga comisiones y vende bases de datos de clientes

553
Por este medio quiero denunciar el abuso y fraude que esta cometiendo personal de Ixe Banco al no pagar comisiones al personal de Tarjetas de Crédito que contrata eventualmente para la colocación en mercado abierto.

Con el argumento de que el Banco Ixe paga las comisiones mas altas del mercado, cada mes ingresa al banco personal nuevo, debido a que el que esta se va por no recibir el pago de sus comisiones o porque es dado de baja justo antes de llegar a la meta, siendo los beneficiados sin duda, el personal que supervisa y que gana por llegar a la meta global, un porcentaje de la comisión de cada solicitud aprobada.


¿Cómo operan? Aun cuando las solicitudes son de procedencia licita, las declinan argumentando que no cumplen con los puntos del score, pero nunca dicen cual es ese punto y casualmente después los mismos clientes son contactados por personal interno del banco para ser visitados nuevamente, aprobándose las solicitudes sin pago de comisión y lucrando con el trabajo que ya había hecho un ejecutivo de ventas como yo que fue contratado con un sueldo base mensual de $2,000 que solo sirve para cubrir los gastos de transporte y absorber parte de los gastos de papelería para promocionar el producto, porque cuando se les solicita papelería no hay o la que se recibe es limitada, quedando uno en números rojos al absorber también las llamadas telefónicas que se realizan fuera de la oficina en casa y en celular.


Otro caso que se ha detectado es que casualmente los jefes que vienen de American Express y Banamex, venden la base de clientes cuyas solicitudes se declinan en Ixe porque no cuentan con historial crediticio para la apertura de su tarjeta, considerando que Ixe solo apertura tarjetas a clientes que ya cuenten con una tarjeta de crédito de otro banco.


Cuando uno es alertado de la situación por compañeros con mas tiempo, se sabe que ya lo han escalado internamente y que no se hace nada “es mas barato pagar un sueldo fijo a personal interno que se dedica a barrer telefónicamente la base de clientes que va generando el personal eventual , que pagar comisiones”


Lamentablemente, aun cuando somos dados de baja injustificadamente, la mayoría prefiere quedarse con la amarga experiencia y no denuncian al Banco Ixe porque al salir somos amenazados de ser boletinados para no encontrar trabajo.


Si quieren corroborar la inestabilidad laboral del personal que ingresa al area de Tarjetas de Credito de Ixe, solo basta con que entren a las bolsas de trabajo como la de Occ México, para observar que existen anuncios permanentes del Banco Ixe por la rotación tan alta de personal y que ahora ya hasta ofrecen un "Diplomado" gratis que en realidad solo es un curso sin valor curricular con tal de captar la atención de gente que por necesidad es susceptible a ser defraudada (personas mayores que por la edad ya no encuentran trabajo y jovencitos por su nula experiencia laboral).


Ojala esta denuncia sirva para que ya no lucren con el trabajo del personal que contratan y también para que los Directivos de Ixe hagan una investigación exhaustiva sobre la afectación que el Subdirector de Tarjetas de Crédito y su equipo esta haciendo al Banco Ixe, con la propaganda negativa que se multiplica con todo el personal que sale mensualmente y por el mal sabor de boca que se deja en los Clientes por la declinación de su primer solicitud de tarjeta que se realiza para no pagar comisiones, sin causa justificada.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude en Banco Ixe
12/ 04/ 11
17090
20
  5  pts.
IXE roba a sus clientes
25/ 10/ 10
4924
0
  5  pts.
Departamento de calidad IXE directo apesta
03/ 06/ 09
22479
0
  5  pts.
Ixe Banco, tarjeta sin solicitarla
05/ 04/ 09
7562
1
  5  pts.
attached image
IXE Banco apestan
19/ 09/ 16
2115
4
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195686
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80091
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6375
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35401
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9884
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/08/10
-0 
+24
 +24
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Es una acusación muy seria, lástima de Banco. Es muy cierto lo que dices, que contratan gente corrida de Banamex, AMEX, etc, según para obtener su experiencia, pero lo único que se traen son malas prácticas y fraudes.

Lo he visto muchas veces, esta gente son como sanguijuelas que solo van de empresa en empresa transando y cometiendo abusos.

Manda una carta a la Dir Gral para que se enteren de las hamponerias de esta gente.

Saludos
04/08/10
-0 
+13
 +13
Reportar
Pony  / Julio Díaz / 10
3
Reportar
Cinco estrellas por usar párrafos y puntuación, cosa rara en este sitio.
29/08/10
-1 
+7
 +8
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
De acuerdo con Pony.
Por lo general las quejas extensas se merecen un TL;DR pero esta vez fue un placer leerla.
03/09/10
-0 
+8
 +8
Reportar
jomboy  10
5
Reportar
Y eso no es nada de este banquito, muchos de los subdirectores zonales incluyendo al que estaba en banco de Uno son una bola de ineptos que a pura amenaza creen que la gente puede trabajar y se la pasan en cantinas con muchos de los directores de sucursales. con decirte que el de banco de Uno se fue a ver el futbol con todos los directores de sucursal y no contesto una llamada del director general. y dicho por uno de los directores. Realmente es un banco que apesta para trabajar.
Este banco, desde el director de RH son una bola de Mentirosos!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario