Caso 145868    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Izzi Telecom13/09/19

Negligencia de Izzi Telecom genera incendio en mi casa y no se hacen responsables

Izzi Telecom
En la madrugada del 22 de mayo una falla en el equipo de Izzi Telecom genero un incendio en la sala de mi domicilio. El cable de Izzi Telecom se calentó y se quemo, prendiendo los cables de los equipos que se encontraban cerca y dañando la superficie de un mueble, las paredes y tres aparatos.

Reporte a la empresa y mandaron a un técnico que determino que el daño fue provocado por ellos y que incluso debieron colocar un opresor de voltaje al momento de instalar el equipo. Llamaron a su aseguradora Rescatec, la cual realizo una segunda evaluación y confirmo el dictamen.

El 28 de mayo se llevaron los equipos dañados (televisor, mini-componente y bluray)y quedaron de informar si procedía reparación o reposición.

Nunca me informaron nada y tuve que insistir tanto con Izzi como con Rescatec para obtener una respuesta. Durante tres meses Izzi me decía que lo arreglara con la aseguradora y que ya habían autorizado el pago.
Al final, después de más de tres meses, personal de Izzi Telecom me indica que no procede el pago para compensar los daños, pero Rescatec ya mando a reparar los equipos con un tercero y ninguna de las dos empresas se hace responsable para la devolución de mis aparatos.

Según Izzi Telecom el daño de los aparatos es atribuible a la instalación eléctrica, pero estos se encontraban desconectados de la luz al momento del incidente.