Caso 83581   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Jardín de Niños Frida Kahlo29/09/13

Colegio, preescolar y guardería Frida Kahlo Cuautitlán Izcalli es peligroso ¡APESTA¡

Si eres padre de familia, piénsalo dos veces antes de meter a tu hijo o hija ahí, tengo todas las evidencias de lo que a continuación explicaré, fotografías y grabaciones que comprueban lo que voy a relatar.
Aunque ya no trabajo ahí y no tuve ningún pleito con la directora general creo que es bueno que los padres que tienen a sus hijos inscritos sepan los riesgos a los que se enfrentan.
Soy una miss que trabajaba en uno de los planteles, y decidí salirme por mi propia voluntad. Yo misma tenía a mi hijo inscrito ahí, y la directora me dijo que lo pensara bien, pero las razones que me motivaron a decidirlo son las siguientes:
• MALTRATO Los niños sufren maltrato de las educadoras, les gritan, los humillan y se burlan de ellos. Si las miss están de mal humor incluso hablan mal de los padres incluso frente a los niños. En muchas ocasiones los jalonean, incluso en el plantel infonavit en una ocasión, una de las vecinas de la unidad habitacional logró ver por la ventana cómo la miss jaló del cabello a una niña por no querer salir del salón. La señora insultó a la educadora y esta cerró las ventanas para terminar la llamada de atención.
• INSEGURIDAD Los bebés de guardería a veces están completamente solos, les cambian el pañal o los alimentan cuando se acuerdan y en todos los niveles ponen a educadoras del conalep, unimex o uci, las cuales no están tituladas, y no se aseguran de tener buenas referencias. Dos de los planteles tienen a los niños de preescolar y guardería cerca de estufas con ollas con líquidos calientes o hirviendo, separando la estufa de los niños con una puertita que se abre fácilmente. Si tienen a sus hijos y se van en transporte tengan cuidado porque los choferes manejan sin precaución y las micros necesitan mantenimiento de todo, lo peor es que de los frenos también

• CALIDAD EDUCATIVA Todo el tiempo los niños se la pasan haciendo actividades inútiles y muchas veces las maestras no asisten a clase y ponen a cualquiera a que se haga cargo de los niños. Revisan las tareas cuando quieren y siempre los tienen haciendo manualidades sin que les enseñen algo de provecho.

• MALTRATO LABORAL Las misses trabajan horas extras sin que se les pague dinero adicional, son reportadas por las directoras de los planteles todo el tiempo y bajo ese pretexto les llegan incluso a no pagar. Claro que a la directora general esto le conviene, ya que por cualquier motivo puede ser que no le caigas bien incluso a tus compañeras y si te reportan te descuentan.

Todos se reportan unos a otros y sin derecho a que le expliques a la directora la verdad, ella simplemente te descuenta incluso hasta pagarte 100 pesos por quincena o nada, con el pretexto de que no hiciste las cosas bien. NADIE tiene seguro social ni contrato laboral. El aguinaldo es sólo si le caes bien. Corren a diestra y siniestra a quienes no estén de acuerdo con sus humillaciones y además los profesores de estaff que son los de ballet, música y karate no tienen lugares ni herramientas para trabajar y aun así les descuentan si según la directora no dan resultados, ayer me enteré que corrieron al profesor de taekwondo que laboró mucho tiempo con ellos, y sin ninguna indemnización, así maltratan y humillan a todos.

También te pagan menos de lo que te prometen al contratarte y la directora pone a prueba 15 días a algunas misses y no las contrata y en ese tiempo no les paga nada, después pone a prueba 15 días a otra y lo mismo, para ahorrarse dinero. Al profesor de taekwondo lo obligaron a grafitear propaganda en muros alrededor de las escuelas, también tengo fotos aunque usted los puede ver en todas partes. Esa propaganda es ilegal y la directora no paga nada por ella. Todas las profesoras tienen que hacer cosas que no les pagan como volantear o quedarse horas extras o salir muy tarde y cuando las contratan nadie les aviso que eso iban a hacer.

• INSTALACIONES Los planteles no tienen seguridad y la directora tiene que dar mordida a protección civil porque no hay extintores, el agua se gotea sobre la cabeza de los niños y las misses no cierran las puertas de las escaleras. El año pasado tuvimos que auxiliar a un niño que se cayó de las escaleras cuando se supone que la miss tiene que acompañarlo al comedor. Las tablas para poner libros ya se han aflojado en mas de una ocasión y ha resultado en accidentes sobre las cabezas de los niños.

• comedor y servicio mÉdico. Si su hijo o hija comen en los planteles pregúntele qué le dan para constatar lo que diré. Todo el tiempo les dan salchichas baratas y sopa de pasta. Fruta? Nunca, carne? De la más barata y muy de vez en cuando? Siempre los atarragan con tortilla, salchichas y sopa de pasta. Esa es su comida. Según una doctora va y los evalua y a la mera hora lo que sucede es que la doctora ni es pediatra y llena rapidísimo las hojas sin revisarlos bien, como si fueran borregos. Hacen bolsitas de lunch con una galleta un pedazo de sándwich y aguita de bonafina.

Asi que para terminar, si tienen a sus hijos ahí piensenlo o exijan a sus misses que trabajen. Yo no denuncio nada de esto ante las autoridades competentes porque no tengo ni tiempo ni dinero, pero si alguno de ustedes quiere hacerlo pongo a su disposición fotografías, videos y mi testimonio.

30/09/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
No leí la queja completa.
Reporta el caso a la SEP, CNDH, STPS.
01/10/13
blackcat  13
***A derechos humanos?????? Si ni la escuela ni la directora son AUTORIDADES , hay que informarse antes de dar consejos, no porcede queja o denuncia alguna en la CNDH
01/10/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
voy a informarme y regreso...
esperame sentado, ok?
02/10/13
blackcat  13
si hueles feo por que si hueles feo, ve a derechos humanos y diles que t corregi, oh mejor aun a la diosesis de tu ciudad asi pa que me excomulguen por que es pecado corregirte
31/10/13
Karla Soria  13
cuales son las fotos y videos??
21/12/13
kennyjavier  13
yo tengo denunciado ese colegio soy papa y la verdad tarde me di cuenta de todo lo mal que trataban a mi hija yo tengo una averiguacion previa ante el ministerio publico y otra ante la seccion de la sep correspondiente al plantel si me pudiera mandar las fotos y videos a mi correo me serian de mucha ayuda para poder cerrar las puertas de ese tipo de colegios que nadamas abusan de padres de familia como nosotros y de la inocencia de nuestros pequeños
pongo a su dispocicion mi correo electronico es kenny_monica@hotmail.com
ayudeme con su evidencia a ponerle fin a este tipo de seudocolegios gracias
04/08/14
evanescence  14
puedes por favor enviarme las fotos y los videos
14/08/14
LicenciadoaQuo  14
Hola soy un padre de un alumno de esa escuela y en verdad estoy muy molesto y voy a levantar una denuncia ante las autoridades competentes, de favor si me envías las fotos y vídeos para hacer la denuncia correspondiente te dejo mi correo the_cuo@hotmail.com
23/07/18
Spy1084  18
Buenas noches, me podrías compartir fotos y vídeos por favor, mi correo es licnarvaezolvera10@gmail.com