Caso 47370   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Jardín de Niños Hans Christian Andersen13/02/11

Negligencia en Jardín de Niños Hans Christian Andersen

453
El dia 10/feb/11 en el Jardín de Niños Hans Christian Andersen clave 02DJN0403 en la col El Tecolote en Tijuana, en la hora del recreo uno de los alumnos fue víctima de la negligencia de los directivos del plantel, ya que ellos ya tenían conocimiento de una estructura metálica en el área verde donde juegan los infantes de 4 y 5 años que ocasionó la fractura de tibia y peroné de la extremidad inferior izquierda del menor Á. H. M. de apenas 4 años del grupo 2B del turno vespertino.

HECHOS:
Llegamos al plantel a las 4:15 pm su servidora y mi amiga a recoger a su hija de mi amiga quien es alumna del plantel señalado, sin tener conocimiento del accidente y como mi amiga es tía del niño lesionado, fue abordada por el SR A. (quien es intendente del plantel) le entrego al menor señalando solo que era necesario que H. fuera atendido en un hospital (cuyos datos le fueron entregados por escrito en una hoja post it amarilla) sin querer informar que había sucedido, solo atinaba a decir que fuera llevado al hospital rápidamente, en ese mismo momento observamos a su sobrino de tan solo 4 años quien se agarraba su rodilla y a su vez gritaba a todo pulmón que le dolía su pierna, segundos después observamos hacia el extremo de donde nos señalaba y le colgaba su pie izquierdo, no tengo palabras para describir el impacto que nos llevamos al exigir una explicación de lo acontecido y mas indignante escuchar el mal manejo que hicieron de la de la situación:


1.- Dicen no haberlo atendido con los primeros auxilios requeridos porque son niños y siempre pasan cosas como estas en el plantel y que no hay remedio.


2.-Asi mismo externaron a su servidora y a la tía del menor que NO habían llamando a una ambulancia de Cruz Roja por el costo que dicen les ocasionaría solicitar la misma, cuando es total mentira!


3.- Externaron que era más importante que no se alarmara la gente por un accidente, además queriendo minimizar el mismo argumentando que a todos los niño les sucede.


4.- Además externaron que primero fue prioritario llenar formularios (desconocemos de que tipo)


5.- Por lo tanto el menor estuvo más de una hora aproximadamente padeciendo el dolor de la fractura, sin contar el tiempo de traslado al hospital Florence ubicado en el Blvd. Agua Caliente donde según el seguro escolar cubriría los gastos del accidente.


6.-Y por si fuera poco dicho seguro solo cubre 1000 pesos a lo que no alcanza a cubrir todos los gastos hospitalarios derivados del servicio de urgencias, medicamentos, y la posterior terapia que deberá llevar el menor para la recuperación de la extremidad, el Dr. que lo atendió en urgencias no quizo entregar a los padres del menor las placas realizadas, el pronóstico del accidente, solo externo que el accidente había sido muy grave por lo que su pronostico era reservado y que fuera llevado el proxmo lunes a revisión.


Ademas cabe mencionar que es la 5ta vez que sucede este tipo de accidentes dejando a los menores sufrir a su suerte.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
14/ 08/ 12
12810
16
  4.3  pts.
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
17/ 04/ 10
30143
21
  4.3  pts.
Hipotecaria Nacional es un fraude
10/ 11/ 06
79629
19
  4.1  pts.
Casa de Constructora URBI, atención horrible
10/ 07/ 06
92874
12
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/02/11
-0 
+9
 +9
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Que deshumanizada es a veces esta gente, con el agravante de que cobran por "cuidar" a los pequeños, es decir, no lo hacen por amor al arte y menos a su vocación, eso queda claro.

Lo que no queda claro es como al no ser esta la primera vez sigue operando este lugar...?!

Sería bueno enviaras una copia de tu queja a la SEP y a la casa de Gobierno de tu ciudad, para que si en las otras 4 no hubo antecedentes, esta sea la última vez que sucede, no digamos un accidente, ya que con los niños es prácticamente imposible, pero sí que sea la última vez que se le deja a un niño sin atender, peor que un perro callejero.

Apoyo tu indignación, duro contra esta gente tan indolente e infeliz.

Salu2.
16/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Yo que tu amiga los denunciaba ya que siendo un colegio privado segun debe de tener un medico y enfermera de planta y por negligencia por no haber llamado a una ambulancia para que se llevaran al niño y que tuviera atencion medica .
17/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Fractura de tibia y peroné, el niño debió de estar en un grito de dolor continuo, y sin ninguna atención medica esta gravísimo.
Denuncien con todos los estudios médicos, no es justo.
A un sobrino la maestra por corregirlo le jalo la oreja y le desprendió parte del pabellón y hubieras visto clausuraron la escuelucha y la maestra se salvo de la cárcel pero no de que le retiraran su cédula profesional y ser volatinera para que no la contraten en ningún lugar.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario