Caso 50929   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Jardín de Niños José Clemente Orozco16/05/11

Jardín de Niños José Clemente Orozco lucrando con fotos

Bueno comunidad, yo les quiero exponer lo siguiente, hace un mes en el jardin de niños jose clemente orozco que se ubica en la delegacion tlahuac col zapotitla, turno vespertino, se nos invito a comprar la fotografia de fin de año, la cual se nos fue vendida en $50.00, y a lo cula nosotros acptamos ya que la mayoria de los padres queremos tener un recuerdo de esta etapa de nuestros hijos.

Ahora bien se hiso todo el relajito, se tomaron y entregaron las fotos de los niños, pero cual va siendo mi sorpresa al enterarme que el estudio fotografico habia vendido dicha foto en $35.00, y a nosotros se nos revendio en $50.00, esto se me hace un autentico tobo y estafa por parte de la directora del plantel, y digo directora porque ella fue la que realizo el contrato con este estudio fotografico, y lo peor del caso es que a los integrantes de la sociedad de padres de familia, en este caso la presidenta y la tesorera asi como amigas de ellas, se vieron beneficiadas en adquirir esta foto al precio de $35.00, digan ustedes si no es un fraude.

Ya que aparte de esto la directora a cada rato pide material, papeleria y articulos de limpeza si algun niño tiene un retardo. Esto es demasiado, ya que por buena fuente se que esta escuela y turno estan dentro del programa escuelas de caidad, y claro estaque les dan un recurso de mas de $30,000.00, aparte de lo que el gobierno les da por cada ciclo escolar y fin deaño, agregemosle tambien que si alguien que quiera ver el material que se a comprado, pues nadamasno hay nada, la escuela carece de muchas cosas, pero recursos los hay solo que para gastos personales de la directora y sociedad de padres de familia.... Señores esto apestaaa!!
195856

veracruzanagirl  11
pues demandalo y sacale el periodico
aleida domi  09
¡vaya! yo creí que esas viejas prácticas ya no existían.
Para tu información estimado amigo SIEMPRE han lucrado de esa manera en las escuelas públicas.
Recuerdo hace casi treinta años que vendían la regla con la ranita para saber cómo funcionaba una recta numérica, las fotos y el marco que cobraban más dinero porque estaba la foto del chamaco sosteniendo un gis supuestamente escribiendo ¡Felicidades Mamá! mismo que era el regalo y a wilbur había que comprarla, de lo contrario te bajaban puntos. Ahora hay que estar a las vivas, porque desde los negativos o memorias de las cámaras quién sabe qué uso les pueden dar.
Lo lamentable es que a estas alturas sigan las mismas prátcicas de dinero y negocitos. En el muladar donde estudié TODAS la profas tenían negocio en la cooperativa.
¿Y la SEP? bien, gracias.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Y por que ustedes como padres de familia no exigen las cuentas claras no solo ante la sociedad de padres de familia sino ante la escuela que les muestren los tickets y el material de lo adquirido .
Mi padre cuando estabamos en la secundaria veia el robadero que era eso y exigio ver las cuentas y demas . Cuando noto que era un robadero se le puso al tú por tú con el director para que diera la cara ante tal desfalco y el tipo prefirio cambiarse de escuela antes de dar la cara y desde ahi mejoraron las finanzas de la escuela .

Ustedes como padres deben exigir trasparencia y no confiarse de la vocal del salon o los maestros siempre exijan ver material y los tickets . Asi mismo no se les puede obligar a comprar mas material y a eso le deberian haber puesto un alto ya que el niño no esta aprendiendo nada con esa medida y solo estan solapando la falta de material con esto . Cuando ocurra eso no se presten a tal y diganle que esos materiales ellos deben adquirirlos y no ustedes .
17/05/11
¿Y el gasto administrativo? El uso de instalaciones? ¿La vuelta que les ahorraron? ¿Que onda? Esos tambien cuestan.
17/05/11
valentino  09
pues yo no veo el fraude, igual en las escuelas hacen kermes para juntar dinero pa lo que haga falta, y no es fraude....
ahora, si tu vas a el estudio, te aseguro que la foto cuesta los $50 o mas, solo que ya en bola, pues las dejan mas baratas...
no hagas panchos por $15 pesitos, a demas, nadie te vendio la foto a wilbur o si???