Caso 137211   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Jardín de Niños Salzburgo27/09/18

Maltrato en Jardín de Niños Salzburgo

Jardín de Niños Salzburgo
Todo parece perfecto en el Jardín de Niños Salzburgo, hasta que llega el control de esfínteres, proceso que comienzan a llevar a cabo tanto la directora como la miss del grupo de maternal A, sin el consentimiento de los padres, empiezan con el "adiestramiento", sí adiestramiento por que tal cual parece que están tratando con perros y no con niños, primero estresando a los niños con ideas retrogradas de "fuchi popo", "ya eres niño grande" (esto se los dicen recién cumplen los dos años, pues la directora que tiene ideas medievales considera que ya son niños grandes con la MADUREZ suficiente para dejar el pañal), además de que usan palabras inadecuadas como "pinga" refiriéndose al pene por supuesto y "prietos", supongo esto se lo dicen a los niños más morenos.

Posteriormente, cuando ya se animan a avisarnos a los padres que comenzarán con el control de esfínteres, nos dicen que solo sentarán a los niños cada media hora y que no es necesario que uno lo haga en casa, sin embargo, esto no es verdad, a partir de entonces comienza la tortura.

Los van "adiestrando" de dos en dos, en "la casita", sí, un salón adaptado como casita, que no tiene ventanas hacía el exterior, un lugar completamente cerrado, y que termina siendo la "casita del terror", ahí suben a los niños y no solo los sientan, sino que los traen en pañal, cuestión que tampoco avisan a los padres, les pegan en la panza para no dejar moretones, y hacen que se peguen entre ellos, los bañan, sí los bañan y evidentemente esto tampoco lo avisan a los padres, pero lo peor de todo y más grave es que los medican, primero les dan gerber de ciruela pasa y posteriormente purgas y supositorios de glicerina para que hagan popo, y claro a todo esto le siguen las amenazas de "no le digas nada a tus PAPAS".

Después de todo este terror, evidentemente los niños ya no quieren ir a la escuela y la respuesta de las directoras (madre e hija) es "no se preocupe señora es normal, ya se le pasará, no me lo deje de traer". Afortunadamente, mi hijo hablaba bastante bien a sus dos años dos meses y nos pudo comunicar lo que estaba pasando, sin embargo, hay muchos niños que todavía no lo hacen y son víctimas permanentes de estas señoras insensibles e hipócritas.

Ningún niño bajo ninguna circunstancia debe ser sometido a estrés y violencia y mucho menos cuando estamos pagando y confiando no solo la educación de nuestros niños sino su vida a una escuela, por ello les digo que el Jardín de Niños Salzburgo no es una buena opcion para nadie, maltratan fisica y emocionalmente, aprovechándose de la corta edad de los niños de maternal y de la incapacidad de la mayoría de ellos para comunicarse.

No se dejen llevar por el discurso de las directoras de "somos puras mujeres" o por la voz infantil de la miss, y mucho menos por la pulcritud y orden que mantienen en la escuela, porque todas ellas son unas maltratadoras profesionales, si tu hijo es listo, inquieto, creativo, ten por seguro que te entregarán un niño estresado, amargado y triste. Si como padres somos solidarios entre nosotros y creemos en las experiencias de los demás podemos terminar con estas escuelas que lo único que les interesa es el negocio y no la vocación de servir, educar y sobre todo cuidar a lo más preciado que tiene una sociedad, sus niños.
195172

26/11/18
lorien_hazzner  18
Demandaste a la escuela?
Magideh isaac  19
Hola, yo lo único que puedo hacer es hablar bien del Salzburgo, ya que mi primer hija Karime estuvo ahí desde maternal B hasta prepri, Regina mi segunda hija entro al año 2 meses y todo lo que esta señora dice es mentira.
Es un Kinder al cual adoran nuestros hijos, es parte de su familia, a la primaria que te vayas lo conocen por su gran preparación.
Todo lo que les dan es cariño. La casita para ellos es lo máximo. Mi hija la grande tiene 7 años que salió de ahí y la chica 1 año y a la fecha lo extrañan. Solo puedo decirte que eres muy conflictiva, se quien eres y quien es tu hijo y tú hijo si quiere al Salzburgo, tú no que es muy diferente.
Es una escuela en la que tienes contacto directo con las directoras y maestras, que no necesitas hablar para que te puedan atender, de verdad que lástima leer lo que pusiste y checa, nadie te apoya. Nadie te ha escrito ni felicitado. Metete a la página del Salzburgo y ve la cantidad de seguidores y comentarios. Me das pena.
Mi nombre es Magideh Isaac Fernández, yo si tengo el valor de ponerlo porque se que digo la verdad.
Y disculpame pero yo no se como dejaste a tú hijo hasta el último día de clases sabiendo todo lo que dices. Ninguna mamá lo hace.
Magideh isaac  19
Elefante3000  18
Magideh Isaac, en primer lugar no me conoces porque yo di de baja a mi hijo en cuanto me enteré de esta situación, afortunadamente mi hijo ya hablaba y se podía expresar, no como muchas de ustedes que sus hijos no hablan, ni siquiera saben decir mamá y no se enteran de lo que les sucede; en segundo lugar no estoy buscando que me feliciten, ni me apoyen ni nada, solo estoy publicando nuestra experiencia en esa escuela para alertar a otros padres de familia; y finalmente, sí conozco el apoyo que le dan las madres a esa escuela porque lamentablemente es el mismo sistema educativo que aplican en sus casa, un sistema retrograda y rígido, en donde les importa más que sus hijos dejen el pañal a los dos años y aprendan a leer y escribir a los 5, que cuidar su inteligencia emocional; tú no me das lástima me pareces una persona completamente patética, defensora de maltratadoras, porque al parecer te toco otro caso de maltrato, solo que esa madre con la que me confundes si dejo a su pobre hijo hasta el fin del ciclo escolar, y gracias a gente como tú en este país la violencia infantil cada día es más grave, no me voy a retractar y lo vuelvo a decir y se lo diré a cada persona que mencione el nombre de esa escuela, en Jardín de Niños Salzburgo son unas MALTRATADORAS PROFESIONALES. Por cierto, informáte bien, porque las señoras también tienen un asilo de ancianos en la calle de Xochicalco, el cual tiene infinidad de quejas y suspensiones también por maltrato a los adultos mayores, cuando gustes puedes pedir la información en la Alcaldía Benito Juárez. Saludos
16/08/19
Karime Almazán  19
Hola mi nombre es Karime Almazán Isaac (lo digo porque yo no quiero ser anónima).
Yo soy exalumna del Jardín de niños Salzburgo la cual es una escuela maravillosa y hermosa :)
Yo tengo 13 años y me acuerdo perfectamente de como era la escuela, de cómo nos trataban y me sigo hablando con la mayoría de mi generación.
Mi hermana que tiene 7 años también estuvo ahí y ella NUNCA salió llorando o quejándose al contrario ella no se quería salir de ahí, ella se quedaba a comer y aún así no se quería salir.
Yo no entiendo cuál es su problema y no lo quiero entender porque me da Igual pero lo que si entiendo es que usted solo quiere dañar a una escuela la cual es genial.
cuando yo ya me tenía que ir del Salzburgo porque pasaba a primero pues yo no me quería ir, yo les pedía una primaria pero pues no se pudo y me tuve que ir :(
Cuando yo me inscribo a una escuela me dijeron que de donde venía porque muchos venían tan bien como yo y obviamente les dije que del Salzburgo.
Yo estoy escribiendo esto porque viví cosas hermosas en el Salzburgo, la casita es lo máximo. :)
Y yo si sabía decir mamá y me podía expresar PERFECTAMENTE ya que yo decía que era la mejor escuela del mundo y que lo sigue siendo porque de hecho tengo a una prima y una hija de una amiga de mi mamá que están ahí y ellas me dicen que lo AMAN.
como ya dije yo soy exalumna y esa la mejor escuela del mundo, yo se las recomiendo MUCHO porque sus hijos van a salir felices ;)
Gracias por su atención :)
Karime.
20/08/19
Paula Velasco  19
Entiendo que la naturaleza de este foro permite externar libremente la opinión de los usuarios; en ese sentido, quiero contar mi experiencía.
Mi familia y yo no pudimos encontrar mejor lugar que Salzburgo, desde el primer día en que mis hijos acudieron, sólo hubieron comentarios de agrado en relación con su escuela (cabe mencionar que me cuentan todo), como mamá agradecí el respeto y la comunicación que todo el tiempo mantiene la escuela, asi como que nos involucraran como padres para hacer mejor nuestra labor.
Desde mi punto de vista es una escuela que te hace amar aprender, desee tus primeros trazos, y de nota donde quiera que vayan los niños.
El cariño de un niño NO se negocia, es natural y LIMPIO y les aseguro que mis hijos quieren (adoran) a sus misses.
14/09/19
andamoscholitosenelbarrio  19
hahaha como les encanta a los whitexicans quejarse de cosas tan pequeÑas, en mis tiempos nos agarraban hasta a nalgadas y jalones de cabello.
¡en fin! niÑos tratados con pinzas son adultos sumisos en un futuro.
19/09/19
Mauz Beam  19
Jajajaja lo siento pero no pude evitar atacarme de risa con esta queja, entiendo que cada opinión es libre pero eso no me parece una opinión sino es una forma de sabotaje terrible. Mi hijo estuvo en el curso de verano y salía contento, mi esposo y yo quedamos fascinados pues no habíamos visto tan feliz a nuestro hijo, el cambio lo notamos también en casa ya que empezó a socializar más. Las misses y la Directora son unas buenas personas siempre tuvieron una atención personalizada y explicando a detalle cada una de las actividades. Definitivamente mi hijo regresará a ese jardín, nosotros estamos fascinados con la escuela... ah y mi nombre es Claudia Calvo Domínguez.
21/04/20
Catalina35  20
Yo tengo 2 niñas en la escuela y el control de esfinteres no es estresante al contrario lo manejan de acuerdo al desarrollo del niño, en el caso de mis hijas ambas comenzaron en edades diferentes, lo único que tengo para con este jardín es un aprecio enorme, las dueñas son Madre e hija con experiencia y estudiadas, diario estan cuidando de su escuela, la cual manejan de una manera integra, impecable y sobre todo con empatía y amor, escogen muy bien al personal, las misses son personas muy entregadas a su trabajo. Mi hija hizo varios examenes de primaria en ITYC, TAE, Jeeb, Colegio Miguel Angel y TODOS tienen conocimiento del kinder y de su excelente nivel, uno de los mejores de la zona. Entren a su fanpage y veran los comentarios. Seamos analíticos, UN comentario en el anonimato les hace sentido? Por eso no considerarían una escuela ?. INVITO a quien publico esto, que comparta su averiguación previa, porque obvio con todos estos malos tratos tuvo que haber demandado y si no lo hizo ¿Que clase de padres dejan pasar por alto estas brutalidades que menciona sin buscar que se pague ante la Ley?.