Caso 102284    sin calif  (0 calificaciones) Cía: JC Inmobiliaria23/05/15

JC Inmobiliaria de las peores experiencias en mi vida

JC Inmobiliaria
JC "Inmobiliaria" ... De las peores experiencias que eh tenido en mi vida!

Al principio todo iba muy bien, estábamos a punto de rentar una casa, nos pidieron los requisitos de siempre; comprobante de ingresos, aval, una renta de adelantado, etc... Nuestro aval no es de la ZM(Zona Metropolitana de Guadalajara) así que como opción B, en caso de que no lo aceparan, estaba el contratar una fianza de $1,500 anuales para cubrir cualquier problema que se presentara en caso de no cumplir con los pagos mensuales de la casa.

Fuimos a firmar papeles un Jueves y nos dijeron que a mas tardar el Miércoles tendrían resultados de la investigación, el Miércoles nos pusimos en contacto con ellos ya que no nos habían hablado y nos dijeron que aun no mandaban la respuesta de la investigación. El Jueves (Una semana después) nos dijeron que ya estaba lista y aquí comenzaron los problemas.

El aval no fue aceptado pero en vez de $1,500 que nos cobraban por la fianza, lo subieron a $2,000. Aceptamos ya que dentro de lo que cabe era un precio razonable, pero también subieron sus requisitos. ahora querían 2 rentas más por adelantado, en total $22,800 + 2,000 de la fianza. aun que no estábamos conformes ya que en eso NO habíamos quedado en un principio aceptamos ya que si decíamos que no queríamos seguir con los tramites se quedarian con los $7,600 que dimos de adelanto como "sanción".
En fin, aceptamos pagar la cantidad de $24,800 con tal de que nos dieran la casa, ya que este domingo 24 de Mayo tenemos que desalojar la casa en la que estamos. El viernes 22 nos hablan y nos dicen que arreglaron las cosas, que el "mero mero" de la empresa (JC "INMOBILIARIA") abogó por nosotros y que no pagaríamos 2 rentas más de adelantado ni la fianza... empezamos a empacar por que hoy Sábado iríamos a concluir con los tramites y que nos dieran las llaves de la casa para comenzar a mudarnos, pero oh sorpresa que el mismo viernes por la noche (11:10pm), a unas horas de que nos dieran las llaves y a 2 días de que TENÍAMOS que desalojar la casa en donde vivimos, nos hablan para cambiaros TODO el panorama... ahora nos pidieron mas cosas, requisitos que ya no podíamos cumplir. Ya que no podíamos cumplir con lo que nos pidieron pedimos que se nos reembolsaran los $7,600 que dejamos de deposito ya que no era decisión nuestra el no rentar la casa a lo que obtuvimos como respuesta "No les daré el deposito, ese dinero se va a quedar en la inmobiliaria".

Aun no solucionamos el problema, mañana Sábado en vez de ir a firmar para que nos den las llaves, vamos para recuperar el dinero que se quieren ROBAR. Sin argumentos validos quieren quedarse con el dinero que dimos de deposito. La condicione era que si el dueño nos rechazaba nuestra propuesta, el dinero se nos regresaría integro, pero si nosotros decidíamos que ya no queremos seguir con la investigación, papeleo, etc la empresa se quedaría con el dinero, pero nos pusieron trabas hasta que ya no pudimos cumplir con sus requisitos y así ellos se quedaban con el dinero.

En conclusión: Si están buscando una casa y se encuentran con que JC Inmobiliaria va a ser intermediario entre el dueño y ustedes CORRAN! son unos rateros, te ponen trabas para quedarse con tu dinero.

Compañía afectada responde:

LUZ MARIA GARCIA - JC INMOBILIARIA /  02/02/18

Hola, buenas tardes, antes que nada quiero agradecer sus comentarios. Me tome a la tarea de revisar el expediente de la renta que comenta y verifique que se le había regresado integro.

Cuando nosotros recibimos un apartado este se le entrega al dueño, ya que es dinero del dueño no de nosotros, este dinero el dueño no lo quiso regresar y nosotros lo tuvimos que regresar, sin contar el trabajo administrativo que se tuvo que realizar. Pero se hizo con gusto por darles el servicio de la manera en que ustedes se lo merecen, es por eso que aunque nosotros perdamos, preferimos regresar el dinero para que no nos tachen de rateros.

Contamos con toda la documentación, donde se firmo de recibido el dinero. Espero se ponga en contacto con nosotros para aclarar la situación.