Caso 149027   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Job Hunters México28/01/20

Job Hunters México apestan

554
Job Hunters México
Esta empresa Job Hunters México "supuestamente" te asesora para buscar trabajo, te da una vaga explicación de como es su servicio, luego te cita en un salon de la Unversidad Anahuac, hasta ahi pareciera que es serio, en esa sesión informativa es donde te dice que su servicio tiene un costo de 2000 y te engañan diciendo que tienen una bolsa de trabajo con empresas de renombre,


pero una vez que pagas, segun te hacen un video y modifican tu CV pero ya nunca se comunican contigo ni siquiera para que busques en su supuesta bolsa de trabajo, según esto solo ellos pueden revisar las vacantes y si hay una a la que puedas aplicar ellos la mandan, pero en realidad nunca pasa nada.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
156657
34
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
60235
30
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
67116
42
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Sergio  Gadea - Job Hunters México /  19/02/20

Es evidente que al escribir en este tipo de foros, el objetivo es dañar nuestra reputación empresarial ante clientes y empresas afiliadas. La política corporativa de redes sociales de Job Hunters México, respeta la libertad de opinión, existiendo reseñas y opiniones no favorables como parte de ofrecer un servicio.

Sin embargo, afirmar que el servicio es un fraude incurre en delito: difamación por redes sociales, por lo que procederemos con una demanda penal contra quien resulte responsable, además de dar respuesta on line a la "queja".

Job Hunters México cuenta con toda la documentación legal que acredita la veracidad y legalidad del servicio; el "quejoso" deberá ser capaz de demostrar ante los tribunales lo contrario o pagar por el daño moral causado a la firma.

Respondiendo los puntos:

1) Efectivamente somos el career centre del MBA de la Anáhuac México, por lo que una institución de tal prestigio no se prestaría a trabajar con empresas fraudulentas

2) El contrato y brochure de servicios declaran claramente que no podemos garantizar una colocación, incluso indica que nuestro ratio de efectividad de colocación es del 60%; es decir hay un 40% de clientes a los que no colocamos. No pretendemos ser un servicio "milagroso" en ningún momento

3) En caso de que no haya una colocación o vinculación con algún cliente, tampoco se cobra comisión alguna, por lo que no existe fraude alguno. Se trabaja por resultados, si hay éxito cobramos; si no lo hay, tampoco se genera la comisión

4) El pago del anticipo queda devengado desde un principio con la entrega de un producto tangible (video CV) y un seminario de curriculum, el cual tiene seguimiento ilimitado por nuestra área de Customer Service.

Los invitamos a visitar nuestro perfil de LinkedIn para conocer el ranking de los 100 mejores ejecutivos de atracción de talento y conocer de viva voz de los líderes de la atracción de talento en México el porqué es importante preparar una estrategia de jobhunting.


En caso de ser un cliente real, comunícate al: 59809927 con Gil Hernández de Servicio a Clientes para revisar tu caso y ver cuantas vinculaciones hemos hecho contigo y porqué no han avanzado.


Comentarios sobre esta queja
07/02/20
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
4184
Reportar
Ya meses acá estuvo el supuesto director general
de ese oficina de 4x4, diciendo que ellos eran unos
picudos y uno no los entendía...

Se alían con las universidades para generar más tracción,
deberías avisar a la UA para que los recorte. Parece que
siguen haciendo lo mismo en JHMexico y pocos resultados.

Qué bueno que no pagaste su paquete en que te exijen les
pagues % de tu sueldo durante 6-12 meses !!!!
10/02/20
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
4184
Reportar
Es similar el servicio de Job Hunters Mexico, se me escapa el nombre fanfarrón con que Job Hunters lo nombra... es similar a HeadHunting/TalentHunting, con la diferencia que le cobra a la empresa y al candidato, quéeee abusivos...


Una historia para conocer lo que se atraven a realizar estos y otros "Hunters": https://www.assesor.com.mx/single-post/2017/11/09/FRAUDE-EN-EL-OUTPLACEMENT

12/02/20
-0 
+1
 +1
Reportar
Avera  11
4
Reportar
Correcto, a mi me paso lo mismo:
Publican vacante en OCC, postulas, te contactan via telefónica y te preguntan tus generales (sueldo, experiencia, prestaciones, etc).
Te citan en sus "oficinas" en Reforma 383 donde lo unico que ves es una especie de wework generico, sin ninguno nombre de la compañia, oficinas, etc.
Te vuelven a entrevistar y te explican una supuesta vacante que no te pueden decir la empresa pero casualmente te ofrecen lo que tu estas pidiendo mas un % extra en todo lo que les pidas (sueldo, prestaciones, etc)
Despues concluyen con que tienes que firmar un contrato forzoso con ellos para que primero tengas una capacitacion de $1,000 en sabado donde te filman tu video curriculum y despues te proponen con la "empresa" para que si despues te quedas les tienes que pagar la primera quincena completa de tu sueldo !!!
Ademas que solo tienes ese dia para responder si aceptas o no y te envian el "contrato" por correo.
Si no aceptas no te postulan a la supuesta vacante.
No es justo que lucren con la necesidad de las personas, creo que esto es una especie de fraude que deberia de perseguirse
12/02/20
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
4184
Reportar
Si buscan empleo, toca ampliar su red de contactos en LinkedIn y
pagar la membresia premium, es lo que podría decir.

13/02/20
-0 
+1
 +1
Reportar
wilfris  10
667
Reportar
Es un oximoron que a una persona que busca empleo le pidan dinero para conseguirlo.

Es una estafa sin duda, un fraude, un acto antiético y sinverguenza lo que hacen este tipo de personas que se disfrazan de un falso y engañoso profesionalismo simulado.

Es cierto que existen personas y empresas que se dedican a asesorar a las empresas a conseguir candidatos, pero aún así, cobrarles a los candidatos por darles la chamba es algo peor que una extorsión, y aún peor por vacantes que no existen. En todo caso, el cobro es a la empresa por cada empleado contratado.

Un cuete en el * es lo menos que se merecen estos pillos, barbajanes, miserables...
19/02/20
-0 
+1
 +1
Reportar
Ksainz  19
99
Reportar
Yo habiendo leído la queja y la mediocre respuesta de la empresa puedo expresar lo siguiente:

Amenazar con que te van a poner una denuncia (y luego penal jajajaja) por "difamación por redes sociales" solo hizo que se hundieran más. Eso no existe y si no lean el artículo 6to de la constitución mexicana en el que se habla de la libertad de expresión (recordando que no existe ninguna ley por encima de la constitución).

Que se pongan tan a la defensiva y sobre todo con mentiras (o ignorancia ya no sé que es peor) indica que efectivamente incurren en el engaño al ofrecer y cobrar sus servicios. Así que ya saben si no les explican bien para que paguen y luego se quejan van a ser amenazados con supuestas denuncias penales como lo pueden corroborar por ustedes mismos pues al hacerlo ya son delincuentes por que "incurren en delito" según estos ignorantes jaja.

PD si contratan gente tan corta de conocimientos y tacto como para escribir estas sandeces imaginen la calidad de los trabajos que les conseguirían si es que les consiguen.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario