Caso 3122    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Joyería EMWA05/09/03

Joyería EMWA unos timadores

>No compren absolutamente ninguna joya en Joyerías Emwa. ¡Les encanta estafar a las personas!

Claro, todos nos enamoramos de un anillo de diseño italiano y más cuando la flamante vendedora de Emwa te asegura que puedes ampliar el anillo sin costo. Ese era mi caso en Diciembre del 2002. Mi novia había visto el anillo y le facinó. Quería darle una sorpresa en su cumpleaños. La vendedora de Emwa me prometió que en un mes estaría listo mi anillo al tamaño del dedo de mi novia, solamente... tenía que comprarlo. Pagué por el $1,800 pesos y eso que estaba en promoción.

No regresé a la tienda ya que salí de viaje hasta mediados de Enero 2003. Para mi sorpresa... La tienda había cerrado. Pregunté a la administración de la Plaza Pabellón el paradero de Joyeria Emwa y me informaron que la tienda había cerrado y no planeaban volver abrir. Afortunadamente había otra tienda en la Gran Plaza y ahí me dirigí para reclamar mi anillo.

Cuando les pedí que me lo entregaran empezó el calvario. Primeramente desconocían que hubiera hecho la compra ya que toda la mercancía manejada por la tienda de Pabellón estaba siendo "inventariada" y no me podían decir qué tenían de la vieja tienda en existencia, mucho menos me podían decir qué había sido mandado al taller. Quedaron en hablarme. Pasaron dos semanas y les hablé. Luego de tenerme un tiempo en el teléfono por fin me comentaron que tenían el anillo y que fuera a recogerlo. Llegué a la joyería y para mi sorpresa no le habían hecho nada al anillo. No lo habían ni mandado al taller. Pero ellos aseguraban que el anillo estaba ampliado.

Como dato curioso mi novia y yo tenemos el mismo tamaño de anillos así que pude comprobar que no se le había hecho nada. Le comenté esto y con sorpresa me indicaron que hubo una confusión y que les permitiera trabajarlo. Tiempo de duración... un mes. Claro, mi novia cumplía años en dos semanas y no podría darle su presente. No obstante acepté.

Pasó el mes y me llamaron indicándome que ya estaba mi anillo. Nuevamente fuí y descubrí que no le habían hecho nada. ¡Seguían sin hacerle ninguna modificación! Luego de reclamarle a la gerente de la tienda y de reprender a la dependienta mandaron la pieza al taller. A las dos semanas me hablaron y me dijeron que estaba. Claro, como las veces pasadas fui y descubrí con asombro... Qué el anillo había sido cambiado por otro. Mi anillo era liso y grabado y el que me entregaban era liso y con unos grabados horribles, indicación que tomaron otro anillo y lo grabaron con estencil a diferencia de hacerlo con fundido. Claro, el tonto era yo, ya que ellas insitían que el anillo que me daban era el mio. Les reclamé y pedí una devolución de mi dinero, cosa que les tomó cerca de un mes y solamente me regresaron 800 pesos y muchos vales para usar en próximas compras.

¿Y eso es vender?

¡ESO ES TIMAR!

NO compren en joyeria emwa absolutamente nada. no les crean, todo es un TIMO.

20/12/08
Nihilista64  / Arturo  C. López / 08
En efecto, EMWA ha demostrado tener políticas deshonestas en ciertos casos aunque difícilmente se puede demostrar. En mi caso yo les compré el anillo de compromiso de mi ahora esposa en la tienda que tienen en el Centro Comercial Angelopólis de Puebla. Considerando que se le tenía que ajustar el tamaño porque le había quedado un poco grande en su dedo lo mandé a componer con ellos. Confiando en su seriedad lo recibí sin revisarlo bien. Meses después me dí cuenta que el diamante parecía tener menor brillo y ser más pequeño del comprado originalmente. Como no soy experto en la materia podía estar equivocado, pero había un rasgo que delató la operación fraudulenta. Yo había comprado un anillo con el armazón que sostiene al diamante en color blanco (el resto era amarillo) y el que ahora tenía mi esposa era totalmente amarillo sin que hubiera ninguna razón para que el color hubiera cambiado. Decidí no llevar adelante mi reclamación, pero ellos perdieron más porque hoy en día si necesito un diamante mejor lo compro en alguna tienda de la competencia.
01/07/09
ggbsy  08
Por un anillo para tu novia de 1,800 pesos? Ni hablar te lo buscaste por chafo.
05/12/10
zurdok  / jorge  / 10
ojo, el chavo ke le compro el anillo a su novia en 1800 pesos fue en dic del 2002, el gramo de oro estaria cerca de 60 pesos 10k y 14k 90 pesos , y el centenario de oro estaria cerca de 2500, hoy el centenario esta en cerca de 16000, el gmo de oro de 10k esta en 260 y 14k esta en 320 pesos, por lo ke si ese anillo de 1800 pesos en el 2002, hoy por hoy vale cerca de 4500 pesos, quiere decir que es un buen anillo, por eso inviertan su dinero en
oro, saludos desde monterrety !!!