Caso 102120   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Jump-IN17/05/15

Jump-in de plaza Zentralia. Te abandonan a tu suerte

Jump-IN
Hace unos días acudí con unos sobrinos al Jump-IN de plaza Zentralia, lamentablemente uno de ellos sufrió una fractura en codo. Estamos muy conscientes de que la responsiva que te hacen firmar al entrar al juego los libera de toda responsabilidad en caso de accidentes, pero lo que definitivamente no estuvo bien fue que el niño estuvo tirado hasta que sus hermanas fueron a auxiliarlo porque ninguno de los jovencitos que están como "ayudantes" fue a verlo.

Una vez que las niñas pidieron ayuda, el personal intentó hacer algo, pero claramente se notaba que no tenían idea de qué procedimientos seguir. Solamente se limitaron a consolar al niño en lo que llegaba la ambulancia, misma que no tengo claro si fue llamada por los responsables del juego o por el oficial de la plaza porque fue quien se encargó de todo y nos acompañó hasta la ambulancia. Cosa que no hizo nadie del juego y créanme que en esas circunstancias se agradece todo acompañamiento.

En fin, que tengo claro que ellos no se iban a hacer responsables de la lesión, pero también tengo claro que no saben qué hacer en casos de accidentes.

Así que en caso de que decidan acudir, les recomiendo que sus niños vayan acompañados para que se cuiden los unos a los otros; porque de haber estado solo, mi sobrino hubiera tardado más en tener atención.
195840

18/05/15
paleroestrella  13
Disculpa Arge, que edad tiene tu sobrino y tu donde estabas?
19/05/15
coherencia  14
La integridad de nuestros niños en estos lugares es de nosotros. Estoy de acuerdo. Pero también el lugar debe de tener capacitados a sus empleados en caso de un accidente, como fue el caso de tu sobrino. No fue así, haz tu queja, para evitar que vuelva a suceder algo asi.

Espero que tu sobrino y a se encuentre mejor.
11/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Exactamente, si bien al firmar la responsiva exime a la empresa de responsabilidad por la lesión (que para mi eso no es correcto en cierta forma), eso no exime a la empresa y no solo a esta si no a cualquier empresa que preste un servicio, en particular donde haya menores, de ayudar y facilitar todo lo posible labores de auxilio, a una persona lesionada/lastimada, y que el personal este capacitado aunque sea con lo básico en primeros auxilios, pero cuando suceden estas situaciones es cuando nos damos cuenta que casi ningún lugar(centros de recreación, restaurantes, cines) tiene personal capacitado para esto y menos para otras cosas importantes como una evacuación y demás, por eso hay que estar al pendiente de los niños en cualquier lugar y en cualquier momento que también es responsabilidad de los papás o adulto que los acompañe, ojala ese lugar(ojala y muchos mas) tome cartas en el asunto y capacite a su personal en primeros auxilios.....
11/08/15
Arge  15
Gracias a quienes han comentado el caso.
Le había contestado a paleroestrella que mi sobrino tiene 8 años. Las niñas con las que estaba tienen 11 y 13 años. Yo me encontraba en el área de consumo que está adentro del mismo juego, pero nadie me voceó ni intentaron buscarme, fue una de las niñas la que llorando llegó a avisarme. Mi sobrino ahora está bien, gracias a Dios, después de unas semanas con yeso.
Efectivamente, como dice Mr.Shadows, lo que alarma de estos lugares es que sólo consiguen la franquicia y ya tienen su negocio, pero no se preocupan por capacitar a su personal, que son jovencitos entusiastas con su trabajo, supongo, pero nada preparados.
Lo que sí noté es que como sucede en este país, estaban más preocupados por que la gente no se alarmara, es decir, aplicar el aqui no pasa nada. Incluso le sugirieron al niño (no a mi) que saliera caminando, pero el oficial y el paramédico indicaron que era protocolo que saliera en camilla.
Así de lamentables.
11/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Así es Arge, ante todo quieren proteger la mala imagen y el escándalo que puede causar ver salir a alguien en una camilla y que se presente una ambulancia, pero que bueno que los paramedicos y el oficial no cedieron y sacaron a tu sobrino como debe ser, saludos Arge y hay que siempre estar al pendiente de los niños que parece que tienen una energía que ni el mismo diablo y ni ellos saben como se lastiman..........