Caso 27417   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Junta de Conciliación y Arbitraje22/09/09

Muertos despiden a sus trabajadores

557
Resulta que a casa de mis tías en Guadalajara, llegó una notificación de demanda de despido de un personaje que trabajaba en una casa de Chapala para mi tía Margarita, este personaje al cual llamaremos por motivos prácticos “la médium” explicaba que mi tía Margarita, la había despedido en la puerta de la casa en donde laboraba en el mes de junio del 2009 sin razón alguna y sin proporcionarle su indemnización.

Tomé este documento y el acta de defunción de mi tía Margarita que sucedió en el mes de enero del mismo año me presenté a donde se le citó que resulto ser la mesa del presidente auxiliar de la junta especial de conciliación y arbitraje a las ocho treinta horas para notificar que mi tía había muerto antes de que “la médium” fuera despedida por ella. De inmediato el abogado de la médium hoy “el psíquico” externo que aunque estaba ahí el día y la hora pactadas él no había sido notificado (entendemos que como es psíquico acudió) tomó sus falditas y huyó corriendo, pero esto no acabo así, todos los secretarios de la mentada junta especial que se encontraban sin quehacer alguno comenzaron a opinar al respecto


-usted por que vino sin abogado
-esa acta de defunción puede ser falsa
(igual o tan falsa como su credencial de secretario)
-vamos a levantar el acta de que Margarita Palomar no asistió aún estando emplazada (pero… aquí esta su acta de defunción)
-si pero no asistió
La única persona con sentido común en el recinto se conoce por sus siglas LMGM pero en esta ocasión no la dejaron levantar el acta según su criterio. Tuvo que acudir al joven del rincón el cual estaba sumamente molesto por lo que estaba ocurriendo (tal vez porque vio su propina esfumarse).


Nunca constó en el acta que yo pedía una multa para el “psíquico” por la infame mentira con la que se atrevió a demandar “la médium”, pues dentro del auto de avocamiento me daban en algún párrafo la idea de exigir el pago de unos cuantos salarios mínimos por “dolo y mala fe”.
Pero esos párrafos solo están de adorno mientras conviene a los nobles secretarios.


La “médium” no llegó a tiempo al bonito evento, llego una hora después según se sabe y no ha podido entablar comunicación al más allá desde aquel día del mes de junio cuando fue vilmente despedida.


Mi tía sigue demandada y la justicia y el sentido común son cosas del pasado.
Eso pasa en Guadalajara Jalisco Mexico.


Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Que situacion tan descabellada!
23/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
MrPool  08
337
Reportar
Con un par sí señor. Encima habrá que aplaudirles a los inútiles, además de pagarles el sueldo (que mejor deberían de invertir en sus estudios, porque la escuela patito donde fueron parece que no les alcanza para dotarles de sentido común)...
23/09/09
-0 
+7
 +7
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
México cómico, mágico y musical.
23/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
lkz  09
21
Reportar
ESte asunto darìa risa si no fuera de la vida real. Es patètico que el sentido comùn brille por su ausencia. Lamentablemente eso pasa no sólo alla en Guadalajara sino en muchas otras dependencias.
23/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
como dice parisina "para rypley" eso sucede por que las instituciones no tienen bases firmes, solo tienen a holgasanes, tu caso es simple y no tiene ninguna logica lo que los funcionarios tratan de hacer. resalto tu ingenio para hacer tu queja, es algo chusco jaja.
23/09/09
-0 
+7
 +7
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Habría que enlazar esta historia como la segunda parte de "La Muerte de un Burócrata".

Y sí: las juntas de consolación y argüendaje son una cueva de ladrones. ¿Sabias que el limpiaparabrisas callejero, te puede demandar por trabajo devengado y no pagado?

Si hay algo que tambien afecta en gran medida el desarrollo del país, es la pésima y corrpta aplicación de las leyes laborales.

Nomás falta que le manden al Ánima de Sayula a practicar emplazamiento y embargo...
23/09/09
-0 
+6
 +6
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Otrosí: Mira, te recomiendo que te asesores con un abogado laborista. ¿Por qué? Porque son capaces los de la Junta de demandar a la sucesión a bienes de doña señora.

La herencia consiste en el conjunto de bienes, derechos y obligaciones del difunto; y como veo el caso, la ex-trabajadora si laboró con doña señora. Pon tu que hizo un cuento chino con una que otra mentirilla, pero si no cuentas con un asesor de confianza, pueden darles a Ustedes un dolor de cabeza.

Para defender a la sucesión (eso es algo que tendrán que hacer) revisa la fecha de defunción y qué fecha de "despido" puso la demandante.

Yo sugiero que no descuiden ese caso porque ese reclamo laboral es de los que no terminan con la muerte (al igual que los deudores que fellecen, los adeudos persisten)

Con tu asesor laboral, podrán llevar el caso y obtener un Laudo en el que se determine que el reclamo de la ex-trabajadora es improcedente. De otro modo, por el hecho de que en el acta asentaron que "no se presentó" ya la tienen por demandada.
23/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Válgame!! no me debo de enfadar ni se me debe hacer increíble, que haya personas tan faltas de criterio y sentido común.
Excelente aportacion de dleonmag, a mi no se me hubiera ocurrido acudir con un abogado.
23/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Todos los dias se aprende algo nuevo; para mi este caso ya estaba concluido a pesar de todo lo que sucedio en la delegacion, Sra. Ines (sobre todo por que no coinciden las fechas del fallecimiento de su tia Margarita con las del supuesto despido injustificado), pero creo que debe darle seguimiento a este caso por lo que nos dice el Sr. dleonmag. Saludos!
23/09/09
-0 
+7
 +7
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Es increible tu caso, deberias enviar tu historia a los noticieros sobre todo a los de tv azteca y televisa y demas medios de comunicacion a ver quies se anima a publicar tu historia.

saludos
24/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
bitgus  07
173
Reportar
Viva Mexico Si siñor! Jurisprudencia Mexicana, te hago la anotación que raros son los Lic. que trabajan en las juntas de conciliacion y arbitraje y que por supuesto desconocen la ley. Primero el Josmar, luego el Luis ahora esto, se va acabar el mundo bien me lo dijo mi madre.!
24/09/09
-0 
+6
 +6
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Yo tambien quiero demandar a mi abuelito que no me dejo herencia, el se murio hace casi 10 años, pero ya veo que eso no importa...
24/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
no cabe duda eso solo en mexico pasa
30/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
kakokeka  / kako keka / 08
341
Reportar
Por esa razon es mejor incinerarnos!! asi si nos piden que nos presentemos a eventos parecidos, con toda comodidad nos llevan.. imaginate lo que pesa un ataud a comparacion de una urna!
¬¬
07/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AGNÓSTICO  09
25
Reportar
que bueno que como Mexico no hay 2, si no imaginense la clase de inmundicia en la que estariamos inmersos
08/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
addis  09
Reportar
En guadalajara cualquien hijo de vecino puede ir a demandar con falsos testimonios y aunque el demandado sea inocente no sera asi hasta que se compruebe lo contrario, pinche poder judicial madreado tenemos!
08/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Por desgracia, asi es en todo Mexico, Sr. addis, no solo en Guadalajara. Saludos!
08/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Addis, la junta de conciliación y arbitraje no pertenece al poder judicial de la federación sino al ejecutivo!, bueno la cuestión aquí es que toda persona que declare con falsedad ante una autoridad comete un delito penado, que nefasto es que exista gente avelosa en nuestra sociedad, en efecto inés en Jalisco la junta se encuentra en un proceso de decadencia tremenda es una mafía, la cual tiene rezago de expedientes desde el año 2002, cuando esos juicios a más tardan deben concluir en un año, pero bueno pasando a tu asunto al asunto de tu finada tía tu riete, esa empleada se quizo pasar de lista y le puso una fecha muy muy distinta de despido jajaja
09/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
addis  09
Reportar
bueno en realidad todos los poderes apestan y si, no solo en GDL sino en todo México , lastima :(
24/10/10
-0 
0
 +0
Reportar
klever  10
42
Reportar
raro caso lo tuve que leer varias veces porque me llamo la atencion y poderle entender pero tratandose de concilicacion y arbitraje todo es posible, ojala asi se portaran con las empresas poderosas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario