Caso 135103    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Junta Distrital Ejecutiva 0225/05/18

Junta Distrital Ejecutiva 02 Gustavo A. Madero. Funcionarios ineptos e ineficientes

Junta Distrital Ejecutiva 02
Hola.
Para cumplir un deber ciudadano, que creo que todos deberíamos ejercer en algún momento, decidí que quería incorporarme a una convocatoria del INE para trabajar temporalmente en apoyo a las elecciones. Las dos vacantes disponibles son Supervisor Electoral (para gestionar a grupos de capacitadores y sus actividades, en general entre otras cosas) y Capacitador Electoral (para ir de casa en casa capacitando ciudadanos y hacer labores de instalación de casilla, en general) debido a mi experiencia laboral quería ser supervisor electoral, fui a la junta distrital ejecutiva 02 de la delegación GAM, en la entrada pregunté si había cupo para ambas vacantes y me dijeron que sí, por lo cual entregué todos mis papeles, me dieron una guía y me citaron en 3 días para un curso de inducción.

Pasaron los 3 días, asistí al curso (para el cual nos citaron a las 6 y nos pasaron hasta casi las 7) y en éste resulta que ya sólo había cupo para ser Capacitador Electoral, una señora increpó esto y le dijo la vocal de cursos en tono altanero, que no, que ella estaba mal y que desde un inicio dijeron que sólo había cupo para capacitadores (cosa que era falsa). Al terminar el curso pregunté nuevamente a otras personas del INE si aún había cupo para ser supervisor electoral, uno me dijo que sí y otro que no... (ya desde ahí todo muy mal), nos citaron al día siguiente para un examen y como estaba muy cerca de mi casa decidí ir, por no dejar.

Con el examen me encuentro con la misma ineptitud e informalidad del curso, porque nos citaron a las 10 de la mañana y el examen empezó hasta las 11, no sin antes hacer las clásicas ceremonias inútiles y repugnantes al ego de los funcionarios públicos, en el cual en el aula entró una señora obesa (como con 5 acompañantes haciendo bola, ni idea de para qué iban tantos con ella pero se veía naquísimo) a entregar los examenes sellados, cabe destacar que al entrar esa señora todos le hicieron reverencia como si fuera el papa;

otra cosa es que a todos nos hicieron dejar nuestras pertenencias al inicio del aula, como si se tratara de un examen para presidiarios o como si nadie fuera a notar si alguien sacaba un acordeón o lo que fuera de una mochila... luego durante el examen, había 5 funcionarios del INE revisando a detalle lo que hacíamos todos (ni en mi exámen final profesional había tanta gente revisando "que no se hiciera trampa"), bueno, en realidad sólo contaría como 3 de esos 5, porque dos mujeres del ine se la pasaban platicando del chisme mientras estaban sentadas en el escritorio; en el apartado de las preguntas, pésimo, de la dichosa guía que nos habían dado sólo había unas 10 preguntas de 90, todas las demás eran psicométricas de tipo "si tu vecina tiene una emergencia, tú: a)la ayudas b)la ignoras)", sí, en serio así de ridículas eran 80 preguntas, respondí todo y me fui, me dijeron que viera ese mismo día los resultados y bla bla, pero naturalmente ya no regresé para verlos.

Es una pena que en nuestro país los funcionarios públicos poco capacitados, ignorantes, ineficientes y torpes sigan siendo una barrera para los ciudadanos que deseamos contribuir o hacer un cambio en nuestro gobierno.

Gracias por leer.