Caso 10175   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Junta Local de Conciliación y Arbitraje14/05/08

Junta Local de Conciliación y Arbitraje apesta!

Estimados señores quiero expresar mi molestia, decepciòn y frustraciòn por la miserable aplicaciòn de reglamentos y leyes que "defienden" al trabajador honrado que busca "justicia" a travès de nuestro gobierno, en el 2004 me despidieron de (empresa X ). sin quererme liquidar con justicia, por lo que decidì recurrir a la gloriosa Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir lo que por ley me correspondìa, se interpuso una demanda y despuès de amenazas y lavado de cerebro por parte de los abogados de la empresa, se llegò a un "arreglo" y me desistì de la demanda, lo cual logran por el desconocimiento de leyes laborales por parte del trabajador (soy Lic. en Psicologìa) me imagino lo que pasa con la pobre gente obrera que no tiene ni primaria como los asustan fàcilmente. Pude darme cuenta que todos ahi se conocen y saludan y se van a tomar el cafè juntos, abogados "defensores" de Conciliaciòn y abogados de empresas demandadas, es obvio que entre ellos llegan a acuerdos que despuès le hacen saber al trabajador... El problema de corrupciòn no me quita el sueño ya que lo he visto y vivido desde que nacì, mi problema y molestia es que supuestamente todos los expedientes o archivos son CONFIDENCIALES, entonces porque diablos empresas como femsa, home depot, cerveceria, y otras muchìsimas màs incluso pequeñas empresas tienen acceso a ellos y nos rechazan como candidatos a emplearnos con ellos... me pregunto si te despiden injustificadamente es mejor aceptar la limosna que te quieran dar de liquidaciòn la empresa si es que te quiere dar, para depuès como te dicen los abogados de Conciliaciòn no quedes "fichado" y no te den trabajo en ningùn lado? por que vas a quedar fichado? por que cualquiera puede saber si demandaste o no? me tengo que ir de taxista? mi duda es para que existe la Junta de Conciliaciòn y Arbitraje si a final de cuentas el trabajador siempre va a salir perjudicado, primero cuando lo despiden, segundo, no le quieren liquidar y despues es vìctima de Conciliaciòn que logra que lo compensen en algo y por ùltimo no le van a dar trabajo en ningùn lado... porque cualquier empresa chica mediana y con mayor razòn grande sabe tranquilamente hasta lo que almorzò el trabajador ese dìa... que asco de leyes. Se de antemano que soy Mexicano, estoy en Mèxico y que este mail lo van a leer, se van a reìr y lo van a eliminar pero no me importa, por lo menos me desahoguè. P.D. Acertaron, no he podido conseguir trabajo en mucho tiempo por esta causa gracias a mi estùpida idea de exigir que se cumplieran las leyes y se hiciera justicia. Saludos cordiales, espero haberles alegrado el dìa.

22/06/10
anagarza  10
lo más probable es que ahí el problema no es la junta de conciliación, sino el abogado que contrataste, que, como todo abogado corrupto, se "arregló" con el otro... es una lástima... VIVA MEXICO!!
24/10/10
klever  10
no necesitas ser una gran empresa para saber quien demanda tampoco una empresa para ser demandado tu mismo puedes ser demandado en conciliacion por tu sirvienta solo necesitas agararte un coyote para que te investigue, la diferencia es que si tu demandas a una empresa esta esta protegida por moches pero si tu sirvienta te demanda es mas interesante porque a ti te pueden quitar todo, es corrupcion amigo. te apoyo y no des referecia de la empresa x cuando busques jale.
09/06/11
grafimedia  / Enrique Vahz / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Te recomiendo utílizar la misma corrupción para que te borren de la lista del "Buro de Conciliación".

Busca en el viernes no cuesta o ve a la misma junta detrás de Capillas del Carmen/Holimaga sobre Constitución y verás que encuentras una rata en el nido de ratas.

Se me hace raro pues generalmente defienden al trabajador como perros de cazeria se lanzan sobre tu patrón.

Saludos.