Caso 63923   3  pts.  (26 calificaciones) Cía: Juzgado de lo Familiar29/03/12

Juzgado de lo Familiar, leyes arcaicas

3526
Soy un hombre trabajado padre de 2 hermosos hijos, que en su momento conocio a la mujer de sus sueños, por desgracia fue eso, sueños, ahora despude de separados y yo cumplir con la pension acordada, entre los 2, me demanda y la ley juez a ojos cerrado me quita el 40% de mi sueldo.


Resulta que con todos los descuentos ahora ella cobra mas que lo que yo he cobrado en muchos AÑOS, donde esta la justicia, digo si quedarse apenas con lo de los camiones es justo, que me peguen un tiro, digo, no estoy encontra de mantener a mis hijos, estoy encontra de la ley que no cambia, sigue siendo la mujer objeto de 100% de credibilidad, pero que hay de los hombre honestos que nos rajamos el lomo trabajando para mantener parias de la sociedad (lo digo por ella) que ademas no se da cuenta (o si se da cuenta no le importa) que el exprimir el sueldo de un hombre asi, es como matar a la gallina de los huevos de oro... ustedes que opinan...de verdad la ley apesta.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/03/12
-4 
-2
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Aguas con los divorcios porque nos dejan en pelotas, aunque creo que el 40% es justo (escuela, renta, comida, vestido) muy buzo y exijele a tu ex-mujer invierta el 100% de tu 60% en tus hijos.
29/03/12
-4 
-3
 +1
Reportar
Fregado pero Feliz  12
31
Reportar
gracias por las porras, pero ademas del 40% tiene imss, gastos medicos mayores, casa, escuela de gobierno y amante en turno
30/03/12
-4 
+2
 +6
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
No son leyes arcaicas, es lo justo y así es como se debe proceder cuando hay un divorcio, no hay que dejar nada a la buena voluntad, ya que las personas cambiamos y luego se hacen patos con la pensión, supongo que ello lo que quiso fue asegurarse que en un futuro no desaparecieras y dejaras de pagar la pensión.

yupa el quejoso dice claramente que le descuentan el 40% no el 60%

Y creo que el 40% de tu sueldo para mantener a tus 2 hijos NO es exagerado, de 100 pesos que ganas, ellos disfrutan 40 pesos, osea a t te quedan 60 pesos que no es poco. De seguro lo que le pasabas a tus hijos, era una miseria
30/03/12
-8 
-5
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Amigo, yo lo que haría es conseguir un trabajo por honorarios, o bien que busques tus propios ingresos no comprobables, para que no te quiten nada. Lo correcto, como tu dices, es que te hagas responasble de tus hijos, por lo cual puedes llevar despensa, pagar colegiaturas, medicinas, etc. Pero de es a mantener a las viejas huevo*** eso ya es otro cuento. Yo en tu lugar haría eso, indiscutiblemente. Por las buenas bien, por las malas a ver quien puede mas?

Ahora es tu turno de hacerle la vida imposible, ya que tienen que turnar la custodia de los niños, no? Hay muchas formas de hacerle la vida imposible, et lo dejo de tarea. Pero por favor, por el amor de dios, no dejes que una mujer te gane.... POR EL HONOR!

Excelente queja...!
30/03/12
-3 
0
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Getsemany fue un simple error de dedo no hagas corajes.

Fregado animo consiguete una guerota que te mantenga!!!
30/03/12
-2 
-1
 +1
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
juar juar.......
30/03/12
-4 
-3
 +1
Reportar
Farrel  12
38
Reportar
neojav fijate que siempre estaba de acuerdo contigo y me gusta musho tu forma de ver las cosas! (casi siempre leeo tus comentarios) pero en esta no estoy deacuerdo no es onda que busque ingresos no comprobables los niños no tienen la culpa de nada si el no quiere mantener a su ex mujer entonces que le exija tickets o algo que compruebe en que se gasta ese 40 % para que el este seguro que nada mas en sus hijos. digo las mujeres no debemos de depender de nadie y si ella se quiere agarrar de tu $ para mantenerse ella pues exigele
30/03/12
-3 
+1
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Hola Farrel

Yo creo que para un buen padre es imposible no hacerse cargo de sus hijos. Por lo menos la persona que publicó esta queja no aparenta ser mala y también aparenta ser una persona responsable.

El problema viene cuando el dinero que se lo arrebatan de mala forma es malgastado pro la mujer, tales como vicios, operaciones esteticas, ropa, y todo eso y los niños bien descuidados. Por eso lo mejor es declararse en banca rota, sin ingresos comprobables y hacerse cargo personalmente del niño: llevarle despensa, pagar personalmente las colegiaturas, doctores, todo eso.

- "El niño necesita medicinas, dame dinero"
- "no, mejor dime que medicinas necesita y yo te las llevo".

Cosas así, espero explicarme :O) Ahora que si el padre no se quiere hacer responsable entonces a aplicarle todas las de la ley, no? Hasta hundirlo!

Salu2 Farrel !
31/03/12
-2 
0
 +2
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Conozco a una mujer muy abusada que alegando problemas psicologicos en sus dos hijos ( cosa falsa y mañanada ) pudo conseguir un 60% de pension alimenticia .

No digo que todas las mujeres en esta situacion sean mañosas , hay de todo en la viña del señor .

Pero me pregunto por que no pides la custodia de tus hijos ?? y eso lo menciono por lo que dices de tu ex esposa ( en cuanto a conducta ) y mas si crees que el dinero no esta siendo destinado al 100% como recurso para el mantenimiento de tus hijos . Tambien le puedes voltear la tortilla , pero con pruebas y revisando un poco las leyes de tu estado .
31/03/12
-3 
-1
 +2
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Te recomiendo lo que yo hice; hace años cuando me divorcie quede con mi ex de que no era necesario meter una demanda por pensión alimenticia (ya lo había platicado con ella y quedamos en comun acuerdo de que NO ERA NECESARIO llegar a esas instancias sí estabamos de acuerdo, no?)cuando parecia que todo iva bien despues de 4 o 5 meses de la roptura, llega un licenciado amenazante con un citatorio, en el acto fuí a mi escritorio y presente mí renuncia al trabajo; con los años ella acabo aceptando que se extralimitó y le fuí dadndo dinero cuando tenía trabajo. Suerte
02/04/12
-2 
-1
 +1
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
En su momento no quise comentar en esta queja porque mas que una queja en contra de el juzgado, es una queja en contra de la mujer, la madre de los hijos de este sr.

Sin embargo, con los consejos que se estan dando, creo que debo aportar mi granito de arena.

Los consejos de Javier son validos, puedes dejar de trabajar y buscar ingresos por honoarios, tambien puedes dar en especie, en lugar de dinero, pero como ya tienes sentencia, aunque des en especie te seguiran quitando el 40% de tu sueldo.

Entonces, si no te sales de trabajar para trabajar informalmente y dar en especie etc. que puedes hacer?

1.- Consigue un abogado especializado en asuntos civiles, uno serio que pueda llevar tu caso.

2.- Asesorate con el, para pedir una revision de tu sentencia, aqui van a entrar todos tus ingresos, asi que ten cuidado de incluir todo (por eso necesitas asesoria para tu caso en particular)

Si tus ingresos no alcanzan a cubrir tus gastos basicos (tambien necesitas comprobar todos tus gastos, asi que si antes tenias vicios caros, con esto se te van a quitar, nimodo), el juez puede revisar y bajar la sentencia del 40% al 30% o 20% dependiendo de los ingresos.

3.- En ese momento puedes pedir al juez que ella tenga la obligacion de dar recibos de gastos (colegiaturas de la escuela, ropa, comida, etc.)

4.- Este proceso no te debe de costar mas de $2,000 sobre todo en una ciudad competida.

Bueno amigo mucha suerte, estando en Cancun, tienes la opcion de buscar un trabajo que te deje ingresos extra, ademas si me dices tu edad, te puedo dar algunos consejos con las damas para que te levantes de este mal momento.

Deja que tu ex esposa haga de su vida un papalote, tu sigue por tu lado y sigue viendo a tus hijos.

Saludos!
02/04/12
-3 
0
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
la ley no es arcaica y la APOYO
Es obligación hacerse cargo de tus hijos y la ley previene estos casos. En lo personal prefiero adultos inconformes que hijos malatendidos.

Te recomiendo que busques otras fuentes de ingreso, ventas, changarro, etc. que aumenten la que tienes actualmente y no resientas economicamente este cambio. Al final ese dinero va en beneficio de tus hijos.

Lo de no pagar y hacerte ojo de hormiga te va a traer mas problemas que beneficios, recuerda que al final son tus hijos y puedes terminar pagando otro tipo de precios a futuro (indiferencia, odios,etc).

Salu2
02/04/12
-2 
+4
 +6
Reportar
JuanMoncada  12
40
Reportar
1.- para que te casas y para que tienes hijos.
2.- te conseguiste un mal abogado, no te quejes de la ley, se aplica al caso en concreto, reclamale a tu abogado.
3.- quien sabe que carma estás pagando, chance eres mala persona.
4.- consiguete otra mujer que no sea disfuncional.
5.- mejora como persona, no todos los demas estan mal.
02/04/12
-1 
+2
 +3
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
YO opino que en estos casos el hubiera no existe.

Para que todo vaya directamente a los hijos y no a la ex esposa (haciendole al específico) compraría exacto lo que ellos ocupan. Dícese de que tu compres la despensa para ellos, su ropa, juguetes, enseres escolares y tu los saques a divertirse al parque, cine etc. Concretarlo no esta en chino, simplemente guardar los comprobantes de dichas compras y presentarlos al juez de lo familiar en caso de que presenten queja por no recibir $$$$ efectivo.

Asi te aseguras de que tu esfuerzo al cumplir con tu obligacion vaya directamente a quien debe ir y tu estaras mas tranquilo.

Saludos!!
02/04/12
-2 
0
 +2
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Comentario Negativo
Uy mano, pues sí, para qué firmabas, hubieras apelado no. Como dicen los compañeros, pues tuviste un mal abogado.

O pues faltan elementos, a lo mejor andabas de caliente e infiel quién sabe. Lo que sí es que tienes razón la Ley apoya mucho a la mujer, que es la que educa a los hijos normalmente.

Los padres ya quedan con conceptitos como "visita"(sic), o sea, na más para cumplir con la convivencia, pero la mujer tiene la sartén por el mango.

Cómete unos huevitos cocidos por la mañana con tu cafecito y tu pan tostado con mantequilla y mira, te vas a tu trabajo y pues, el fin de semana báñate y échate after-shave, y te lanzas a buscar otra.

Uy sí, mujeres disfuncionales SOBRAN desgraciadamente, como judío contra la Policía Gestapo de la Alemania Nazi, así se ponen de cerradas e intransigentes. MALAS mujeres MAL NACIDAS las hay.

"¡LA QUE SIGUE!"

Póngase buzo, BYE.
03/04/12
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿que jala mas una CARRETA?
Un par de bueyes o un par de pechos.

Si no existiera esta ley podíamos caer en que el hombre consiga otra mujer y esta lo convenza de ya no ayudar a su anterior familia y los que terminan pagando son los hijos del matrimonio anterior.

La mayor parte de las leyes en este sentido están diseñadas para ser válidas aún a través del tiempo. Incluso está la iniciativa de meter al bote a los que se hagan ojo de hormiga y no quieran pagar. (Menos pagarían pero seguro que su familia/trabajo actual truena).

En lo personal he visto este tipo de casos y son bastante tristes y no puedes creer que ese tipo que adoraba a sus hijos llegó al grado de abandonarlos economicamente.

Salu2.
03/04/12
-2 
-1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
JuanMoncada
Relee tu comentario y reflexiona, el que está digno de ejemplo es:

1.- para que te casas y para que tienes hijos.

Me hace pensar seriamente en conseguir una bola de cristal o tomar un curso de lector de cartas para predecir el futuro y por supuesto especializarlo en el ramo mas dificl conducta humana, abrir mi despacho al lado del registro civil y promocionarme diciendo:

"Le pronostico el futuro de su matrimonio" Garantizado al 100% con el método Moncada. (Para darte crédito).

Salu2
03/04/12
-1 
0
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Hola Sr. Fregado pero feliz
Pues es dificil estar de cualquier lado ya sea el de su ex o el de usted, porque en casos de divorcios la cosa siempre se complica y mas cuando hay hijos.
Luego tambien un cuenta las cosas como mas le conviene si se divorciaron es porque algo malo se hicieron entre los dos y la culpa fue de los dos que pena que su ex se aproveche de usted pero pues asi es la vida aveces se gana y aveces se pierde.
Lo mejor es que hable claro con ella sobre sus gastos y que le explique que lo que le deja pues no alcanza, pero porfavor no pelee con ella no por ella por sus hijos para que ellos no tengan una mala idea ni de usted ni se su ex, recuerde que ellos son los menos culpables en todo esto.
03/04/12
-1 
0
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
NEO!! es broma y sarcasmo tu comentario verdad??!! o ya tan pronto tu esposa te esta tratando mal!!?? jajajajaja
03/04/12
-1 
+2
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Lola24, que tiene de malo mi comentario? No entiendo. Nunca dije dejar desamparado a la pobre criatura (el o los niños). A lo que voy es que no dejaría que me roben mi dinero y luego mal gastarlo. Prefiero yo hacerme 100% cargo del asunto. Salu2
04/04/12
-1 
+3
 +4
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Fregado pero Feliz:

Solo hare 2 reflecciones:

1.- "no te preocupes a donde va, sino de donde viene"... Esto es con respecto a tus ingresos. Preocupate por superarte y generar los ingresos suficientes para hacer frente a tus necesidades y responsabilidades!.

2.- "hablar mal de tu pareja, es hablar mal de ti!"... Evita los comentarios negativos y acepta con dignidad tu fracaso!.

Saludos
04/04/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Neo!! que tal? no lo digo porque comentaras que dejara desamparadas a sus criaturas lo digo por "Pero por favor, por el amor de dios, no dejes que una mujer te gane.... POR EL HONOR!" a ese comentario me referia a que es sarcasmo no?? jajaja.
Ademas quien sabe y la mujer ni este malgastando nada porque mantener hijos si sale caro. Lo que yo creo es que aveces el orgullo de los hombres se ve afectado cuando la ex se busca al sustituto y lo traslapan al "la pension alimenticia la estan usando para mantener al otro"...
09/04/12
-2 
-2
 +0
Reportar
amarguras  12
8
Reportar
"digo si quedarse apenas con lo de los camiones" si a ti solo te alcanza para los camiones, imagínate lo que le alcanza a ella para mantenr a dos hijos, tu te quedas con el 60%, además en las escuelas de gobierno no se paga mensualidad,
09/04/12
-1 
0
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Olvídate, luego Cancún no es nada barato verdad Fregado pero Feliz, pues que no te corran o algo así porque te pasan a perjudicar.

De por sí verdad, saludos, y te deseo la mejor de las suertes, ni moo, así es ese menjurje de los divorcios, y los que la pagan más cara son los hijos desafortunadamente.
09/04/12
-1 
+3
 +4
Reportar
Yustis  11
133
Reportar
No voy a ahondar en este tema, pues cada caso aunque sea referente a pensión alimenticia es diferente. Lo único que les puedo recomendar a todos esos padres que han sido demandados por incumplimiento en sus deberes alimentarios, es tomarlo con calma y pensar en el bienestar de sus hijos, pues lo primero que ustedes ven, es a su ex mujer abusando de ustedes. Puede que sea cierto, puede que no, todo depende de cómo se haya dado la relación matrimonial y cómo y bajo qué circunstancias vino la ruptura.
Para aquellos "sagaces" les comento que en el Distrito Federal, es considerado un delito abandonar su empleo y ocultar bienes con la finalidad de incumplir con sus deberes alimentarios. Mejor contraten los servicios de un abogado especialista en Derecho Familiar. Los hijos no pueden seguir siendo utilizados como armas para lastimar a su ex cónyuge. Ni de un lado ni del otro. Entiendo que hay muchas mujeres que abusan, pero de igual manera hay hombres que prefieren retomar su vida de solteros y al separarse le dejan toda la responsabilidad a la mujer, pero eso sí, quieren gozar de los privilegios de ver a sus hijos bien bañaditos, bien vestidos y bien comidos cuando les toca recogerlos en sus días de convivencia. No se trata de guerra de sexos, el tema de los deberes alimentarios es muy delicado, prometí no extenderme pero es importante dejar claro que en estos casos los que siempre pierden son los hijos, no oculten sus ingresos, no abandonen un empleo solo por darle en la torre a la ex, tampoco oculten el verdadero monto de sus ingresos no hagan tonterías.
27/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
pioloman  13
1
Reportar
muchos no saben pero si ella se casa piede derechos legales de recibir la mantencion alimenticia..
27/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
FregadoFeliz, asi son las leyes, y no trates de pelearle nada a tu ex, ni de ganar la patria protestad de tus hijos, se van a quedar con ella por ley; claro, debe dejar que lo sigas viendo, eso que no te lo prohiba; que te quitan el 40% de tu sueldo ni hablar, ya te fregaste y eso no se va a solucionar solo hasta que pasen años, tampoco hay revision de %, tu siguele pasando esa pension, que no lo gasta en tus hijos, dejala, no vas a solucionar nada, ellos solo se van a dar cuenta cuando crezcan, a ellos no se les pasa nada, tu relacion con ella ahora solo es para que cuide a tus hijos.

Un consejo, no vayas de abogado en abogado si te dicen que pueden rebajar la pension, o darte la patria protestad de tus hijos, o de hacer que ella te pase pension a ti, eso no se puede, y si acaso se puede te va a costar mas caro de lo que ganarias.

Ya el tramite esta iniciado y no hay vuelta atras; lo que debes hacer es aprovechar la situacion y ver lo que sigue con optimismo, porque para un divorciado vienen cosas buenas. Vas a volver a ser soltero por un rato, no es que ser casado sea malo, pero si te divorciaste o estas en eso es porque tu matrimonio andaba mal y no estaban disfrutando el matrimonio; vas a poder salir con alguna amiga si andarte escondiendo, puedes salir sin candado, no tienes que dar cuentas de lo que haces, ahora si que tu ex no tiene nada que reclamarte, y si la vez con otro tampoco le reclames, acuerdate que ya no son nada, ni parientes ni nada. Es mas, ayudale a encontrar pareja, si ella esta feliz a ti te va bien.

Por ultimo, no te vayas a andar lamentando de ser divorciado, asi como disfrutaste tu matrimonio ahora disfruta tu divorcio y tu solteria. A menos que no hayas sido tu quien queria divorciarse, pero si tu si lo querias es para que andes festejando.
27/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buena queja, ya pasaron 11 meses cuentanos como te va.
Tengo un tio que se divorcio y tambien estaba como tu sufriendo por los rincones porque su sueldo no le alcanzaba, conocio a una chava emprendedora, trabajadora, se casaron, el sigue trabajando y tienen negocio donde les va muy bien.

Lamentablemente en los divorcios los que pierden mas son los hombres, pero si crees que tu mujer no esta administrando bien el dinero pues pidele tickets y recibos de todos los gastos. Un amigo le pasaba pension a su exmujer y le compraba juguetes, ropa a su hijita y la exmujer vendia todo para comprarse ropa y zapatos. Estoy de acuerdo que se vaya a mitades en cuanto a casa, servicios, alimentos, medicinas, ropa, etc. pero muchas mujeres toman ese dinero para sus lujitos y no se vale.
27/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Esta queja es un ejemplo de la terrible y diabólica e injusta opresión que se ejerce en contra de las mujeres y como las leyes siempre están del lado del patriarcado afectando a la mujer.

Quejoso, no te quejes y date cuenta de tu privilegio masculino.

/sarcasmo por si algún lento no lo haya captado.
28/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Generalizar es asumir que gente como el quejoso deba pasar por esas penurias porque muchos hombres evaden sus responsabilidades.

La justicia debe ser igual para ambos sexos y debe ser eso: justa. Es increíble que aun cuando la mujer es independiente económicamente y a veces hasta tiene mejores ingresos que el hombre, éste es el único que es ordeñado sistemáticamente.

Me imagino que generaría más empatía y todos estaríamos de acuerdo que es un acto vil si viéramos algo así como: "mi marido tiene un buen trabajo y le va bien y aun así me quitan casi la mitad de mi sueldo para los niños, los cuales viven con él, y yo a veces le tengo que sufrir para completar mi manutención" Ya estaríamos diciendo que es un desgraciado, que si gana bien no debería por qué pedirle dinero para manutención, es más que incluso él debería ser él quien le diera dinero que qué POCO HOMBRE ES.
28/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Y el hecho de que no suceda así no es razón para que lo dejemos de señalar. Me imagino que muchas injusticias seguirían sucediendo si nos hubieramos quedado en una actitud nihilista y las hubiéramos dejado de señalar.

Y si, el quejoso tiene esos recursos a los que puede acudir.

Igual sería bueno nos dijera si en este año que ha pasado desde que se publicó la queja ha cambiado algo su situación.
28/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Qc  / A darle átomos / 12
444
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
A ver mujeres no se agarren del chongo, lo que pasa aqui es cuando se le agarra rencor a una persona que conocemos en extremo y sabemos donde j*derlo... aqui el problema es que no hay la orientación correcta por parte de los abogados de los señores, un buen abogado sugiere se cree un fideicomiso para cada uno de los niños en el cual un % de la pensión se va a una cuenta de banco que la ex-esposa no puede tocar (ni por ser la madre de sus hijos) y los fondos se liberan cuando los chavillos tienen 18 años y en teoría es para que ellos paguen sus estudios universitarios, ya si ellos quieren darle algo a su sra. madre ya es diferente. Y sí, es malo generalizarnos a todas como abusivas y exterminadoras chupa recursos, pero muchas veces el amor se convierte en odio y es por eso que pasan este tipo de situaciones, el diálogo siempre es importante y los acuerdos, si pensaste que al divorciarte te ibas a olvidar de todo estas cosas... ps estas j*dido y ya te fregaron por no saber actuar.
28/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Pues sí, tiene toda la razón que estas leyes están a favor "de la mujer y la familia" pues en la mayoría de las veces ella es la que se queda con los hijos (y generalmente con las propiedades, como la casa por ejemplo)pero sí hay algunas que 'se aprovechan de sus derechos' y logran sacarle a hombres que a veces ni se lo merecen hasta el último centavo.

Hace 2 años uno de los conocidos de mi papá comenzó un juicio de divorcio después de 20 años de matrimonio y 3 hijas adolescentes. El señor, lo conocemos muy bien, es trabajador (tiene su propia empresa después de muchos años de trabajar para otros y ahorrar muchísimo), es honrado, siempre se lo dio todo a ellas, en fin. Mientras que la tipa en esos años jamás se hizo cargo de la casa y sólo les daba de comer chatarra a las chicas (KFC, pizza, comida ya preparada, etc) y aún no nos explicamos por qué el marido permitía esto. Encima le fue infiel al sr y entonces ya lo consideró el acabose y exigió el divorcio.

En las audiencias (larguísimas, carísimas, desgastantes, en fin) la tipa pretendía quitarle la casa y bajarle un buen de $$$, (también pretendía quedarse con las niñas, aunque en realidad sólo le interesaban para seguirle bajando dinero al sr) hasta que haciéndole las pruebas psicológicas a ambos para determinar quién se quedaba con la custodia de las hijas, a la tipa se le diagnosticó Esquizofrenia (como lo leen) y por tanto, la custodia y la casa se las quedó el papá y la vieja se fue de la casa.

Actualmente la tipa anda feliz de la vida viviendo con sus parientes en Guadalajara(aguas TDG, comunicologo, ninde y tod@s mis tapatí@s que andan por acá) y aunque no logró quitarle mucho al sr, juró desaparecerse de sus vidas por completo y al parecer lo ha cumplido.

La historia ha terminado más o menos bien: el sr pudo quedarse con lo que le correspondía, su hija mayor ya tiene los 18, estudia y trabaja y es 'mamá' de sus hermanitas, el sr sigue con sus negocios pero siempre está al pendiente de ellas, aunque sus otras 2 hijas van a terapias por todas las secuencias que esto les dejó, y la mayor se resiste a ir aunque sea ella quien le guarde más rencor a su madre por todas las peleas que tuvieron y las cosas horribles que vivieron.

Si no le hubieran detectado esa enfermedad, o si no la tuviera, ¿creen uds que esa tipa merecería que le concedieran todos los privilegios? Siendo que nunca trabajó (todo se lo daba el marido), no atendía a la casa ni a las niñas, en resumen, no hacía nada. Y el señor hasta sin empresa se pudo haber quedado por estas leyes arcaicas que le hubieran quitado todo.

Saludos
05/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
Absinthe  / Gaby Luna / 12
196
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
yo creo que a veces les danla custodia a las mamas porque tienen la idea de que por ser mujeres saben mejor criar a los niños pero pues es porque los hombres pasan el tiempo trabajando. se deberian repartir las actividades de las casa los dos y que el ayude en la casa y ella busque como hacer un dinerito extra asi el papa puede tener mas tiempo para convivir con los peques y pues tambien que les enseñen a los hombres que no se les caen los pantalones por hacer trabajo de casa.

ademas el tiempo que le inviertan los papas a los niños se traduce en mehos problemas durante la adolescencia
05/03/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
Se supone que con la igualdad de generos si ambos trabajan les toca la mitad de los gastos a cada uno ya no es como antes que el hombre pagaba todo esque antes casi nadamas el hombre rifaba a trabajar ahora con la igualdad de genero ya hay mas oportunidades de trabajo para la mujer por consiguiente tambien tiene que aportar en la Casa claro si no es mantenida y vive de su pareja. Hay mujeres taxistas asi como enfermeros hombres etc.
05/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
Ojo dije gastos del Hogar, no sueldo.
05/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
No deberia dolerte por que es para tus hijos ahora lo malo esque ese dinero no sea todo para ellos y se pierda en gastos de ella o un galan y luego si tienes hijos con tu nueva pareja supongamos tendria que reajustarse el cobro por que tendrias mas hijos que mantener y les tocaria menos a cada menor. Y si cambias de trabajo la verdad pasan muchad cosas y todo por el divorcio para que se casan ahora entiendo por que nadie se quiere Casar un aplauso para los que siguen Casados
06/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Pero yo tenía entendido que si la mujer se volvía a casar, el ex-marido ya no tenía que pasar pensión, ¿es correcto?
06/03/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Mi muy estimado amigo Fregado pero Feliz, el que relatas es un caso muy interesante y por demás común.

No cabe duda que las leyes en materia familiar si se inclinan a favor de las damas, porque desde siempre han tenido el rol de ser quien cuida y ve por la educación de los pequeños, mientras que el hombre se encarga de proveer.

Suena fácil, pero las leyes siempre se enfrentarán a casos que no se preveen, donde algunas damas sacan ventaja del señor, y les quieren quitar hasta los calzones que traen puestos. Atendiendo al comentario de mi bien estimado amigo moi_moi, la obligación no se termina si la señora se vuelve a casar, pues eso no extingue tus responsabilidades como padre. Y aunque esa jurisprudencia se presta a despilfarros y abusos, pues.. Así es.

También quiero aclararte mi estimado, que la señora no se puede ver obligada a comprobar los gastos que se generen.

Te recomiendo que si de plano tu situación está muy difícil, promuevas una reducción de la pensión, ésto mientras justifiques una oposición a que esa pensión se reduzca y ofrezcas las pruebas con las que debe de apoyarse la misma, queda a criterio del Juez determinar si debe o no reducirse esa pensión que refiere.

Te envío un amistoso saludo mi estimado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario