Caso 145982   1  pts.  (0 calificaciones) Cía: Kalley19/09/19

Celulares Kalley son de pésima calidad y una estafa a usuarios

Kalley
A quienes tengan pensado adquirir un celular o smartphone de la marca colombiana Kalley, advierto mediante esta denuncia a NO HACERLO.

Los rumores sobre lo defectuoso de los productos de esta pésima marca en cuanto a televisores, celulares y otros electrodomésticos, quedó corroborada cuando hace un tiempo compré en Alkosto, su empresa de distribución, un smartphone Kalley.

Esa tarde, tan pronto llegué a casa para personalizarlo, fue grande mi sorpresa cuando comenzó a apagarse cada 2 o 3 minutos por sí solo, debiendo yo encenderlo cada dicho periodo. Pensé que sería cuestión de cargarlo, pero el problema seguía persistiendo incluso cuando tenía el 100% de batería.

Acudí entonces a Alkosto para que me hicieran la devolución, pero me dijeron que no cambiaban ni devolvían dinero, y que tenía que entenderme directamente con la marca Kalley.

Al acudir, me dicen en Kalley la misma respuesta: no cambian el producto ni hacen devoluciones, solo entra a servicio técnico para ser revisado y reparado.

Les digo que esto no tiene motivo, puesto que yo pagué por un celular NUEVO, y con el solo hecho de ser modificado en reparación, ya es de segunda mano, por lo que exijo una devolución, pero se niegan.

Sin embargo, dejo el celular y me dicen en Kalley que espere 10 días hábiles, es decir, 2 semanas, y que pasado el tiempo se comunican para que yo acuda a recoger el producto. Pasó el tiempo y no llamaron. Tampoco respondían las llamadas, así que tuve que acudir nuevamente a la empresa, situada en la carrera 68 con 67 D, y al llegar me dicen que no ha pasado nada y que tengo que esperar 30 días hábiles más. (sí, 30 días hábiles, es decir, casi mes y medio), porque no ha sido reparado.

Esto claramente no solo es un abuso contra el consumidor, sino una estafa en que Kalley, cuyo nombre de razón social es Colombiana de Comercio S.A., y que también pertenece a Alkosto (donde no me dieron respuesta por el producto que compré en su establecimiento) hace caer a las personas que, de buena fe, confiamos en las empresas nacionales y optamos por apoyarlos, pero así le pagan al ciudadano.

Pagué 200 mil pesos por un celular básico, pues solo lo requiero para mi trabajo, pero Kalley no solo no ha querido responder, sino que me han dejado sin celular casi 2 meses (hasta ahora), y el dinero no lo he recuperado.

Acudí también a la Superintendencia de Industria y Comercio, pero según las "leyes", hay que darle mas tiempo a la empresa para responder.

Como se ve, estamos inmersos en una sociedad en la que empresas inescrupulosas y estado juegan con los consumidores y solo se dedican a estafarnos de las maneras más descaradas y viles, dedicándose a protegerse entre ellos y a buscar las formas de perjudicarnos para quedarse con el dinero que obtienen al vender productos de pésima calidad.

Hago esta denuncia porque esto que ha ocurrido es un total abuso: compro un celular averiado, no lo cambian, no devuelven el dinero y lo retienen el tiempo que les da la gana para que los plazos de garantías se venzan y así dejar a los usuarios sin posibilidad de hacer nada. Es la hora que no me han devuelto el celular (y tal vez de seguro no lo hagan ya).

Por eso, advierto a las personas que deseen comprar celulares Kalley, y que tal vez se sientan atraídos por sus precios bajos, promociones o por sus supuestos beneficios, y los animo a NO HACERLO. Tan pronto se hace la transacción, tanto Kalley como su distribuidor Alkosto se desentienden totalmente del cliente y no responden por NADA.

Los celulares Kalley, así como el resto de electrodomésticos de esta marca, son de pésima calidad y una estafa a los consumidores.
Actualización del caso por Santgutmat14:

Acabo de comprobar totalmente la mezquindad, corrupción y grado de estafa al que Kalley ha llegado. A pesar de haber puesto la denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio, hoy llevé el celular a la tienda Kalley para que fuera revisado y así ahorrar tiempo.

Llegué, expliqué el problema y lo ingresaron para hacerle una revisión y, al rato, sale la empleada diciendo supuestamente que al teléfono le faltan 2 tornillos y una cinta de seguridad, que fue removida por terceros y, por supuesto, QUE LA GARANTÍA ES RECHAZADA.

¡¿Es esto concebible?! ¿Se puede creer el nivel de engaño, timo y robo que esta empresa Kalley hace a los usuarios?!

Desde que me devolvieron ese pedazo de celular apenas si lo destapé para meterle la SIM card, nunca lo llevé a un servicio técnico diferente porque justamente sabía que, en tal caso, la garantía sería rechazada y no me responderían. Y ahora se inventan todo ese cuento para no cumplir su responsabilidad.

Los tornillos de ese aparato miden como 2 milímetros y se necesita una herramienta especial para abrirlos, la cual yo no tengo. Y si la tuviera, yo jamás destaparía, abriría, ni quitaría cintas de nada de ese celular porque no soy técnico en celulares y porque, como dije, todo el mundo sabe que si uno se mete a abrir aparatos o llevarlos a otro sitio, LA GARANTÍA SE PIERDE. Pero de nada me valió no hacerlo, porque ahora Kalley se inventó un EMBUSTE de tal magnitud para lavarse las manos.

Ya solo me queda esperar a que intervenga la Superintendencia de Industria y Comercio, la Confederación de Consumidores, la Defensoría del Pueblo, la policía, quien sea, pero yo no voy a dejarme ROBAR ni TIMAR de esa forma tan descarada como Kalley está tratando de hacer conmigo y con las decenas de personas que, las veces en que estuve en esa tienda de servicio técnico, estaban devolviendo todo tipo de electrodomésticos, como televisores, Blu rays, etc.

Kalley, repito, es una empresa exclusivamente dedicada a TIMAR, ENGAÑAR Y ESTAFAR a los usuarios. Ha quedado totalmente comprobado.
Advierto a los que tengan pensado comprar productos Kalley a no hacerlo, pues perderán su dinero y los robarán en la cara.

Me comunicaré con la Superintendencia para que agilicen la demanda que ya les puse y esperar que la hagan efectiva, porque esto que está haciendo kalley es un ROBO COMPLETO.

Continuaré actualizando esta denuncia con lo que ocurra.

12/10/2019 12:55

Actualización del caso por Santgutmat14:

El pasado 3 de octubre, llamé a Kalley (en vista que ellos jamás se comunicaron conmigo), y me informaron que el celular ya estaba listo y reparado para ser recogido. Fui por el aparato a la tienda, lo traje a casa, pero cuán grande fue mi sorpresa al darme cuenta que NUEVAMENTE estaba averiado. Esta vez tenía una falla distinta: nada de lo que un habla durante las llamadas es escuchado por la otra persona. Se habla, pero el interlocutor no escucha lo que uno dice. Es decir, ahora el celular no sirve para comunicarse.

Sumamente hastiado, llamé directamente a la línea de atención al cliente de Kalley exigiendo la devolución del dinero, según lo estipula el parágrafo 2 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011, que indica que el proveedor está en la obligación de devolver el producto si este continúa fallando luego de salir del servicio técnico.
Sin embargo, con el mayor cinismo, en Kalley me dicen que allá no hacen devoluciones de dinero, y que debo llevarlo al servicio técnico para que sea revisado y, así, tal vez, cambiarlo, dandi así a entender que en Kalley se saltan las leyes deliberadamente y para beneficio propio.

Por esto, ya no acudiré más a esta empresa estafadora Kalley, pues es claro que no se puede dialogar con una entidad que solo se dedica a violar los derechos de los consumidores de una forma grotesca y descarada. Acabo de interponerles una demanda ante la Superintendencia De Industria y Comercio para exigir la devolución del dinero.

Continuaré actualizando lo que ocurra con este caso.

7/10/2019 03:22

Best Buy me hacen fraude
Cyberpuerta.mx publicaciones falsas
Psilos Mellon empresa nefasta
Lenovo pésimo servicio incluso en ventas
Celulandia pésima atención
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
12044
Gas Natural, no llega la factura