Caso 145982    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kalley19/09/19

Celulares Kalley son de pésima calidad y una estafa a usuarios

Kalley
A quienes tengan pensado adquirir un celular o smartphone de la marca colombiana Kalley, advierto mediante esta denuncia a NO HACERLO.

Los rumores sobre lo defectuoso de los productos de esta pésima marca en cuanto a televisores, celulares y otros electrodomésticos, quedó corroborada cuando hace un tiempo compré en Alkosto, su empresa de distribución, un smartphone Kalley.

Esa tarde, tan pronto llegué a casa para personalizarlo, fue grande mi sorpresa cuando comenzó a apagarse cada 2 o 3 minutos por sí solo, debiendo yo encenderlo cada dicho periodo. Pensé que sería cuestión de cargarlo, pero el problema seguía persistiendo incluso cuando tenía el 100% de batería.

Acudí entonces a Alkosto para que me hicieran la devolución, pero me dijeron que no cambiaban ni devolvían dinero, y que tenía que entenderme directamente con la marca Kalley.

Al acudir, me dicen en Kalley la misma respuesta: no cambian el producto ni hacen devoluciones, solo entra a servicio técnico para ser revisado y reparado.

Les digo que esto no tiene motivo, puesto que yo pagué por un celular NUEVO, y con el solo hecho de ser modificado en reparación, ya es de segunda mano, por lo que exijo una devolución, pero se niegan.

Sin embargo, dejo el celular y me dicen en Kalley que espere 10 días hábiles, es decir, 2 semanas, y que pasado el tiempo se comunican para que yo acuda a recoger el producto. Pasó el tiempo y no llamaron. Tampoco respondían las llamadas, así que tuve que acudir nuevamente a la empresa, situada en la carrera 68 con 67 D, y al llegar me dicen que no ha pasado nada y que tengo que esperar 30 días hábiles más. (sí, 30 días hábiles, es decir, casi mes y medio), porque no ha sido reparado.

Esto claramente no solo es un abuso contra el consumidor, sino una estafa en que Kalley, cuyo nombre de razón social es Colombiana de Comercio S.A., y que también pertenece a Alkosto (donde no me dieron respuesta por el producto que compré en su establecimiento) hace caer a las personas que, de buena fe, confiamos en las empresas nacionales y optamos por apoyarlos, pero así le pagan al ciudadano.

Pagué 200 mil pesos por un celular básico, pues solo lo requiero para mi trabajo, pero Kalley no solo no ha querido responder, sino que me han dejado sin celular casi 2 meses (hasta ahora), y el dinero no lo he recuperado.

Acudí también a la Superintendencia de Industria y Comercio, pero según las "leyes", hay que darle mas tiempo a la empresa para responder.

Como se ve, estamos inmersos en una sociedad en la que empresas inescrupulosas y estado juegan con los consumidores y solo se dedican a estafarnos de las maneras más descaradas y viles, dedicándose a protegerse entre ellos y a buscar las formas de perjudicarnos para quedarse con el dinero que obtienen al vender productos de pésima calidad.

Hago esta denuncia porque esto que ha ocurrido es un total abuso: compro un celular averiado, no lo cambian, no devuelven el dinero y lo retienen el tiempo que les da la gana para que los plazos de garantías se venzan y así dejar a los usuarios sin posibilidad de hacer nada. Es la hora que no me han devuelto el celular (y tal vez de seguro no lo hagan ya).

Por eso, advierto a las personas que deseen comprar celulares Kalley, y que tal vez se sientan atraídos por sus precios bajos, promociones o por sus supuestos beneficios, y los animo a NO HACERLO. Tan pronto se hace la transacción, tanto Kalley como su distribuidor Alkosto se desentienden totalmente del cliente y no responden por NADA.

Los celulares Kalley, así como el resto de electrodomésticos de esta marca, son de pésima calidad y una estafa a los consumidores.
Best Buy me hacen fraude
Cyberpuerta.mx publicaciones falsas
Psilos Mellon empresa nefasta
Lenovo pésimo servicio incluso en ventas
2033
Celulandia pésima atención
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura