Caso 43360   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Kanicat22/10/10

Kanicat, no arriesgues la vida de tu mascota

Kanicat
Hace aproximadamente dos años llevé a mi gatica siamesa, llamada Kinki, a la veterinaria más cercana al nuevo apto que había arrendado en Santa Barbara. La razón de la visita era para desconectarla, operación que se llevó a cabo pero la gatica siguió mostrando signos de excitación por lo que pedí le hicieran una citología la cual corroboró que si seguía segregando hormonas y tuvieron que intervenirla nuevamente.

Según la Dra. G., quien fue hasta hace poco su veterinaria, no encontró nada en sus ovarios pero hurgaron mas allá y encontraron que la gatica tenía una enfermedad congénita la cual era incurable y me dieron instrucciones para proveerle al animalito la mejor calidad de vida dada su condición.
Mi última conversación con G. le manifesté mi molestia porque la última vez que Kinki fue a Kanicat era un puente que me tocó trabajar por fuera de la ciudad y retornaba hasta el miércoles de la semana siguiente. Le pedí a una amiga que me la cuidara pero antes la envié a que la hidrataran y le hicieras control pero no la regresaron sino hasta cinco días después. Para los gatos lo más difícil es estar por fuera de su territorio así que si no hay necesidad lo aconsejable es tratarla y devolverla de una vez. La gatica llego a la casa bastante estresada y la gracia me salió más costosa que cuando de verdad me había tocado internarla porque entraba en crisis. Le fui muy clara a la veterinaria que no me interesaban sus servicios y es por eso que me entero de la animalada que hicieron con mi pobre gatica.
Kinki sufre de riñones poliquísticos y nació con esa enfermedad la cual por dos años le traté con una comida especial, diuréticos y suplementos alimenticios. Debido a mí trabajo algunas veces tenía que dejarla cuidando con alguien pero como es tan sociable necesitaba mi completa atención y era más propensa a ponerse triste y seguido a enfermarse lo que siempre terminada en una deficiencia renal. Debido a que ella es lo más importante en mi vida después de mi familia, nunca dude el proveerle lo que necesitará para su mejora. Siempre la llevaba para que en Kanicat la hidrataran y la asistieran sin importar los altos costos de dicho lugar. Pensé que era de lo mejorcito en la ciudad y termino siendo de lo peor.
Hace menos de un mes me mudé a Chapinero Alto y Kinki comenzó a mostrarse decaída así la envolví en una ruanita y me la llevé al veterinario más cercano, una clínica a dos cuadras de mi casa, la cual prefiero resérvame el nombre. Pedí que le pusieran un suerito para hidratarla y les explique su condición por lo que no había necesidad de hacerle exámenes porque era seguro que están malos sus riñones así que no me interesaban que me siguiera sacando plata como en Kanicat. Pues la gatica después de todo el día en la clínica la recogí en la noche y no mostraba signos de mejora, al siguiente día hice lo mismo y cada vez la veía peor por lo que la Dra. le hizo un estudio completo de sus riñones y encuentra que está en la peor de las condiciones, la gatica finalmente ni siquiera se puede mover del dolor. Me explican detalladamente los resultados, los cuales determinan que su enfermedad a pesar de ser hereditaria si tiene cura puesto que no se debe a su metabolismo sino que es bacteriana. Lo único que necesitaba es antibiótico, es la hora y no lo puedo creer, dos años unas bacterias atacando a mi Kinki hermosa, donde esta Dra. aparte de darle antibiótico le esta extrayendo el contenido de los quistes y pudiendo secarlos con un procedimiento que ha hecho en repetidas ocasiones. El problema es que no sabemos si la gatica aguante dicho procedimiento puesto que su condición es muy crítica y se le hizo una biopsia la cual hoy nos determina si es mejor dormirla o tratarla. Odio con toda mi alma a esos desgraciados por ponerla a padecer por tanto tiempo por dinero, pero todo se devuelve y es la vida la que se encargará de cobrárselas. Ojala mi Kinkilina aguante porque si no la voy a extrañar muchísimo :(

22/10/10
Gamuza  09
Ojalá Kinki se recupere. Y trata de estar lo más que puedas con ella en el tratamiento, háblale, los siameses son muy apegados a sus amos. Hace dos años mi Bebé, una siamesa, murió y es horrible. Hoy tengo dos más, una blanca y otra siamesa que se llama precisamente Gamuza. Mucha suerte. Bye...
23/10/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Los gatitos no son muy sucios como para tenerlos en un depto. es pregunta.

Y son muy delicados oye, ¡barrrbaridad!!! Hay que hacerle esos análisis tan especializados. Pues darle mata rili y conseguirte otro nuevo no.

Ta mono el animalito, pero para invertirle tanto tanto, y si ya está al 5 para las doce como quien dice desahuciado.
23/10/10
Gamuza  09
Void. No son sucios, usan arenero para sus necesidades y pues sí tienes que aspirar constantemente los sillones y camas para que no se llenen de pelos. En cuanto a delicados no tanto, Kinki está enferma, al menos su dueña se está haciendo responsable como debe ser. Si fuera como muuuchos en nuestro país, ya estaría en la calle abandonada o en un asilo rescatada como hay tantos animales finos que sus dueños ya no se hicieron responsables por una u otra razón. Saludos.
25/10/10
PamSue  10
Kinki murio el viernes 22 de octubre en las horas de la noche. tocó dormirla porque ya no habia vbuelta atraz. no se imaginan la tristeza que que tengo pero al menos ya descanso mi pobre animalito. Gamuza gracias por tus mensajes de apoyo. Void Anew, pareces de esas personas que no tiene fin en la vida, imprudente e insensible....oidos sordos a comentarios como los tuyos.
25/10/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y por qué infieres que no tenga fin en la vida, ¡válgame! Ta' bueno pue'.

Pues ya está descansando el animalito hombre, no le deseé nada malo o sí. Así es la vida, hay que aprender a aceptar lo inevitable siento.

Se siente bien bonito morirse hombre, un familiar experimentó la muerte y se siente maravilloso, para allá vamos todos. Hasta las macotitas inocentes que son la sensación de los chiquitines.

Por eso preguntaba si no hacen mucho batidero, porque no sé si comprarle perro o gato a mi hijo.

Normalmente los animalitos hembras dan más problemas he sabido. La otra vez salió el caso de una hurona que hasta ginecólogo necesitó.

Era todo mi comentario, la verdad no era mi fin molestarte.

Saluditos.