Caso 159259    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kavak24/08/21

KAVAK ni a mitad de precio

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Kavak
La realidad es que antes de iniciar con mi compra en Kavak, leí y escuche bastante de ellos, en una entrevista uno fundadores mencionaba uno de los problemas mas grandes a la hora de la compra venta de un auto usado en México, garantías, papeles, etc, la verdad, me encanto la idea de la empresa, la cual para mi experiencia esta muy pero muy distante a la realidad.

Así inicia mi experiencia, después de buscar y buscar y buscar, encontré un carro que me lleno la pupila, era un buen año ya que la garantía del vehículo probablemente tenia unos meses de haber terminado y con la revisión de los 240 puntos, mas la garantía Kavak, era un muy buen combo para evitar problemas los próximos 15 meses, adicional a esto, el precio era bastante bueno para el año, comparándolo con por lo menos otros 15 modelos similares en distintos sitios.
Antes de iniciar mi proceso de compra, llame, pregunte como funcionaba y me explicaron que era simple, primero apartaba con $1,500 pesos y a partir de esto, contaba con 3 días para formalizar la compra antes de que se liberara, después de conocer esto, aparte mi carro.

Una vez pagado el apartado ($1,500 pesos), al día siguiente recibí la primera llamada de mi nuevo experience manager, la persona encargada de llevarme de la mano en la compra de mi casi nuevo y flamante auto... aquí es donde inicia todo mal, pido me expliquen como funciona el proceso Kavak, solicito video llamada o mas videos para conocer la situación de los detalles del carro antes de decirle que pues si quería comprarlo.

Les comento, Kavak tiene una financiera y al mismo tiempo te apoya con la revisión de tu crédito en otros bancos, en mi caso fue bbva, santander, hsbc, sin omitir que de inicio me hizo una propuesta de no recuerdo que financiera con una tasa del 24% de interés, en la cual ni siquiera el importe del vehículo era correcta, por lo que le aclare al "EM" que si por favor podía dar seguimiento a que todo este correcto en lo que me envía ya que pierden seriedad como empresa.

Continuamos con el tramite, todo bien, me autorizan mi crédito y ahí inicia la solicitud del enganche de parte de Kavak lo cual esta pésimo, ya que en el banco y también la Profeco te comentan que no realices ningún pago de enganche hasta no contar con un contrato firmado, detalle que por la emoción o por ese apuro de que no me lo ganen ya que era una muy buena compra omití, no sin antes mencionar que para esto, vendí el mismo día una camioneta que me encantaba, ya que como vivo en un lugar de mucho calor, no era tan viable tenerla como vehículo de uso diario. ah si, también me cambio 3 veces el importe del pago inicial.

Pues ya, cegado por la emoción de mi casi nuevo flamante vehículo realizo el pago del enganche y ¡PUM!...se viene la sorpresa, de 3 a 4 llamadas al día pasamos a nada, únicamente me comentan en un par de días te vamos a enviar tu factura, ( si me enviaron la factura) pero seguimos al pendiente del contrato y pasan y pasan y pasan y pasan días, les comento que por lo menos llamaba 3 veces al día y le mandaba mensajes y mensajes a mi "EM" al punto que su falta de interés me empujo a solicitar el cambio de experiencia manager, no sin antes ofenderlo por vía telefónica, de lo cual no me siento muy orgulloso, pero a mi ver si se lo merecía.

Venga el segundo experiencia manager, pues que iniciamos mas pior... de la patada, ya que me toco un experto en gramática ( fueron 2 de esos en todo mi tramite y déjenme decirles que ¿ que les pasa? son atención al cliente) al cual le molestaba que pues yo le digo carro al carro, no coche, no vehículo ( a veces si ), nave, o como le digan ustedes, aquí, en mi tierra, es carro y yo le voy a decir como me de mi regalada gana.

Y pues ¿ que creen? que me vuelven a solicitar los documentos, primero se los compartí a mi primer "EM", después una pagina que te comparten para que los cargues y tercera o cuarta y quinta, a mi segundo experience manager, el cual pues no se después de varios días, me seguía diciendo que faltaban cosas pero que tampoco sabia y pues obviamente no le daba el seguimiento necesario ya que le tomo mas de 1 semana que le dieran respuesta de que hacia falta ( una carta del banco).

Pues ya, al final ya esta listo mi contrato, viaje a Guadalajara a firmarlo después de 22 días aprox. y pues todo bien, firme, regrese al lugar donde me hospedaba ya que tenia programado mi vuelo de regreso esa misma noche ( mi carro estaba en Lerma, solicite que me lo entregaran en Guadalajara ya que era mas sencillo) y llame para ver que día me entregaban el carro, ya que pues si te mencionan que en 15 días aprox, después de la firma ya que se iba a trasladar de una ciudad a otra... total que me dicen no, espérate, no te vayas, tu carro ya esta en traslado, probablemente te lo entreguen mañana, vuelo que después de varias llamadas de incertidumbre decidí no cancelar, ya que los efectivisisisimos comunity manager de Twitter me confirmaron, tu carro no te lo entregan mañana nada, esta en Queretaro, a lo cual no tuve ningún inconveniente ya que si tenia claro que eran varios días mas.

Pasan algunos días, no se, menos de una semana y me confirman, tu carro ya esta en Guadalajara, ya puedes venir por el...

i m p o r t a n t e , antes de cualesquier cosa, después de haber pasado un infierno con mi vehículo anterior para que me entregaran la baja, ya que tenia placas de otro estado ( también pagaba tenencia, no era por eso) ... dada mi situación anterior desde el día 1 de mi tramite solicite a Kavak que me enviaran antes de nada la baja de mi casi nuevo y flamante carro , ya que te ofrecen servicio de emplacado, permiso de 30 dias, etc, etc, lo cual por haber leído a mis compañeros de malas experiencias en Twitter,( vi varios casos de permisos apócrifos) y decidí tramitar el permiso para circular yo personalmente.(((( paréntesis, me detuvieron en carretera y el pago del permiso que yo hice personalmente fue lo que me amparo ya que la guardia nacional hizo como que era de mentiras mi permiso y que me amenazaba con llevarme a nose donde a que un perito lo revisara, pase mas menos 25 minutos peleando no peleando con el elemento, no di mordida, ni tampoco le grite, ni ofendí, solo me mordí un poco la lengua, hasta casi vomitar sangre del coraje e impotencia, también me googleo a mi, incluso googleo la firma de la persona que firma los permisos en mi estado y me aseguraba que era falsa... son una locura, le mostré hasta como aparecía ese pago en mi app de banco que decía unidad de servicios del estado algo así y el pago con sello y toda la cosa ))))

Regresando a lo importante, yo había solicitado la baja del vehículo y pues aun no contaban con ella, para esto, como mi tramite ya tenia mas de 30 días, pues ya me habían asignado también a un "Agente de resolución" el cual estaba dando seguimiento al envío por correo electrónico de los documentos necesarios para poder realizar el tramite de mi permiso para circular personalmente y pues aquí pasan mas menos otras 2 semanas.

Seguimos con lo mismo, ya tenia mi vuelo para el 15 de julio mas menos, lo tuve que cambiar por que no teníamos nada y ya, que me envían mis documentos, tengo mi vuelo preparado para jueves 22 de julio, también la cita para recoger mi vehículo y todo bien hasta el miércoles 21 por la tarde que me llama mi experience manager para avisarme que el día jueves no me iban a poder entregar mi carro por que pues les salía que faltaba algo... enfurezco, acudo a twitter, llamo 30 veces para buscar hablar con mi agente de resolución, el cual me regresa la llamada y me dice, no te apures, te vamos a entregar mañana tu carro, probablemente no a la misma hora, pero ponle 1 hora o 2 después, así que toma tu vuelo y llega tarde a tu cita de entrega.

Así fue, llegue a mi cita 1 hora después aprox, me dijeron que esperara y tan tan, al cabo de dos horas máximo, me entregaron mi contrato de compraventa con Kavak, alcances de garantías, documentos originales del vehículo para las placas y pues todo lo que necesitaba para viajar de regreso a mi estado ( yo fui y tramite mi permiso acá)

Valió la pena la espera...

Por lo menos eso fue lo que pensé, buscando el lado bueno a la mala experiencia que tuve, hasta que llegue al pago de mis nuevas placas, que por ser cambio de estado pues toma un par de días de revisión de documentos, iba programado a pagar un aproximado de 3 mil pesos, que es lo que cuesta este tramite acá en mi estado, cuando me lleve otra sorpresa que la verdad acabo con mi buenísimo estado anímico en ese momento.

No eran 3 mil pesos los que tenia que pagar, eran 15 mil, los cuales no entendía de donde venían, al cabo de varios minutos de explicarme de donde venia ese pago me comentan, este pago lo tenia que haber realizado el dueño anterior ( Kavak ) ya que el vehículo esta a tu nombre y a ti no te cuesta, pero de igual forma todos los cambios de nombre, se tienen que pagar, así como las multas anteriores, etc.

Me sentía agobiado, no sabia que hacer, ya que pues si podía pagarlo (con tarjeta de crédito obviamente), aun que me quitaba $12,500 pesos de mi presupuesto mensual para cualesquier emergencia, tenia que pagar intereses en caso de otra cosa, etc... total, recordé la pésima experiencia en la compra que tomo 45 días y tome la decisión de pagarlo ya que no me puedo dar el lujo de pasar otros 45 días con un mueble de mas de 200 mil pesos estacionado en mi cochera.

Nervioso, con los ánimos por el suelo ya que pues a final de cuentas necesitaba regularizar la situación del vehículo para poder circular en el, mientras regresaba a casa llame al servicio de post venta de Kavak, les platique de lo sucedido y me comentaron, te va a llamar una persona para dar seguimiento en menos de 48 horas.

Al día siguiente por la mañana recibo esta llamada, de el nuevo agente de resolución, al cual explico mi situación y le comento lo que pague, me solicita por correo los comprobantes y se los envío... al día siguiente le envió correo dando seguimiento a lo que me responde textualmente:

Le comento que realizando la investigación si será procesable su reembolso, también le comento que ese pago se pudo evitar con el contrato de compra venta si nos lo hubiera comentado antes, sin embargo dada la situación su reembolso quedaría para la siguiente semana entre jueves o viernes. Le voy a pedir que me apoye con los siguientes datos.

Sin problema, envió mis datos para transferencia y espero al siguiente jueves, viernes por la tarde y nada, no se reflejaba ningún deposito... envío un correo para dar seguimiento y llame a atención al cliente ya que no me respondía el correo esta persona, en atención al cliente me comentan que si, en efecto mi pago estaba programado para el jueves 19 y que pues que raro que no se hubiera realizado, que siguiera en espera.

Ya es sábado... pues cuando creías que no te podían asombrar mas con su ineptitud, malos procesos y pésima atención al cliente, me responden lo siguiente por correo:

Le comento que seguimos en validación ya que nos lo están rebotando porque no solicitó apoyo al momento para poder evitar este pago y me están poniendo trabas ya que si teníamos alternativas para usted y su proceso, así que por el momento aun no le puedo dar un estatus real de reembolso dada esta situación, continuamos trabajando en su caso.

¿Qué significa esto? pues que vamos para atrás, otra vez estoy llamando 3 veces al día, envío 2 correos, incluso hasta una clausula del contrato en el que mencionan que todos estos pagos por adeudos anteriores son responsabilidad de Kavak, El día de hoy envié correo de nuevo por que necesito una fecha de compromiso de algo, de lo que sea, solo algo que me quite este pésimo sabor de boca, envió dos al día y hago 3 llamadas por lo menos ) y me respondieron lo siguiente de nuevo, otra vez después de 12 días:

Como le comenté hace unos días, por el momento no hay compromiso dado que nos rebotaron el reembolso dado que teníamos alternativas para evitar este pago, pago que tomó decisión de realizar sin nuestro apoyo previo, así que esta cuestión nos tiene aún en proceso de investigación y revisando alternativas para apoyarle.

Esta es mi experiencia al día de hoy, iluso, tonto, como quieran llamarle, me atrevía a recomendarlos, pensaba que solo era un mal proceso al momento de la compra, le buscaba el lado bueno, valio la pena la espera, pague un muy buen precio por el carro.

¡¡¡¡NO!!!!, Nada de esto vale la pena, absolutamente nada, llegué a pensar que era fraude y que había caído en una estafa los primeros días, me tome el tiempo de escribir toda esta reseña con dolor de estomago, de coraje e impotencia al ver que a nadie le importa nada en esa empresa, que las enormes campañas de marketing son nada mas que mentiras, esta empresa tiene mucho tiempo que su personal fue sobrepasado y carecen de intenciones de solucionarlo, la verdad han sido demasiadas emociones negativas las que me ha generado esta compra.

Por su salud, no lo hagan, es mucho por lo que tienen que pasar, es en verdad una de las peores decisiones de mi vida, menos si no tienen un vehículo de repuesto, ya que como les mencione en mi caso, yo pase 45 días en espera de que me entregaran el mio y he visto en twitter gente que pasa mas sin poderlo utilizar, adicional a esto, me reclaman que pague multas que tenia el carro para poder tramitar mis placas, esto esta pésimo, pésimo.

Necesitaba compartir esto, gracias por el espacio.
Kavak me hace fraude
Kavak le baja el kilometraje a sus autos
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19226