Caso 91245    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kawastore11/06/14

Cuidado con el "mantenimiento técnico" en Kawastore de Bogotá

Tengo una Kawasaki Ninja 250 2011, comprada en el Kawastore de Bogotá en la 12X en septiembre del 2011 y desde entonces sólo ha sido llevada a mantenimiento en dicho Kawastore. Curiosamente le hice un mantenimiento técnico preventivo en marzo 22 de este año (2014), como siempre he venido haciendo desde que se compró en esa misma tienda.

El día 9 de junio del 2014 la moto me dejo tirado por batería y no quiso arrancar más, me comuniqué con ellos el lunes para ver si me mandaban a alguien para desvararme e igualmente les pregunté por la batería pero me dijeron que no la tenían hasta el miércoles. Me dijeron que llamará en 10 minutos a otro número que la persona que sabía de lo de la desvarada estaba ocupada, ese número que me dieron era errado, bueno de pronto lo anoté mal -61369XX-, pero a los 10 minutos ya me mandaba a correo de voz el teléfono de ellos.

Hasta ahí todo normal, la batería de la moto la cargue con un carro y me desvaré, pero pensando que ya era hora de comprar una batería nueva y como no la tenían en la Kawastore me fui a la Yamaha de Prado y compré la misma referencia que viene de fábrica para la Ninja 250: una Yuasa YTX9-BS.
¡Pero oh sorpresa! Al momento de cambiar la batería por la recién comprada en la Yamaha, me di cuenta que en la Kawastore me metieron tremendo golazo en el "mantenimiento preventivo" y me cambiaron la batería original por una marca pato.
En ese último preventivo la moto se me estaba apagando en los trancones y eso no pasaba antes, pero nunca me imaginé que en un sitio tan serio en apariencia se iban a prestar a un acto tan desleal y me iban a terminar metiendo una batería de otra referencia, descargada, genérica y para una moto más pequeña. Sobre todo cuando los preventivos con ellos no son baratos saliendo en un promedio de $170.000 pesos cada uno + el costo de los repuestos.

Fui a reclamarles hoy miércoles y el que al parecer es uno de los dueños, un familiar mayor de "D.J.", me dijo que de pronto de fábrica unas ER6N venían con esas baterías génericas, que esa marca que yo les mostraba ellos ni siquiera la vendían allí.
Cuando les dije que eso de que viniera de fábrica una batería marca gato no era posible, que de acuerdo con el fabricante la Kawasaki venía con una batería marca Yuasa, cambiaron la excusa y me dijeron que de pronto me la habían cambiado en otro lado.

¿En dónde más si la moto siempre se ha llevado a la Kawastore desde que se compró?

En últimas revisaron el historial y me dijeron que si yo hubiera comprado la batería hace 6 meses con ellos y hubiera tenido ese incidente, ellos me daban una nueva marca Yuasa gratis, pero igual me dijeron que esa batería ya iba para 3 años y las baterías de las motos no duraban como la de los carros. Sí, eso de la duración lo puedo entender. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo terminé con una batería diferente a la original en mi moto llevándola siempre a la Kawastore.

¡No me crean tan...! Cuidado con esta gente, si se ensucian con algo tan insignificante como una batería, bien podrían hacerlo con otras partes más costosas. Hasta el día de hoy no había tenido incidentes con ellos, pero con una trampa así de pequeña me basta para darme cuenta de que no es un sitio de confianza.

Estaba pensando actualizar mi moto a una Ninja 300 o una 650 a finales de año y comprarla en la Kawastore, pero después de este incidente estoy seguro de que ¡Yo a la Kawastore no vuelvo!.
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura