Caso 42317   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: KFC23/09/10

Kfc, bachoco, pilgrims, etc etc

Los animales se han vuelto maquinas de alimento para los humanos es horrible ver los documentales en los que filman las condiciones en las que viven cerdos, vacas, pollos, pescados, etc. son las peores condiciones y lo peor es que a la mayor parte del planeta no le importa el sufrimiento que experimentan estos animales que no conocen la felicidad, no conocen un campo abierto, o el sol o una vida natural con movimiento y sin violencia!

y esta situacion se presenta en todas TODAS las compañias de alimentos ya sea de pollos, cerdo, res, pescado! si existe alguna en la que traten de manera adecuada a los animales quisiera que me lo compartieran para poder apoyarla y comprar sus productos! es increible que muchos de nosotros tratemos de evadir esta situacion y que no hagamos algo al respecto! como consumidores debemos de exigir que el trato a los animales no sea tan violento y que las condiciones en las que viva no sean asi de extremas. Todos podemos causar presion en las compañias! empezara preguntar en los super mercados por marcas que esten certificadas o que digan que no hacen sufrir a los animales! podemos bajar el consumo de carne! comer mas verduras! ser exigentes al momento de comprar comida! todos podemos hacer algo!
KFC kentuky fried chicken apestan
195312

24/09/10
pisinomember  / El Troll  / 09
pero luego se quejan de las corridas de toros..

buena queja
ZAFFIRO  10
Pues así será la ley de la vida, la cadena alimenticia, bla bla.
Pero no se vale el maltrato y el sufrimiento de los pobres animales.
por ejemplo estaba viendo unos videos de unas granjas de pollos, les ponian el pico en unos aparatos y se los quebraban, con que fin?
no supe para que porque no lo quise seguir viendo y sentirme tan mal.
25/09/10
Dejate del maltrato, quien sabe cuantas hormonas les inyecten para crecer rápidamente.
Los invito a ser vegetarianos.
pikaextreme  08
Amigo.... tienes que dejar de meterte a la página de PETA....
iana  08
apoyo el aumentar consumo de verduras y frutas y disminuir el de la carne!!!!
azidrain  09
Ora si me hiciste reir...pones a KFC como el apestoso y luego mencionas a sus proveedores. Por cierto entonces ¿"El Pollo Feliz", en realidad vende "pollos tristes"? Acaso conoces a detalle todos y cada uno de los procesos de las empresas que mencionas...¿O lo viste en algún "documental"?

¿Como puede un pollo o cualquier otro animal críado en granja diferenciar entre la "libertad" y lo que vive todos los días?

En fin...cada loco con su tema
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy de acuerdo con pikaextreme, PETA es casi casi un grupo terrorista disfrazado como grupo de defensa de animales.

En honor de esta queja hoy voy a ir a un KFC y voy a pedir una cubeta de 12 piezas.
Maria 8419  10
azidrain!!como que si conozco los procesos de cada empresa??? estas mal de la cabeza??? osea no ves el sufrimiento pr el que pasan los animales por el simple hecho de morir para darte de comer a ti!! y tu crees que mereces comertelos??? y sobre todo hacerlos pasar por tanto sufirmiento??? por personas con tu pensamiento es que los humanos somos tan idiferentes y no cambiamos las cosas!!! de verdad pero como bien dices cada quien y su conciencia!!!!
cegreal  08
Y el punto o la queja concisa es...??
Me parece bien q veas documentales, pero la verdad se ve que sabes poco de la vida...
Como van a maltratar al pescado, practicamente crece solo y salvo muy contadas especies son pescadas y no criadas.
Maria 8419  10
cegreal: el punto es que debemos hacer conciencia dejar de comer carne y abrir los ojos y saber que las empresas estan actuendo mal!!! y el que sabe muy poco de la vida eres tu!! te invito a que revises o investigues para que veas como tienen a los pescados en criaderos! pero bueno creo que ultimadamente me importa muy poco lo que comas o la conciencia que tengas acerca del tema!!!
iana  08
@Mhide / Apestan Party : porqué dices que PETA es "casi casi un grupo terrorista"?? en serio me interesa saber tu respuesta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lamentablemente Maria 8419 se convirtió en otra victima del PETAismo. Les ponen unos cuantos videos donde maltratan animales y les hacen creer que eso es una práctica comun.

Por el momento ayer comí KFC y de cena pedí unos tacos de suadero. Hoy en la mañana desayuné menudo y al rato voy por unas carnitas. Todo en honor de esta queja.

"que si conozco los procesos de cada empresa??? estas mal de la cabeza??? osea no ves el sufrimiento pr el que pasan los animales por el simple hecho de morir para darte de comer a ti!! "

Si investigaras tu primer pregunta, tendrías la respuesta a tu segunda pregunta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
iana, hay mucha información en la red sobre las malas prácticas de PETA. Si quieres una versión rápida y explicada, te recomiendo un capítulo de Penn & Teller en el que tocaron este tema.

Si sabes inglés te recomiendo este sitio: Link te dan los datos de todos los animales que PETA mata al año. Si, PETA también mata animales.

Sobre como financía actos terroristas: Link
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y quien certifica a las empresas???

porque hasta ahorita escucho eso de la certificacion.

Chin.... ya me dio habre, quien me invita unos tacos de barbacoa??
taxtor/el profe  08
Maria 8419:
NO creo, que TU estes dispuesta a hacer lo necesario para obtener la carne que comunmente consumes, practicamente del animal que sea(bueno, quizas el pescado si)
a lo que voy, es, para que TU consumas esa carne, vistas ese calzado, y ropa, chamarra, bolso, cartera, guantes, uses ciertos productos, pegamentos, por ejemplo, un animal tuvo que morir, y para los niveles INDUSTRIALES que requiere el planeta entero actualmente, la "piedad" con cada animal que ha sido criado para ese fin y destino, no es una opcion, ni conveniente, viable, o siquiera posible, aun el hecho de que te volvieras VEGETARIANA, implicaria la muerte masiva de animales, para obtener productos quimicos que se requieren en los abonos de los cultivos.

Concuerdo, la crueldad INNECESARIA, es por demas reprobale, e incluso bajo cierats leyes es un CRIMEN, pero en los casos que describes, no es tanto crueldad innecesaria, sino un mero proceso de "produccion"(a final de cuentas, la carne es un producto, que consumimos casi en todo el planeta)
Maria 8419  10
Para todos PETA no es terrorista!!! es un grupo que quiere que lo escuchen y son bastante radicales y claro que han hecho actividades violentas como quemar carnicerias, hacer pintas, pasar videos violentos a los niños, etc etc... pero no todo de PETA es malo la mayor parte de las personas que forman parte de ellos son veganos! y esto por que tienen una ideologia! creen en algo y se apasionan por ello!
kobydx  09
Osea quiere decir que para comerme unas ricas Wing's tienen que sacrificar a 4 pollos, cortandoles solo las alas y dejandolos morir desangrados, corriendo como locos, y despues llega alguien le corta las piernas para poder venderselas a KFC y para terminar le cortan la mejor parte del pollo que es la pechuga valla si siguen estos pasos, valla que si es tortura animal!, pero bueno yo pago por esto asi que alguien tiene que hacerlo, ademas quieren decir que quien creo esto:

esta equivocado???? demonios ya no hay nada bueno en este mundo....

Usul  10
Claro que PETA es un grupo extremista, como acaba de aclarar Maria 8419, sólo queman tiendas, vandalismo y espantar a los niños con videos violentos... ¿desde cuándo esas son actividades aceptables y dentro de la ley?

El fin no justifica los medios y eso que, por ejemplo, soy de los que saca las arañas de la casa en vez de aplastarlos.
Maria 8419  10
taxtor/el profe; sabes creo que deberías tomar clases para redactar por que no entendí el punto de las primeras líneas de tu escrito??? pero al hacer un esfuerzo creo que consideras que yo no estoy dispuesta a hacer sacrificios a que te refieres con eso de que yo no estaría dispuesta??? que me conoces??? es claro que no!! yo no puedo cambiar al mundo entero por que no tengo el poder de hacerlo ni el dinero, sin embargo, pongo un granito de arena para ir en contra de lo que creo injusto! es claro que los humanos necesitamos carne para vivir!! Matar a un animal para comer a veces es necesario pero la forma en la que viven es la que apesta!!! y desafortunadamente en el mundo hay gente como tu que no esta dispuesta a hacer nada o le parece justo el trato que les dan a los animales que hasta donde tengo entendido son seres que sienten!! y yo creo que es posible dar una mejor calidad de vida a los animales que mueren para darte de comer a ti!! las empresas pueden hacer algo? claro que sí, tienen tanto dinero gracias a personas como tu! que podrían hacer viables las condiciones de vida de los animales! yo creo que sí se puede tener mejor calidad de vida para los pobres animales que usamos para comer. Como consumidores deberíamos exigir buen trato para los animales, carne sin hormonas, sin antibióticos que seria un poco mas cara!!! pues claro pero no creo sea necesario comer carne tres veces al día toda la semana como lo hace el pobre de (Mhide / Apestan Party IV Reloaded) que tarde o temprano morirá de cáncer por la hormonas de los animales o de alto colesterol por su mala dieta!!! Seguro ha de formar parte de los gordos de nuestro país por cierto gracias por formar parte de los números rojos que nos hacen el primer lugar en obesidad!!! para concluir creo que si se pueden mejorar las condiciones de vida de los animales, nosotros podemos empezar a mejorar nuestra dieta y comer menos carne, ser mas racionales al momento de alimentarnos, no desperdiciar tanto!! y para información de los que esta en contra del PETA no había escuchado de ellos hasta que lo mencionaron en sus comentarios me puse a investigar y no estoy muy deacuerdo con algunas de las acciones de esta organización pero hay algunas otras con las que me siento totalmente identificada!! no al maltrato animal!!!
kobydx  09
Pues bueno, con todos estos comentarios ya me dio hambre, asi que para el que guste lo invito a este lugar:

me estan diciendo que acaba de llegar un puerquito, que su ultima voluntad es que sea comido en carnitas, y que no se preocupen que el murio sin ninguna crueldad, lo agarraron dormido....

PAOLINA  09
Hola, Maria muy buena tu queja.... habra mucha mucha gente que quiera seguir con los ojos cerrados ante tanto dolor y sufrimiento, la verdad yo si conozco los procesos soy medico veterinario y la verdad las cosas que he visto son realmente atroces,vegetariana no soy pero trato de limitar mi consumo de carne, de hecho ya hay varios proyectos de crianza de pollos organicos que viven libres y son sacrificados sin dolor... lo malo que no es rentable por que la gente no lo pide... no te preocupes por comentarios de gente egoista, cerrada y retrogada,cada vez hay mas gente informada y tarde o temprano las cosas deben de cambiar... saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo vengo llegando de comer. Pedí unos medallones de res bañados con salsa de queso, acompañados con ensalada, pasta y un caldo de res con verduras.

Luego

"sabes creo que deberías tomar clases para redactar por que no entendí el punto de las primeras líneas de tu escrito"

El comal le dijo a la olla. Hay una tecla que se llama "Enter" ("Intro") y que sirve justamente para evitar murallas de texto.

"...pero la forma en la que viven es la que apesta..." de nuevo ¿has visitado granjas? ¿o sigues con la información de youtube?

"que tarde o temprano morirá de cáncer por la hormonas de los animales o de alto colesterol por su mala dieta" Es probable, pero me puedo jactar de que he tenido una vida más plena y sin privaciones. La peor ironía de la vida es no vivirla por miedo a cancer, enfermedades, virus y al final de todos modos morirse por cualquier otra cosa pero con la diferencia que vivieron una vida llena de limitaciones.

El deseo de que mueran aquellos que se atreven a disfrutar la vida sanamente es el triste consuelo de los que por sus miedos no se atreven a hacerlo y buscan justificaciones. Es como aquel devoto que se consuela en el hecho de que aquel que decidió ser libre de supersticiones y que vive feliz y plenamente va a arder en el infierno.

Para reforzar la idea de que valen la pena las limitaciones que se dan y que han ensombrecido su vida, satanizan aquello de lo que se han privado: relacionan el tomar alcohol con emborracharse hasta perder el sentido y terminar en las calles orinado por los perros; comer generosamente con ser un gordo enorme que necesita amarrar una esponja a un palo para poder bañarse, o como en este caso: tener una horrible muerte por las cantidades industriales de hormonas que le agregan a la carne. Ah y se me olvidaba: morir de alguna ETS por llevar una vida sexual activa.
Maria 8419  10
Mhide / Apestan Party IV Reloaded: sí he visto los procesos de las granjas, establos, rastros!! por eso estoy tan inquieta!

Pero sabes es una pena que tu encuentres satisfacción o llames "satisfacción plena" a los excesos es claro que tienes un problema con el egoismo y con la racionalidad, si tu piensas que tu felicidad se limita a comer carne tres veces por al día perfecto, solo te pongo algunas deficiones de Gula pr que creo que te quedan:

1.Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.

2.Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.

5.Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.

Diciendo esto me despido diciendote que para mi la felicidad es algo más que obtener un placer vano y egosita.
y te reitero sin temor a equivocarme que sin duda eres de talla grande y convendria que consultaras a un nutriólogo y fueras a clases de redacción.

saludos
taxtor/el profe  08
Maria 8419 Tomar clases de redaccion" quizas, tengas algo de razon, y mi especialidad son las matematicas, no tanto la redaccion.

Te cedo la razon, NO TE CONOZCO en persona, ni tu manera de ser.

Pero definitivamente, reflejas el tipo de persona, que no esta dispuesta a tomar un chuchillo y atravesarle el corazon a un cerdo, y dejarlo desangrar, para poder obetener toda la variedad de productos obtenidos de esa especie animal, o de atar a un ave, y cortarle el pescuezo, y despues desplumarla, para poderla consumir, digo, no hay que ser el gran genio o detective, sobre todo si observamos la manera en que te "escandalizas" con el sufrimiento animal

Paulina toco un punto muy cierto, ya comienza a haber "granjas organicas", pero es muy cierto tambien, que como señala, NO SON VIABLE en lo industrial, y en lo economico, y a menos que mas de la mitad de la poblacion MUNDIAL reduzca su consumo de carne, comenzando por los "gorditos"(incluido tu servidor, jamas he presumido de ser el gran cuerpo atletico, si no al contrario, parezco ogro verde de dreamworks) es una meta casi UTOPICA.

Igual, si tu espiritu, y tu conciencia, logran algun bienestar, "aportando su granito de arena" muy bienpor ti(en serio), pero definitivamente, intentar cambiar de manera tan radical, y tan de golpe la mentalidad del grueso de la poblacion mundial, es un reto casi imposible, recuerda:

"el individuo es inteligente, pero las masas son estupidas"

Asi que por lo pronto, en lo que a mi respecta, si , estoy reduciendo mi consumo de carnes(aunque no por gusto, si no por salud), y como mero consejo nutricional, es adecuado, pero a la gran mayoria de la gente, no les interesa o agrada siquiera el saber el proceso por el cual paso el animal, para llegar hasta su plato.

Como nota "humoristica" no se si alguiien conozca el programa de "The dead zone" que pasan por cable, es de un "psiquico" que al tocar persona u objetos, podia ver parte del pasado que los inclucraba, pero habia un comercial, en el cual estaba desayunando una pechuga de pollo, y precisamente veia todo el horrible proceso que se requiere para ponerlo en nuestro plato hoy en dia...

en fin, creo que me desvie algo del tema.
buenas noches, y buen provecho!
elmason33  10
Las compañías transnacionales deberían fijarse a quién contratan. Porque hay cada sádico con los animales...
Nixn  09
Prefiero,aquí en México, exista una organización como la ASPCA Link en vez de algo como la PETA.
No estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero que exageren las cosas les quita credibilidad a estos grupos. Y si, hay personas en PETA que se consideran "ecoterroristas" y los mas extremistas piensa en eliminar todo rastro humano, que locos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Después de mi delicioso medallón que degusté a mediodía, hoy en la noche me tuve que conformar con un filete de salmon con especias y salsa de vino blanco, ya que el taquero de la vuelta no abrió hoy.

Comenzaré mi retorica de esta noche con una definición: Ad Hominem, más específico: la Falacia Ad Hominem. Èsta consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones.

Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

1. a afirma b;
2. Hay algo cuestionable acerca de a,
3. Por tanto, B es falso.

En esta queja he sido llamado con distintos calificativos por el solo hecho de hacer uso de mi libertad de expresión, la cual está garantizada por nuestra constitusión.

Yo no voy a caer en lo mismo, porque además de ir contra las reglas del sitio (punto 3 del reglamento) no me gusta recurrir a recursos de este tipo, ya que van contra el honor y es una ofensa a los usuarios del sitio que conocen y respetan mi intelecto y que saben que es un recurso muy barato y vulgar. Por lo tanto, solo voy a hacer unas aclaraciones sobre el tema en cuestion y sobre algunas de las descalificaciones hechas hacia un servidor, esto, repito, sin hacer lo propio con los demás usuarios.

Desde el inicio de la humanidad, el hombre y los animales han guardado una estrecha relación alimenticia. El hombre al formar parte de los estratos superiores de la cadena, se ha alimentado de los animales.

Si bien, muchas de las especies de hominidos tienen una dieta generalmente hervívora, el organismo del hombre está preparado para una dieta homnivora como resultado de la evolución, de la cual estoy plenamente agradecido.

En donde es reprobable el maltrato y asesinato de los animales, es cuando ésto se hace por "deporte" (cazería, toros, peleas de gallos) o por simple sadismo (¿recuerdan el caso de "callejerito"?) ya que realmente la muerte de estos animalitos es en bano.

La situación cambia cuando las muertes de estos animales son para prestar un sevicio a la umanidad, ya que a final de cuentas, nuestro creador nos dio autoridad sobre ellos (Génesis 1:26).

Sobre el "egoismo" de aquellos que nos damos la libertad de disfrutar las cosas de la vida: No se como puedo ser egoista, ya que con mis abitos de consumo colaboro para que la gente pueda tener un empleo, ya que beneficio a aquellos que trabajan en los restaurantes, a los ganaderos, a los agricultores que cultivan el alimento para el ganado, a los medicos que me revisan cada tres meses para sorprenderse de mi cuasi perfecto estado de salud. Así que realmente pienso en terceros; y lo que es mejor: todos aquellos que beneficio son otros seres humanos. En un año no me como ni siquiera una vaca completa, sin embargo doy empleo a una infinidad de personas.

Finalmente me gustaría terminar mi ponencia con una definición, ésto con el fin de armonizar el estilo que se ha manejado en esta queja.

(link en inglés) Link

Les deseo una muy buena noche y se despide su siempre amable, ingenioso y preclaro compañero:

Mhide (nota, no es necesario escribir todo el texto que está después de la "/")
iana  08
@kobydx : sí, definitivamente esta equivocado la o las personas que disenaron ese gráfico.Equivocado en muchas cosas, hasta incluso en las que parecen más insignificantes, como la cantidad de pollo que aparece (todo un pollo completo)

Hace pocos anos se disenó este

es el plato del bien comer, basado y disenado especialmente para la sociedad mexicana. Es bastante explícito y como puedes ver sugiere el consumo limitado de productos de origen animal, pues claro que contienen proteínas útiles para el organismo, pero no indispensables, y porsupuesto estas pueden obtenerse de productos que no sean de origen animal, aunque eso no es muy recomendable para menores ni mujeres en edad reproductiva.

Como también puedes ver es más explícito en las cantidades recomendables para consumir. (sólo una pieza de pollo y no el pollo completo)

Lamentablemente se acostumbra mucho a la hora de la comida, cena, desayuno.. darle prioridad a los POA .. que si bistec con lechuga, pollo con papas, etc... cuando debería ser al revés papas con pollo, lechuga y pepinos con bistec.. etc.. la cantidad recomendada de carne para una persona es un trozo del tamano de la palma de su mano, pero siempre consumen más que eso.

Otra cosa, no es recomendable combinar los POA, por ejemplo : pechuga Cordon Bleu (pollo jamón y queso) o hamburguesa hawaiana (carne, tocino, queso)...

Yo pienso que precisamente eso es una medida que se debería tomar, si bien muchos no quieren restringir su consumo de carne, sí reducirlo, sobre todo de la carne roja.
Les sugiero basar su dieta en este gráfico y anlízenlo dice más de lo que parece. Por muy trillado que sea la frase "somos lo que comemos" recordemos a Lavoisier "la materia no se crea ni se destruye, sÓlo se TRANSFORMA"

Pero bueno, finalmete cada quién decide sobre su vida. Yo disfruto la mia, me cuido, como sanamente, no me limito a nada, simplemente como lo que debo y asi puedo asegurar que tengo más probabilidad de poseer una calidad de vida y salud que quién intoxica su cuerpo con productos innecesarios para el organismo!
28/09/10
"Todos podemos causar presion en las compañias!..."

Muy buen plan. Probabilidad de que funcione: 0.01%
Maria 8419  10
Sí podemos causar presión! para que las empresas cambien debe haber una razón y en este caso sería un mercado que no estan captando te preguntaras cuál? el de las personas que no consumen carne debido a cuestiones morales, así que mientras más empecemos a pedir productos sin tantas hormonas, antibioticos, con mejor calidad de vida y los consumamos, las empresas se verán en la necesidad de invertir y evolucionar para tener mas riqueza.

Saludos
28/09/10
Sinceramente, como vas a lograr que la gente deje de consumir estos productos que ya casi casi son canasta básica? Nadie dejará de consumir carnes. Es más, ni siquiera las dejan de consumir por la RAZON # 1 que es bajar de peso y salud; menos lo harán por causas como el maltrato de animales. Ahora, exigir certificados? Como vamos a lograr eso, alguna buena idea? Una marcha o algo así? Huelga de hambre? La neta no se puede hacer nada al respecto, o al menos no así tan facilito. No es por nada, solamente estoy siendo realista. Saludos!
kobydx  09
Que alguien me explique!!!! cual seria la mejor forma de matar a un animal para el consumo humano, digo en todos los videos que eh visto siempre hay crueldad claro! si no, no hubiese conciencias como la de algunas personas de aqui, ya se les damos unas pastillas para dormir o una inyeccion letal, porque cada quien su santo, pero yo no dejaria de comer carne y vegetales! quien dice que los vegetales no los pisan y riegan con aguita amarilla antes de venderlos? digo porque tambien son seres vivos, por cierto fuera del tema pero de real interes!!! ya ayudaron a los de veracruz???....

Mhide:

No trate de ofenderte, si fue así y no tome en cuenta tu sensibilidad te pido una disculpa, solo quería hacerte la invitación de que consultes a un nutriologo por que consumes muchas carne, desayunas, comes y cenas carne y eso no es bueno para tu salud, por que la carne contiene toxinas y alto colesterol además estas contribuyendo a la matanza de miles de animales no creo que eso se algo para ofenderte o para ir en contra de tu forma de vivir.

Ahora bien para aclarar yo no estoy en contra de los que comen carne, simplemente estoy en contra de la vida y la muerte que le dan a los animales en las empresas de alta producción de carne (pollo, res, cerdo, borregos, pescado).

Que diferente sería si el pollo que te comes fue criado bajo condiciones buenas, y aceptables, que los humanos que tienen contacto con ellos no fueran tan agresivos salvo en casos extremos, que tuvieran más espacio, mejor alimentación que pudieran moverse, eso es por lo que yo estoy poniendo esta queja, ahora bien para que la empresas reaccionen necesitan un mercado y si nosotros comenzamos a generar ese mercado y cada vez somos más entonces tarde o temprano lograremos tener una mejor vida para los animales que no tienen la culpa de que a muchas personas les guste la gula y lo adopten como una forma de vida, ya que es un hecho que existen personas que tratan de saciar sus carencias con comida y eso no es natural ni bueno.

Ahora bien te recomiendo que si nos compartes todo ese conocimiento acerca de cómo debatir un tema seas congruente con tu ortografía por que muchos consideraríamos inválidos los argumentos de alguien que no escribe “humanidad” con “H”. Es una recomendación para que mejores y no una critica sin sentido.
Arkei  10
jajaja deberian de ver los episodio de south park llamado "huelga de hambre" y "lavado y mojon" ahi se critica fuertemente a los ecoterrorista que son los de PETA, asi como todos los extremistas defensores de los animales.
Maria 8419  10
Yo sola no puedo hacer que dejen de comer carne todas las personas del mundo, pero te aseguro que muchas personas que tienen educación bajarian su consumo de carne si vieran las codiciones en las que tienen a los animales, pero es evidente que necesitamos mejorar nuestra actitud, hacer más conciencia, abrir nuestra mente e imaginarnos por un segundo si nosotros fueramos ese animal! si tu fueras ese animal no te gustaría que alguien te defendiera? o por lo menos tratara de hacerlo?

Lo que sucede es que no tenemos respeto por nada y eso se ve reflejado en nuestros actos, no podemos vivir en equilibrio con nuestro entorno sin destruirlo o por lo menos no destruirlo tanto!

Sí se puede cambiar y no es tarea fácil, pero alguien debe empezarla.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Albert Einstein
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Ahora bien te recomiendo que si nos compartes todo ese conocimiento acerca de cómo debatir un tema seas congruente con tu ortografía por que muchos consideraríamos inválidos los argumentos de alguien que no escribe “humanidad” con “H”. Es una recomendación para que mejores y no una critica sin sentido"

Anzuelo = mordido.

Intencionalmente puse 15 faltas de ortografía solo para probar mi explicación sobre el Ad Hominem, me hubiera gustado que me señalaras las demás.

Espero hayas visitado el link que puse :)

¡¡saludos!!
Mhide:

Ya sabemos de tu basto conocimiento acerca de Ad Hominem, y sugiero que lo expliques en un foro en donde realmente sea algo de provecho o de interés.

En este foro se esta hablando de algo diferente " El maltrato animal de las empresas de producción masiva" esto solo para recoredartelo.
Usul  10
Ya deja de patalear Maria 8419, si tu siguieras lo que recomiendas, nunca habrías mencionado su ortografía. Es fácil hablar, difícil hacer. Pide disculpas y ya, te pillaron y caíste.
Maria 8419  10
No estoy tratando de dicutir nuevamente, si lo revisas puedes ver que ya me disculpe y le aclare la situación.

Regresando al tema de mi queja dejando claro no hay nada de malo en comer carne sino en la forma en la que viven y mueren por nosotros por lo que como consumidores deberiamos ser más concientes y más exigentes con las empresas.

Muchas gracias por las personas que ya hiceron conciencia y mil gracias por sus comentarios y aun más a las que tratan de reducir su consumo de carne.

Para los que no opinan igual que yo y no son capaces de sentir empatia por el sufrimiento de los animales les invito a que investiguen por que es una falta de respeto por la vida lo que hacen grandes empresas para que todos tengamos un pedazo de carne en la mesa.

Gracias y Saludos
Usul:

Solo queria hacer enfasis en lo que tu mismo dijiste!!!

"el fin no justifica los MEDIOS"

y es exacto lo que yo criticando con esta queja!

saludos
29/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con respecto a mis posts anteriores, voy a contarles una larga historia. Me interesa mucho que la leas Maria, ya que todo llevaba un fin: adiestrarte en el arte de exponer, sostener y refutar un punto; pero veo que no captaste la idea principal.

Tienes una idea que transmitir, tienes una ilusión y una lucha que piensas llevar: la del no maltrato a los animales, sin embargo necesitas mejores herramientas y una personalidad específicas, de otro modo no podrás llegar muy lejos en tu misión y solo te quedarás con una enorme frustración.

Mi primera intención fue meterle el hombro a nuestro compañero Taxtor. Si bien tiene algunas ideas disparatadas y cuchufletas en cuanto a la relación hombre-gobierno, hombre-sociedad, entre otras; en este caso hizo algunas observaciones válidas. Ciertamente su redacción no es del todo pulcra, pero a como acostumbran escribir muchos aquí (sobre todos los niños pxndx y SMS) es más que buena, ya que como el lo menciona: los ingenieros por lo común tenemos ese defecto.

Aquí fue donde sonaron mis primeras alertas:

1.- Te es difícil aceptar una opinión distinta y cuando se te cuestiona te pones a la defensiva.
2.- Recurres al segundo nivel de la escala que se usa para rebatir un argumento: el ad hominem link en inglés Link

Con la finalidad de averiguar si solo había sido algo circunstancial decidí desempolvar mi troll, le dí una personalidad y fue que escribí mi primer post, en el cual te hago notar que:

No hay que ser soberbios. No puedes jugar la carta: "tu redacción apesta" cuando se adolece del mismo problema. Por ello mi alusión a que no dividiste tu texto en párrafos.

Cuando la soberbia nos ciega, se cae en los errores de PETA y del Peje; pierdes credibilidad y el enfoque.

En tu segundo post, llegaste al primer nivel de argumentación: "name calling". Este consiste en simplemente descalificar a la persona. Si, lo puse demasiado fácil. ¿Quién no va a caer en la tentación de hacer trizas a un patán como yo?.

Como podrás ver, lo único que lograste fue que te recortaran tu post por contener agresiones personales (si, lo vi antes de que lo recortaran, sobre todo la parte de "hombre de las cavernas")

Fue entonces que en mi segundo post coloqué dos carnadas muy deliciosas. Por un lado puse una serie de argumentos que de tan débiles unos y disparatados los otros, hubieran sido muy fácil de rebatir; por el otro lado puse algunos errores ortográficos demasiado obvios y que son el platillo favorito de los "grammar nazi" (aquí en apestan existimos los de la Real y Apestosa Orden de la Defensa de la Lengua, pero eso ya es otro rollo). Lamentablemente mordiste el segundo, el cual expuso tu falta de experiencia (no te preocupes, todos pasamos por eso)

Conforme vayas visitando otros foros, ya sean en internet como este de apestan u otros con público en vivo te vas a dar cuenta que no puedes seguir apoyando tus argumentos de forma tan débil, ya que te van a comer viva y lo peor: tu mensaje no tendrá impacto alguno. Tienes razón, una pobre redacción te resta credibilidad, pero una pobre retórica te la quita completamente.

Un error que cometemos con frecuencia es tratar a los que piensan distinto que nosotros como seres incultos y por ende inferiores. Esto se da en todos los campos:

1.- Los iluminados (mejor conocidos como "¡¡Despierta México!!") que desprecian al pueblo de México porque según ellos solo son zombies que se dedican a ver fútbol y novelas y creen que insultándolos los van a hacer reflexionar.

2.- Activistas de distintas causas que al estilo de Liza Simpson califican de "monstruos o salvajes" solo por no compartir sus ideas y puntos de vista.

3.- Los "De seguro trabajas para ellos, por eso los defiendes", que son los mas comunes en este sitio.

Como lo ha comentado Usul en una infinidad de posts: no se puede ser de piel delgadita, sobre todo cuando sabemos que nos vamos a topar con ideas contrarias, no hay que caer tan fácil en las provocaciones y nunca se debe perder la compostura ;)

Mi troll lo tenía guardado para una mejor ocasión, pero decidí usarlo porque me interesa que vayas mejorando ese aspecto en ti si quieres tener éxito en tu labor a favor de los animales.

Que pasen todos muy buenas noches.
29/09/10
Nixn  09
Mhide, es muy cierto con eso de "respeto la libertad de expresión, pero si no opinas igual que yo cállate"

Todo el tema se ha desviado, yo no dejare de comer carne aunque tenga mala ortografía.

Pero en la cuestión de los ovíparos, existen granjas orgánicas, aunque sus productos son mas caros. Otra opción es el pequeño productor.
El pescado no se preocupen, son delicados con su ambiente que los criaderos devén tener control, a excepción de la mojarra, que se puede criar en lugares insalubres.
Ahora las carnes rojas, eso es debatible, así que a consideración de cada quien.(en pueblos pequeños en puestos de barbacoa o carnitas ellos mismos crían y procesan el animal se podría decir que es carne orgánica, sabiendo que el animal no se expuso al estrés de una gran productora)

La otra son los insectos, son libre de grasa y totalmente proteína. El domingo comí unos ricos chapulines.
01/10/10
Mhide:

Se me habia pasado contestarte te agradezco mucho tu conocimiento sobre como debatir, sin embargo, si quisiera aprender acerca del tema tomaría clases con alguien profesional y que tuviera un extenso conocimiento sobre el tema.

Te sugeriria que si quieres dar clases pongas una escuela en tu casa y ocupes una parte de tu tiempo a causar contorversia con personas que sí esten interesadas en el tema.

Te mando un saludo y te reitero que esta crítica tiene otro objetivo.
Gracias por la compresión.
01/10/10
ZAFFIRO  10
Maria, ya no alimente al troll, se va a volver a destrampar.
19/10/10
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
Solamente una cosa: La carne no tiene hormonas ni toxinas.
01/09/11
VOLVO97002009  10
Y yo te pregunto, ¿que propones o que harias tu para que un animal se convierta dignamente en un alimento sin tener sufrimiento alguno?
El matar a un animal implica sufrimiento, ya sea en una granja, o en un pueblo, o en el medio que sea. Por que desde luego, no te vas a comer un pollo con solo verlo o vas a esperar a que muera naturalmente para comerlo. De una u otra forma tiene que morir.
Entiende algo, este planeta vive un ritmo acelerado, de ahi que por eso existan granjas donde los animales se encuentran en hacinamenieto. Ademas, al fin y al cabo no mueren en balde, se convierten en alimentos. Creo que tu misma te contradices. Primero le respondes a cegreal diciendole que se debe de dejar de consumir carne , y en unas respuestas mas abajo, dices que no hay nada malo en comer carne si no que es la forma en que viven, sufren y mueren por nosotros. O es una cosa o es otra. Al estar en contra del maltrato animal, indica que tu estas en contra del consumo de carne. Pero si para ti no hay nada de malo en comer carne, entonces tampoco no hay nada de malo en criar y matar a los animales para nuestro alimentacion, sea de la forma que sea...
No se puede dejar de comer carne, el mismo regimen alimenticio del hombre exige nitrientes que se encuentran en ella. Y desde luego, sin contar los productos derivados de animales, como la gelatina o las croquetas para perros y gatos.
Por desgracia, eres tu contra millones de personas consumidoras de carne.
23/09/11
maria8419  11
VOLVO97002009
Te respondo con gusto. Cuando dije que no es malo comer carne(pollo, cerdo, pescado, res, etc) es porque en sí el comerla no es lo malo, algunos dicen que debes consumirla una vez a la semana o una vez a mes o una al año, yo no sé la verdad absoluta, creo que cada cuerpo es diferente en mi caso puedo mencionarte que yo no la consumo más que contadas veces al año y en porciones muy reducidas y puedo presumir de una vida sana. Adicional cuando he llegado a consumir carne lo hago si es orgánica porque aunque tu mencionas que no hay forma ética de matar yo creo que si existe y si hay diferencia.
Creo que si investigaras un poco con respecto al tema del que habla mi queja entonces entenderías un poco la queja en sí y dejarías de ver si cometo errores en mis comentarios o si respondo mal, porque lo que yo quería conseguir era una reflexión profunda de hasta donde hemos llegado.
Es impresionante ver como miles de millones de seres viven y mueren en las peores condiciones!! Claro no pretendo que te vuelvas empático con mi comentario ya que cómo podrías ponerte en el lugar de otro ser que no sea humano? Eso no es válido para nadie, ja! Los animales son para comer sino para que sirven no? Osea si no fueran comida pues que harían? No valdrían dinero ósea nada!!!
Algunos humanos vivimos en la comodidad, tenemos una cama, podemos caminar con libertad, comemos lo que queremos y hasta seguramente lo desperdiciamos y nuestro mayor sacrificio es ver si te compras una black berry o te quedas con tu celular viejo, Lamentablemente nos han enseñado que los animales o cualquier otro ser no humano está en la tierra para ser usado por los humanos para su beneficio económico y nada mas.
Explotamos todo como si fuéramos los dueños, somos indiferentes ante tanto dolor no solo de otros seres hasta de nuestra misma especie. He visto como esclavizamos a los animales y los condenamos a una vida de martirio, he visto talar árboles sin razón, capturar animales para experimentar con ellos o volverlos abrigos, he visto niños torturando perros o gatos como si eso fuera diversión, es más me parece tan desagradable ver como todos en la plaza de toros gritan eufóricamente cuando el torero atraviesa al toro, no se diga de contaminar lagos, lanzar basura por todos lados, empresas que solo quieren vender mas bajo cualquier costo y sabes que a todos nos vale y yo ya perdí la esperanza de que logremos cambiar ya que somos muy arrogantes para cambiar y para aceptar que las cosas pueden ser diferentes si así lo queremos.
Para mi la solución seria que por supuesto dejemos de consumir carne de la manera en la que lo hacemos actualmente, aunque lo ideal sería que todos fuéramos vegetarianos, inculcar valores, valorar la vida, respetarla y por supuesto que dejemos de pensar que el planeta y lo que hay en el es propiedad humana.
Dices que necesitamos la carne para vivir, no lo creo porque si fuera así entonces los vegetarianos morirían, lo que seguramente trataste de decir es que necesitamos proteína para vivir y esa mi querido comentarista la puedes conseguir en otros alimentos como las algas, las nueces, semillas. Y ok supongamos que a veces tienes que comer carne , pero cuantas necesitas??? Diario??? Tres veces al día?? Seguro que es necesario desayunar huevos con jamón, comer consomé de pollo con pechuga empanizada y cenar tacos al pastor??? Eso necesitamos???
La verdad duramente he aprendido que no puedo cambiar al mundo, que yo también disfruto de la comodidad de la vida humana que en el pasado yo misma he sido cruel con otros seres y lamentablemente me declaro incompetente para cambiar lo que otros piensan o hacen, por otro lado les comparto que desde que deje de consumir carne como antes lo hacía me he vuelto más sensible con la vida, he cambiado no solo mi forma de comer sino mi estilo de vida y las cosas que antes eran muy importantes ahora ya no lo son, adicional he recuperado mi salud, mi cuerpo está mejor ya no siento las molestias de antes en mi estomago, ni pesadez, no me enfermo tan seguido y sobre todo he aprendido a respetar mas la vida de otros. Pero quién soy yo para decir si lo que hago es lo correcto o no.