Caso 164344    sin calif  (0 calificaciones) Cía: KIA15/11/22

KIA Patria estafa vendiendo autos usados como nuevos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

KIA
En la agencia KIA Patria en Guadalajara Jalisco, la señorita G. (vendedora de piso) maltrató verbalmente vía WhatsApp a mi papá (adulto mayor de 77 años) y por si fuera poco intentó engañarlo para que comprara un auto usado haciéndolo pasar por auto nuevo. Como nos dimos cuenta que era estafa? 1) presiona a mi papá para que transfiera $325 mil pesos a la voz de ya. 2) luego niega que tenga el auto en la agencia cuando mi papá le dice que quiere pasarlo a ver antes de hacer transferencia, y 3) manda fotos de un auto semi nuevo con placas y 8 mil km estacionado en un lugar rodeado de autos de otras marcas y años.

Al día siguiente yo marco a la agencia para hablar directamente con el gerente y quejarme de esta situación. Y que sucede? 1) me contesta Alma que primero me dice que el gerente no está. Le respondo que como es que son las 10:30 am y el gerente no se encuentra físicamente en su lugar de trabajo. Acaso cobra sin trabajar? 2) Alma me responde entonces que el gerente se encuentra en una junta y que no puede ser interrumpido. A lo que le contesto que se está contradiciendo ella misma y evidentemente está mintiendo. Esta o no está el gerente? 4) Alma muy amablemente me cuelga y me deja con la palabra en la boca.

Evidentemente hay corrupción en esa agencia. Desde el gerente para abajo. Si eso pasa en el servicio de Ventas no quiero imaginar lo qué pasa en las otras áreas. O si lo imagino: robo a manos llenas. Después de todo el gerente firma todo lo que sale y entra física y financieramente. No puede excusar su participación en este intento de estafa. Increíble pero cierto. De seguro esto han hecho con más personas a todos niveles. Y lo más interesante la pregunta de por que la urgencia de vender o mejor dicho de recibir $325 mil pesos? Quieren cubrir algún desfalco y repartirse lo quede después entre todos?

También otra cosa que llama la atención es que piensan que una persona de 77 años es estupido o retrasado mental. Y que por eso pueden aprovecharse como se les de la gana.

Mi papá no quería poner queja por que no quería perjudicar a estos desgraciados ladrones. No quería causarles problemas. Ah pero ellos si pueden aprovecharse de él sin ningún remordimiento.

Pobres ladrones! No vaya a ser que salgan afectados y los corran y pierdan su modus vivendi!

Pero ya se puso la queja directo con KIA corporativo. Que bueno que el gerente se negó a tomar mi llamada. Ahora vamos a ver qué hace KIA corporativo en respuesta a la queja y denuncia oficial con evidencia de la conversación de WhatsApp.

Serán igual de corruptos en el corporativo y se encubrirán entre ellos? Puede ser. Después de todo la corrupción no tiene fin y abarca a todos niveles.
KIA Coacalco apestan
1997