Caso 57030   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Kids in Motion18/10/11

Kids in Motion, irresponsables

quiero compartir mi experiencia con el kinder Kids in Motion ubicado en la calle de Providencia colonia del valle. Inscribi a mi hijo de 3 años en 1ero de kinder esperando que lo ayudaran ha sentar buenas bases para un a escuela primaria como serìa lògico.

Cual fue mi sorpresa que en la primera junta las maestras fueron muy claras en decir que solo ayudarian a los niños con su autoestima y que con su mètodo "constructivista" segun ellas no aseguraban que los niños salieran conociendo los nùmeros o las letras en resumen que no garantizaban ningun tipo de aprendizaje , como la escuela cuenta con estancia hasta las 7 de la noche se que a muchas mamas les acomoda este horario y pensè bueno al menos estarà bien cuidado cuando el pasado jueves 14 de septiembre de 2011 mi hijo subrio un grave accidente provocado por un triciclo que conducia un niño mas grande, resulta que tiene casi una hora de recreo las maestras sacan a los niños a todos sin importar la edad al patio (tiene triciclos y motitos de plastico) y todos juegan al mismo tiempo ese no es el problema , el problema radica en que son insuficientes el nùmero de maestras o cuidadoras lo que provoca accidentes como el de mi hijo, que estando parado lo roza un tricilo se atora su pantalon y lo arrastra hasta que por la fuerza que llevaba el otro niño lo termina tirando. Afortunadamente mi mama ese dìa paso temprano por el niño, las maestras no me avisaron lo ocurrido , quien aviso fue mi hijo porque traia el pans rasgado y un ematoma en la cabeza, acto seguido mi mama se regresa a pedrir explicaciones y la maestra de su turno ni siquiera se habia dado cuanta de lo ocurrido, no quiero imaginar que hubiera pasado de llegar mas tarde por mi hijo las maestras simplemente no se hacen responsables de cuidarlos, solo dan excusas y no ponen remedio. Definitivamente saque a mi hijo de esa escuela tan irresponsable, lo doy a conocer porque la escuela Kids in Motion es joven y para que tengan mucho cuidado de en que manos dejan a sus hijos simplemente la forma es que llevan la escuela que mas bien es una guarderia porque no les enseñan nada apesta, otra cosa ojo con las facturas porque te ponen mil pretextos para emitirlas. por favor piensen bien a quien les encargan a sus hijo es una lastima que no sientan el menos compromiso hacia su trabajo.
Kids in Motion pésima guardería

MARTHA CERVANTES - KidsInMotion /  09/02/17

Buenas tardes, quiero presentarme como la nueva directora de Kids in Motion, estoy en este cargo desde julio de 2016, me atrevo a escribir para solicitar la oportunidad de limpiar la imagen de la empresa en que trabajo pues desde la fecha en que esta queja apareció ha habido cambios de gestión y de protocolos que hacen que ahora la escuela trabaje diferente y de resultados distintos a los que se comparten en esta queja. Invito a que nos visiten, nos conozcan, y, de ser posible por así parecerles, dar un voto de confianza a la escuela en que nos hemos convertido. Lo pido en forma personal pues su nota afecta mi imagen como directora del plantel y puedo asegurar que mi ética profesional no corresponde para nada en lo que aquí se comenta, de nueva cuenta invito a que se nos d una oportunidad, venga a ver como es el manejo de la rutina escolar, no ocultamos nada y estamos abiertos a recibirle. Mil gracias.

MARTHA CERVANTES - KidsInMotion /  13/02/17

Buenas tardes, Desde este ciclo escolar nuestra escuela trabaja como preescolar con servicio de guardería y no como era en gestiones anteriores que era una guardería con servicio de preescolar. No ofrecemos un modelo constructivista puro sino una metodología ecléctica basada en el currículum de High Scope y filososfía constructivista, nuestro preescolar está incorporado a la SEP y cumple con los planes y programas que ésta nos pide. Tengo maestras todas tituladas acorde a los perfiles que la SEP nos pide, ampliamos el horario y diseñamos horarios acordes a nuestra metodología (incrementamos tiempo escolar para poder atender con mayor calidad las áreas académicas y así a conseguir el ingreso de nuestros egresados a la escuela primaria de su preferencia). Contamos con un mínimo de dos adultos a cargo por grupo (Maestra titular y asistente(s))para asegurar la atención personalizada de nuestros niños.
Ahora tenemos una coordinadora para cada área que nos conforma para asegurar una mejor supervisión general dentro de nuestra rutina escolar y nuestras instalaciones.
Tenemos un patio para los triciclos y las motos y otra área con un juego con resbaladilla y changuero, cuando diferentes grupos de distintas edades comparten espacio lo hacen en áreas distintas, se turnan entre grupos estas dos distintas áreas para no solo asegurar un mayor cuidado de nuestros niños en sus juegos sino también , el proporcionarles distintas oportunidades de desarrollo motor durante su tiempo de juego.
Vuelvo a ofrecerles que nos visiten. Me parece que podría describirles paso a paso nuestra rutina y protocolos pero nada sería tan claro como el que ustedes, los que vivieron una mala experiencia en nuestra escuela, puedan venir y corroborar quienes somos el día de hoy.
Por último comparto que soy la tercera directora desde la fecha en que se hicieron estas denuncias. Quiero creer, por lo que me retroalimentan las mamás que permanecen aquí que la escuela ha mejorado. Yo no estaba aquí cuando las quejas como para poder comparar mi trabajo con el de mis antecesoras. LLegué a observar en junio 2016 y arrancar con cambios y propuestas a partir de este ciclo escolar. Si se dan cuenta, algo debemos estar haciendo bien que no tenemos una sola queja desde 2013. Por eso me atrevo a pedir un voto de confianza. Yo confío plenamente en el equipo que hemos conformado.
09/02/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Martha, elabore en las mejoras. La queja sigue en pie, lo que ud proporciona son excusas bajo el lema de -nueva administración-.

Dice "...ha habido cambios de gestion... que hacen que ahora la escuela trabaje diferente..."

Muy señora mía 'trabajar diferente' no implica 'trabajar mejor'. Con claridad exponga que Kids in Motion ha escuchado y hoy es más seguro para los niños ---- ya tiene el otro caso de una caída de escaleras, y este del triciclo, por mezclar niños de edades varias, junto a que su educación constructivista no garantizaba aprendieran los numeros y letras.

Y NO, esta queja no afecta a su imagen, Sra Cervantes, la afecta en el momento que no especifica cómo previenen este tipo de casos.

De muestra de su ética profesional compartiendo algo