Caso 114493   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Kinder Guardería Federico Froebel17/06/16

Kinder Guardería Federico Froebel, incapacitados para ostentar el giro de guardería

Kinder Guardería Federico Froebel
Kinder Guardería Federico Froebel es una institución educativa en Guadalajara (por la colonia Blanco y Cuéllar), que cuenta con kinder y guardería. Desconozco su desempeño como kinder, pero como guardería dejan mucho que desear. La directora y algunas de las maestras que laboran ahí carecen de vocación, no entiendo como pueden desempeñarse en un giro tan delicado como es el cuidado de bebés. Solamente una de las maestras era agradable y amable, pero desafortunadamente mi horario de trabajo me impedía llevar a mi hijo en el horario en que ella labora.

La directora y otras dos maestras son enojonas, de trato indiferente, antipáticas, pareciera que laboran en institución pública. El 1er. día de clases de mi niño, la directora me indicó que lo ingresara por la puerta principal, en lo que ella cotejaba documentos. Al día siguiente toqué la misma puerta para su ingreso, y va saliendo una de las maestras, con cara de sargento mal pagado, y en tono déspota me va diciendo que los niños de guardería se ingresan por otra puerta. ¿Yo cómo iba a saber eso, si el día anterior por ahí me indicaron que ingresara? ¿Por qué no proporcionan una lista detallada de las reglas por las que se rigen, para evitar ese tipo de cosas? Pero eso no es lo peor.

Lo más negativo de todo es la falta de vocación y voluntad, pues esperan que uno lleve niños ya educados y entrenados en todos los aspectos, ¿entonces dónde queda su labor? Si un niño no sabe agarrar la cuchara, ellas no son capaces de enseñarle. Si es difícil para comer, ahí lo dejan hambreado todo el día. Si no sabe ir al baño ellas tampoco hacen nada para que aprendan. Si tampoco sabe beber en vaso y no deja el biberón, lo dejan a su aire. Si se pone difícil para que le cambien el pañal lo dejan con el pañal sucio, para justificarse con que "no se deja cambiar".

¿No se supone que son expertas en niños, y por ende saben como tratarlos? Además está la falta de una atención adecuada en Kinder Guardería Federico Froebel, pues siempre me lo entregaban todo sucio, con la misma ropa que portaba al llegar, y eso que les dejaba varios cambios adicionales. Por si fuera poco, está lo poco seguro de sus instalaciones de Kinder Guardería Federico Froebel, pues la última vez que llevé a mi hijo, alcancé a ver que tienen en el patio una escalera, y los niños de guardería tienen libre acceso al área donde esa escalera está. Sinceramente, creo que el o los dueños de esta escuela se aventaron el paquete de ofrecer servicio de guardería, sin tener las herramientas y el conocimiento necesarios. Y es una gran irresponsabilidad trabajar al ahí se va un giro que requiere absoluta vocación, paciencia, voluntad, respeto, dedicación, cariño y compromiso. Kinder Guardería Federico Froebel apesta.

17/06/16
Bunbury  16
Porque no pones una queja ante la SEP?
17/06/16
Gamuza  09
Supongo que ya no llevas a tu bebé ahí. Está de dar miedo. Saludos.