Caso 41853   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Kinder Mariano Escobedo11/09/10

Kinder Mariano Escobedo ¡sin lonche!

hola! quiero quejarme del Kinder Mariano Escobedo de culiacan sinaloa. No los dejan llevar lonche, ni mochila, ni jugo, ni nada. Primero dijeron que era por la influenza y ahora que para que no se pierdan las loncheras. Mi hijo va desayunado todos los dias pero en en recreo se les antoja algo. se me hace algo injusto y no he sabido de otro kinder que haga algo asi. en el kinder llevan mochilita para que en la primaria ya esten acostumbrados a llevarla, al menos eso es lo que pienso yo. Gracias!
Colegio Rodolfo Neri Vela atizapan apestan
Dejando huella preescolar apestan
Brigth House Academy una trampa sanitaria
Kindercito preescolar no aprenden nada
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

PAOLINA  09
Tienes razón de hecho en algunos kinder media hora antes del recreo los niños sacan su lonche y su jugo y asi en el recreo ya no compran tantas cosas, yo creo que es plan con mañana para que los niños tengan hambre y consuman cosas en el recreo, es injusto, deberias hacerselo saber o ponerte de acuerdo con otros papas para que quiten esta regla absurda... saludos
Dee  09
Que mal, en otras escuelas es todo lo contrario, les piden que lleven su lonche para que no consuman comida chatarra ahora que esta muy de moda la prohibicion de este tipo de alimentos.
No será que la dueña del kinder quiere hacer su agosto con la tiendita?
COmo comenta Paolina, deberian ponerse de acuerdo los padres para que permitan llevar su lonchera.
grande abuso  09
mira Dew:

mi hermana tiene a su hijo en un kinder de la buenos aires, tambien le sucede el mismo caso. la directora justifica esta medida a que ya no esta permitido consumir comida chatarra. pedimos informacion en sepyc y nos informan que esta directora no tiene criterio.

aqui lo mas aconsejable es reunirse los padres de familia y la directora para asi llegar a un acuerdo.

en caso de que siga intransigente de plano denunciarla.
ZAFFIRO  10
y a ellos que les importa si se les pierden las loncheras? lo que quieren es vender mas en su "tiendita". a veces los niños no quieren desayuno tan temprano y si esta bién mandarlos de perdida con un jugo y una barra de cereal....además, así es como van aprendiendo a ser responsables y cuidar sus cosas.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
hazlo saber a los padres de familia, y veras que ellos te apoyan en tu mocion.

que chinche pensdamiento de las maestras, que lo niños no coman.
12/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Esa regla de la escuela apesta te recomiendo mejor vaya a otro kinder no tengan esas reglas tan sangronas.
12/09/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Esta medidia se ha tomado en muchos pre-escolar de México. Tamaulipas, Monterrey, Veracruz. Por decir algunos que yo he visto que hacen eso.

El pre-escolar de Gobierno solamente son de 3 horas, el motivo que dieron fue que como solamente dan 15 min. de descanso a los niños, no se terminan su lonche, que muchas veces no tienen cuidado y tiran los jugos, se manchan la ropa y que al tomar demasiados liquidos estan saliendo a cada rato al baño.

En los colegios de paga pues no aplica esto.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Suena como a que en ese kinder quieren hacer su negocito.

Yo me acuerdo que en aquellos viejos tiempos en que no se sobreprotegía a los niños, las mamás nos llevaban nuestro lonche a la hora del recreo.
milrubies  08
Será refrigerio? lonche es una deformación de la palabra en inglés, lunch. Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Le pregunté a la RAE:

lonche. 1. La voz inglesa lunch, que se emplea ocasionalmente en español con el sentido de ‘comida ligera que se toma al mediodía o a media tarde’, se ha adaptado en varios países americanos en la forma lonche: «Julius tomaba su lonche» (Bryce Mundo [Perú 1970]). Esta adaptación ha dado incluso derivados como lonchera (‘portaviandas o fiambrera’): «Partía con mi lonchera [...], estacionándome para comer en cualquier lugar» (Serrano Vida [Chile 1995]); y lonchería (‘establecimiento donde se sirven comidas ligeras’): «Come perros calientes en una lonchería» (Santana Isabel [Ven. 1992]). Se admite el uso del anglicismo adaptado, aunque no hay que olvidar que existen equivalentes tradicionales en español, como almuerzo (ligero) o, en países como Chile, colación.

Saludos.
26/02/13
princesitafiona  12
Comentario Positivo/Constructivo
pues mira yo tambien soy madre de un niño de kinder, y ahi tampoco los dejan llevar lonche, y tampoco hay tiendita, ni las maestras venden nada.lo de no llevar lonche es porque muchas veces los niños no se lo comen, lo dejan o lo regalan a otros niños, y algunos hacen tiradero de comida, de jugo, y se ensucian, ademas si llevas bien desayunado al niño no se va a morir de hambre por no comer nada en 3 horas, cuando vayas por el puedes llevarle algo para que saliendo se lo des, en el caso que tenga que pasar mucho tiempo de la salida del kinder en llevarlo a casa a comer.
26/02/13
Pues tenemos varios puntos que comentar

Si el horario es de 9 a12, pues se supone que ya van desayunados, sin embargo muchos pediatras sugieren que menores de 5 años deben hacer 3 comidas fuertes y 2 refrigerios/colacion/snack, ademas el trayecto de ir y regresar a casa pues es otra hora mas sin comer o hidratarse y en epoca de calor es imprescindible tomar liquidos.

Sino permiten llevar lonche tal vez es porque ahi tienen tiendita o hacen desyunos y pues quieren obligarlos a consumir ahi y pues negocio redondo.

Queja vieja, supongo que el niño ya esta en la primaria.