Caso 36632   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Kings Pub07/05/10

Kings Pub Condesa no al consumo mínimo

MAYO 2010, Mexico DF, Colonia Condesa


Les quiero platicar que me pasó ayer fuimos a cenar y por unos drinks al Kings Pub de la Condesa, reservamos para 10 personas, cuando llegamos el mesero que nos asignó la mesa y nos dijo, el CONSUMO MINIMO por esta mesa es de 2 BOTELLAS, (¿que queeee!?!?) no dije ningún comentario, simplemente lo ignoré porque no estuve de acuerdo con semejante abuso “tu eres el unico que decide cuanto alcohol tomar, no el MESERO”.

En fin, empezamos a pedir cervezas, finalmente llegaron todos y fuimos 8 personas, mas tarde llega el disque capitán y nos dice, ok tienen que pedir 2 botellas, ¿ya saben cuales?, y para mis pulgas, ya muy molesto y decepcionado del lugar, y al parecer decente, quieran abusar y exigirte un CONSUMO MINIMO, me paro y les armo semejante show, amenazando de denuncia ante PROFECO, y les temblaron las piernitas y no pedimos mas que lo que quisimos tomar; en fin lo que quiero decir es: amigos, no se dejen! exigir un CONSUMO MINIMO está prohibido, es ILEGAL! Es violar el Art. 43 LFPC


Está prohibido, es una violación a la ley Federal del Consumidor y estás en todo tu derecho de no aceptar y si solo se van a tomar una cerveza cada quien, adelante, no tienes que pedir una botella o dos de ningún tipo, es mas y si no tomas alcohol tampoco debes de tener problema, puedes pedir 3 refrescos, un café y unos cacahuates.


En fin, me enojé tanto que por eso les escribo, y cada que en algún lugar no respeten tu derecho, denúncialos ante PROFECO y/o en esta paginita.
Les pego unos artículos para que recordemos nuestros derechos, y no se dejen de lugares como este, ¡abajo el KINGS PUB!


---------------------------
1. Ningún antro puede seleccionar a la gente, porque eso es discriminación (Art. 58 LFPC).
2. Los antros no pueden negarte una mesa a menos que compres una botella, porque eso es condicionamiento (Art. 43 y 58 LFPC).
3. Los precios deben estar a la vista o en la carta, y los antros deben cumplir con las promociones que ofrecen (Art. 7, 7bis y 57 LFPC).
4. No pueden obligarte a un consumo mínimo (Art. 43 LFPC).
5. No pueden cobrarte el servicio o exigirte propina, porque es voluntaria (Art.10 LFPC).


Entren a este link, no aparece el KINGS, pero yo me encargo de que muy pronto aparezca y los sancionen.


Link
Link
Saludos


Ungallo ;)
+ Quejas Apestan.com
El piano show bar apestan
27/ 02/ 16
658
1
  5  pts.
La Facultad Master defraudan
07/ 12/ 15
533
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74269
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39885
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25465
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130666
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/05/10
-0 
+22
 +22
Reportar
Gamuza  09
5835
Reportar
Según se "preocupan" porque sus clientes no beban de más... Les vale un cacahuate.
08/05/10
-0 
+3
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
que impresionante el enterarme a todo lo que como ciudadano tengo derecho.

por desgracia todas estas leyes y reglamentos muchas personas no estamos ni enterados que existen... gracias por ventilar tu caso y por darnos a conocer algo tan importante.
10/05/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
¡Excelente caso!
Y muchas gracias por los artículos, creo que voy a bajar esta ley y tenerla a la mano.

De hecho sería bueno que distribuyéramos esta información.
11/05/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Excelente queja y más aún por dejarnos links con informaciòn muy útil. NO soy antrero, pero aún así gracias.
20/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
beto666  10
Reportar
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me paso algo similar cuando quise reservar por telefono igual en el Kings de la Condesa. Tal vez ya cambiaron la modalidad del abuso, o probablemente "le bajaron" por las quejas.

Resulta que cuando hable me indicaron que para poder reservar una mesa había un consumo mínimo por mesa de 5 personas de $1100.00

Ante mi asombro el seudo-gerente que tomo mi llamada me indicó que podía ser de alimentos o bebidas. Pero aún así no me parecio correcto porque si vas a un lugar y te muestran la carta tu decides cuanto puedes pagar.. De eso a que te fuercen a que gastes mas de lo que puedes es un total abuso!....lo peor es que segun ellos se la dan de accesibles diciendote que si no estas seguro de las personas que asistiran pases un día antes a dejar el 50% de la modica cantidad de tu consumo...claro tomando en cuenta que ni asi te libraras de los $1100.00 por cada 5 personas que invites..sean hombre o mujeres.

No se dejen chavos!..obviamente como el lugar se satura se dan este tipo de abusos. Pero como dice el dicho: "Tanto tiene la culpa el indio como el que lo hace compadre"..
22/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ungallo  10
36
Reportar
Mi querido Beto666, aún siguen abusando, y es una pena, porque el "Gerente" tiene una cuota de venta y una comisión por la misma, y por eso el abuso en este lugar como en muchos, y lo único que ocasiona es que la gente decente deje de ir por estos abusos, te darás cuenta por la sucursal LORETO, en viernes hasta antes de las 7pm está vacio (lo cual es malísimo para un negocio de estos) lo que significa que los clientes ya no están regresando.

En fin, es una tristeza que un grupo de socios, se junten para armar un super negocio y se lo encargen a super ratas de Gerentes y Meseros y el "Restaurante" se vuelve el negocio de los empleados mientras dura; eso es bien facil de detectar.

PD: no se dejen, reportenlo ! ! !
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario