Caso 7635    sin calif  (0 calificaciones) Cía: KOE23/01/08

KOE, humillante asistir a esta escuela

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  146985
En KOE (Knowledge of English) supuestamente nunca hay cupo para las clases.
Aunque siempre esta vacia la escuela. Esto pasa porque solo les pagan las horas a los maestros cuando hay cierto numero de alumnos que requieren el mismo nivel. El curso tiene un costo de 15,000 pero nunca dicen que se tiene problema con los horarios.


Lo primero que le dicen a los maestros (aunque aqui les llaman monitores) es que traten a los alumnos como si fueran niños.
Lo cual es un insulto para la inteligencia de los que asisten ahi.


Aqui no importa que sean profesores calificados, ellos requieren monitores y si tienen poca preparacion mejor porque asi les pueden pagar un sueldo miserable. E incluso asi no tienen un horario fijo, solo cuando son requeridos.


Las unicas personas que estan en las instalaciones son personas que entrenan para ser vendedores de los cursos.
Para ellos lo mas importante de esta empresa son los vendedores y les dicen a los maestros que si en realidad quieren ganar dinero tambien tienen que vender estos cursos.
+ Quejas del área geográfica
El Budai Restaurant abuso y amenazas
06/ 01/ 10
33429
35
  4.3  pts.
Desempleo, fresco pidiendo dinero
13/ 06/ 12
9759
16
  4.2  pts.
Mercado Libre: Solapador de Estafadores
13/ 04/ 11
6454
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/02/08
-0 
+56
 +56
Reportar
Rick  08
149
Reportar
Lo siguiente aparecio en el website de la PROFECO:

Link


CURSOS de idiomas que no son CURSOS

Profeco ha detectado escuelas que venden cursos de idiomas y en realidad lo que ofrecen es material didáctico con soporte de "asesoría profesional". Algunas escuelas que realizan este tipo de prácticas comerciales con elementos que pueden inducir a error o confusión al consumidor son Jom Métodos Mexicanos, S.A. de C.V., Técnicas Americanas de Estudio para México, S.A. de C.V. y Koe Mexicana, S.A. de C.V.

Profeco le recomienda que antes de firmar, verifique que lo publicitado forma parte del contrato y que se adecua a sus necesidades. Si usted solicita un curso de idiomas, en el contrato se deberá establecer que la prestación del servicio consiste efectivamente en la impartición del curso a través de clases periódicas, horarios determinados, profesorado calificado e instalaciones adecuadas. Asimismo, la escuela tiene la obligación de informarle por escrito y previamente a la inscripción, el costo total de la misma o de la reinscripción, el número y monto total de las colegiaturas, así como los descuentos por pago anticipado y recargos por mora, además del costo del material a utilizar. ¡No se deje engañar!





12/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
Rick  08
149
Reportar
acumula empresa 300 denuncias y aun OPERA

Un robo a la ciudadania, un fraude a quien se deja y un abuso a la ignorancia por parte de los promotores y representantes de Jom Metodos Mexicanos, que le vende la idea que aprenderá hablar ingles en ocho meses y eso es una real mentira, solo abusan del consumidor a quien explotan vilmente con sus mentiras y con un curso que no es curso y que son solamente cd's que apoyan a 8 libros y todo esto por 20 mil pesos, que tienen que pagar en mensualidades obligatorias.

Este caso fue expuesto en una audiencia en Profeco dirigida por el delegado estatal Carlos Camacho Alcazar, quien a su vez reconoció; que esta empresa tiene en cuatro años más de 300 denuncias por el fraude que cometen en contra de los juarenses, a quienes tienen amenazados si no pagan.

El Mexicano, fue testigo en una audiencia que se llevó a efecto en la oficina del delegado Carlos Camacho Alcazar, quien fue el que dirigió la sesion donde figuró como victima Maria de los Angeles Salazar y el abogado de la empresa Jom Metodos, Cesar Hernandez Lopez.

La empresa ha demostrado ser un fraude en Juarez, ya que obligan a sus compradores a firmar una serie de documentos en donde se responsabilizan a hacer los pagos respectivos y si estos no se dan en el tiempo convenido, se les amenaza de ser boletinados en el buro de credito y ante otras instituciones.

Maria de los Angeles, aceptó que se dejó llevar por la promotora, quien incluso ya ni labora en la empresa Jom Metodos Mexicanos, donde su razon social se maneja como libreria y en la publicidad que contrata un curso, el cual nunca se da ni existe, solo en la mente de los vendedores que son capaces de estafar al mismo diablo con tal de ganarse la comision.

Dijo Carlos Camacho Alcazar, durante la audiencia, que esta empresa abusa de la ignorancia y el hambre de aprender de mucha gente y que con engaños les prometen que aprenderán hablar este idioma de la noche a la mañana, lo cual es una total mentira.


Esto expuso el funcionario mientras que el licenciado de Jom Metodos, Cesar Hernandez Lopez se mantenía en su posicion de que ellos nunca se anuncian como escuela y que no son cursos los que venden, sino una serie de libros y cd's, y un asesoramiento que por cierto nunca se da, ya que nadie da la cara a la hora de acudir a sus oficinas ubicadas en Avenida de la Raza y Lago de Pascuaro.


Jom Metodos Mexicanos, empezó a darse a conocer en esta ciudad desde el año 2003, y hasta el 2007, tiene mas de trescientas demandas en Profeco, institucion que solo apoya a los consumidores que en este caso abogó por la situacion economica y legal de María de los Angeles Salazar, quien acudió a dicha instancia con el fin de que la apoyaran ya que la acaban de correr del Municipio donde trabajaba como secretaria, ella es una mujer que tiene capacidades diferentes y no tiene la manera de pagar los casi 16 mil pesos que todavia le cobran los de Jom Metodos, quienes le vendieron en 20 mil pesos un aprendizaje del idioma ingles, y no solo eso, sino que descubrió que dentro de las clausulas que firmo nunca se dio cuenta que se obligaba a pagar mensualmente, pero que solo pudo pagar 4 mil pesos, los cuales ya no le seran devueltos, y solamente busca que le cancelen el contrato y quede libre de esta presion tan fuerte que le estan haciendo por parte de Jom Metodos, ya que las amenazas en su domicilio y en su numero telefonico son constantes.

Dicha cancelacion del contrato en un principio de la audiencia fue aceptada por el licenciado de Jom Metodos de apellido Hernandez Lopez, pero siempre y cuando Maria de los Angeles, les pagara 2 mil setecientos pesos más, por el tramite que se hizo y como pago del tiempo perdido, lo cual se le hizo muy injusto al delegado de la Profeco, quien decidio; seguir apoyando a la compradora quien demostro ser una victima mas de su ignorancia y de las palabras de convencimiento de la promotora de dicha empresa quien ya dejó de laborar en Jom Metodos y no hay modo de poder localizarla, así que el problema entre la empresa y la compradora seguirá en Profeco.

Y se aconseja a la ciudadania a que tengan cuidado con este tipo de compras, ya que Jom Metodos es una empresa que solo se dedica a estafar y a ofrecer un producto que en realidad son solo libros y discos que no te enseñan nada y del que tienes que pagar 20 mil pesos, apunto Carlos Camacho Alcazar.

Link

12/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
Rick  08
149
Reportar
profeco revela 'lista negra' de 10 ESCUELAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado de las 10 escuelas particulares que en el último año han recibido el mayor número de reclamaciones, quejas y denuncias por cobros indebidos, servicio deficiente y negativas para proporcionar o devolver documentación oficial a los padres de familia.

Ante el regreso a clases y de la puesta en marcha del operativo para que los padres de familia realicen las compras de útiles y uniformes, así como la contratación del servicio educativo en escuelas particulares, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que en lo que va del año se han presentado 908 denuncias.

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a presentar denuncias y quejas en los módulos de la dependencia, cuando las instituciones privadas realicen "cobros indebidos".





DIFUNDEN REPORTE

Escuelas más demandadas...

1 Técnicas Americanas de Estudio para México.

2 Jom Métodos Mexicanos.

3 Koe Mexicana.

4 Colegio Shaddai.

5 Wall Street Institute.

6 Corporación Obm de México.

7 Inglés sin Barreras.

8 Colegio María Montessori.

9 Nueva Asesoría de Sistemas Avanzados.

10 Instituto Leonardo Bravo.

Fuente:
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
29/01/09
-14 
-11
 +3
Reportar
CinthiaR  / Cinthia Rdz / 09
Reportar
jajaja oye quien te dijo toda esa sarta de burradas? Para empezar se nota que nunca has puesto un Pie en algun KOE date una vuelta en la tarde, la ultima vez ke los visite estaba lleno jojo

Y tambien de donde sakas ke les pagan por horas a los maestros?? Se de muy buena fuente que no cobran asi, tienen su nomina y les pagan aunque alguien se ausente. Y hace poco me entere que ni los monitores de ahi ni el personal administrativo tienen ke vender nada. Solo los dichosos ejecutivos que son los que venden. pero los monitores ni tienen ke vender ni reciben su pago de acuerdo a horas... ni tampoco tratan a sus clientes como niños, ke usen actividades tipo juego de mesa es otro pex pero la gente no se ha kejado, y pues informate primero! Y tambien pregunta porque son las quejas de PROFECO, el mayor numero de las personas que se han quejado ha sido porque no pueden continuar pagando, pero el servicio no tiene nada que ver y mira que yo llegaba a recibir dichas quejas ante PROFECO y jamas fue keja del servicio sino porque carecian del dinero para continuar. Y hay pex porke lo ke pagan no es el servicio duuuuhhh sino el material que adquieren...
21/08/10
-4 
-4
 +0
Reportar
sandras  10
Reportar
yo he tenido una EXCELENTE experiencia estudiando en KOE, estoy actualmente en el niven M2, y llamando 48 horas antes, seguro alcanzas tu monitoria a la hora que gustes elegir... las monitorias son muy amenas, te corrigen, practicas la pronunciación, etc. además siempre TODOS LOS DIAS hay talleres que te ayudan en diferentes áreas, y puedes asistir a todas las que gustes..

La mayoria de las personas que he leído que se quejan de KOE, lo hacen porque ya no quieren o no pueden pagar y quieren cancelar un contrato que nadie les escondió que es Incancelable.. los vendedores lo explican claramente que no se puede cancelar, ademas el contrato lo dice con letras MUY GRANDES, así que nadie les dijo mentiras.. y ahora por "x" o "y" lo quieren cancelar, y como no se puede, pues se quejan... mejor en lugar de quejarse deberían de hacerse responsables de lo que un día se comprometieron a pagar y asistir a las clases y terminar su curso.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario