Caso 96876    sin calif  (0 calificaciones) Cía: KOE29/11/14

KOE estafa de empleo

0
KOE
Esta seudo escuela de inglés, porque al menos una escuela no lo es, pues ellos mismos se autodenominan corporación, es una profesional en fraude a clientela atraves de sus directivos y gerentes, asi como en en el lavado de cerebro o cocowash para jovenes necesitados de empleo a los cuales atraen con avisos ocasionales en periódicos o por internet convocando licenciados, o pasantes de marketing, psicología, relaciones publicas, y profesiones relacionadas con el comercio.


Desde el inicio de la entrevista empiezan las mentiras que en el caso personal hizo creer el mugroso venezolano que se auto cataloga "gerente con calidad de exportación" (pero de exportación de mi*rda y mentiras diría yo) llamado D. correspondiente a la sede ubicada en el municipio de san Pedro, nuevo leon, diciendo en primer lugar que los solicitantes serán gerentes en 1 año y en el mejor de los casos en 6 meses de entrar a esta porquería de empresa, después le hace saber a los postulados que la paga mensual será de $11,000 pesos pero ojo, no hay sueldo base, cosa que estos estafadores no dicen y es asi como los jóvenes necesitados de obtener un empleo se ilusionan pues la mayoría delos sueldos de empleos para egresados en México o al menos en monterrey van de 6mil a 10 mil pesos, por lo tanto algunos se ven deslumbrados o motivados al saber que ganaran 11 mil al mes y serán al cabo de 1 año y de la debida capacitación gerentes, ¿pero gerentes de que mi*rda? y a su vez llama mucho la atención la ubicación de KOE, pues su matriz del Norte de México se ubica en calzada del valle, en el acaudalado municipio de San Pedro, y ¿quien no quisiera ganar 11 al mes y en un año ser gerente en un lugar tan atractivo como lo es la zona del valle en San pedro?¡¡ total que asi inicia el sueño bien maquilladito para los jóvenes.


Posteriormente y haciendo changuitos esperan ese mismo día la llamada de KOE para saber si fuiste elegido para ir a un seminario de capacitación, o sea primero es una preselección y después una selección(lo que te hace suponer que es una mega oferta de trabajo por tanto filtro), al inicio del curso todo es color de rosa y todos súper atentos a la directora de esa sede llamada R.R. quien es la que imparte la estafa, respaldada por su esposo quien es director regional de KOE. Ella pieza maestra en esta retorcida actividad, con muchísima facilidad de palabra y carisma para motivar gente (después de trabajar 19 años para esta porquería y de haber iniciado supuestamente como sus ahora victimas pues como no?¡)asi que el primero de 4 dias habla a los jovenes solo de temas muy generales de las areas de las empresas, al salir despues de 4 horas lo unico que esperas es que no te llamen para decirte que ya no vayas al siguiente dia y asi es hasta el 4to dia, el segundo dia trata de valores de la empresa, de relaciones publicas, marketing y VENTAS, al escuchar esa palabra todos ponen cara de what?¡ comienza un poco la duda de si andaran por las calles repartiendo volantes(que da un poco de alivio recordar que el mentado Duvalin o D. jajaja haya mencionado que repartir volantes no es la funcion) y cosas por el estilo aunque ninguno de ellos lo diga, pues mencionarlo seria quemarse y quedar mal ante esta estafadora, a su vez entusiasman aun mas a los jovenes con videos motivacionales de larga duracion tratando de inculcar valores, fomentar aun mas entusiasmo y ambicion para tenernos bien amarrados, eso si en el receso de 10 min. te dan tu lonche de jamón con jugo de dudoso sabor, entre durazon y naranja o tu empanada de piña (muy ricas por cierto) jajaja, el tercer dia ahora si es hablar de lo mero bueno, osea, de la ocupación real, despues de haber quitado tiempo, dinero y esfuerzo a los jóvenes en ir esos días a las 9am, tal ocupación resulta ser en realidad de ACESOR DEl PRODUCTO, ahora todo el sueño se viene abajo, porque al fin no resulta ser un servicio como seria impartir clases de ingles, sino un producto como lo es la venta de los libros de ingles, asi como lo señalan en su contrato por un año al cual le dan el titulo de venta de productos muebles y asesorias gratuitas (clases de ingles)asi que no se dejen estafar ni por trabajo ni por un supesto servicio porque es un mugrero tambien tan solo basta indagar en google el tema tan trillado de las estafas de KOE, que mas bien debería llamarse (KOE/¡Komo Os Estafáis!).


El entrenamiento de asesor inicia aun sin ser contratados ¡ojo! (te entrenan si ni una promesa de contrato), porque al tercer día ya les enseñan a simular la presentacion del producto con tus demás compañeros y hacer la simulacion bien!... las cosas se empiezan a poner turbias, al regresar del receso y no ver un compañero, momento en el que ahora quedan 5 de 8 que iniciaron al primer día, la tal R. continua aundando ahora en el tema del producto de la manera de presentarlo a las victimas, los artilujios sucios a usar para embabucarlos, el financiamiento, el contrato (sin explicarles las clausulas a sus pupilos, pues éstas hacen mantener en error a los clientes valiéndose de dolo y mala FE, eso si de una manera muy legal) y lo mero bueno: el pagaré, si señores ese papelito firmado por los clientes consecuencia de mentiras que dicen los asesores y que ojo! ellos tambien desconocen, sigue financiando esta escoria de empresa.


Pero para el caso concreto es el fraude laboral. Esta es la parte clave para empezar a dudar del trabajo, la R., comienza a hablar del sueldo, momento en el que todos super atentos pues como no! si es la motivación: el caballero don dinero, de pronto se dibuja en el pintarron la jugosa(para los jovenes) cantidad de 11,000(aun figurando como BASE en la mente de las victimas, con expectativa aun mas de bonos y no recuerdo que tanta promesa adicional al sueldo "BASE"). seguida de las palabras articuladas por la chaparra prieta con aires de gran c*gada de la directora, "en KOE no hay sueldo base, ¿quien les dijo que aqui hay sueldo base?(poniendo cara de –ton+os ilusos ¿quien les dijo eso?-), esa cantidad la ganaras tu a base, pero a base de pura comision en todo el mes". La R. disfraza ahora su descaro con aun mas ambicion de los ahora poco convencidos jovenes, trazando operaciones aritmeticas con resultados reflejo de ganancias estratosféricas que serían a favor de los futuros empleados y en todos sin que lo digan reina un sentimiento de duda y decepcion pero a su vez de ambición, ellos razonan atentos. De pronto se respira una atmósfera de tensión pues un compañero sin decir palabra alguna se levanta y sale con aires de desertor y enojo, en automático queda fuera del "reality show" jaja.


A minutos de terminar el curso del dia los 4 compañeros restantes en el momento manifiestan aun estar muy interesados por el empleo, pero mas bien la duda y enojo se ve disfraza de interés momentáneo para quedar bien con la susodicha y colorin colorado el curso para un servidor ha terminado. Pues al indagar por la tarde en internet voy a dar con incontable numero de quejas de esa porqueria de KOE, qal leer unas cuantas quejas y recordar lo experimentado en el edificio cantera gris en el valle, concluí que ambas cosas embonaban a la perfección como lo es por pésimo servicio/producto como lo es fraude estafa laboral, afortuando fue un servidor en no ir a rubricar al día siguiente en un contrato de trabajo. Los demás compañeros no supe si aun iban a ir al siguiente y ultimo día de capacitación y firmar el contrato, gracias a dios fui iluminado O:)


Espero esta experiencia sirva al publico en general para escarmentar en cabeza ajena y estar alerta cuando las cosas parecen demasiado buenas para ser verdad, y ¿porque no? verificar los antecedentes del lugar en donde estás parado.
+ Quejas Apestan.com
attached image
KOE, en Ecuador realmente apesta
08/ 02/ 13
4559
3
  5  pts.
attached image
KOE Mexicana empresa que engaña
21/ 01/ 13
6018
3
  5  pts.
No compres KOE, son un fraude
19/ 10/ 09
6400
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mercado Pago, el fraude
02/ 08/ 11
25318
21
  4.3  pts.
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho
11/ 12/ 09
21503
10
  3.9  pts.
attached image
Fraude de empresa Laptop-shop.com.mx
20/ 05/ 16
2148
4
  3.8  pts.
attached image
Jac & Ray, alimentos podridos
07/ 11/ 12
4088
5
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario