Caso 928   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: KOE10/07/06

KOE Mexicana apesta

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

KOE Mexicana apesta (Puebla, Mexico)

La razón antes que desquitarme es que otras personas conozcan y no se dejen engañar, hace ya un tiempo el hijo de una compañera de mi mamá, hablo a la casa diciendo que en su trabajo estaban regalando -becas para Aprender ingles- (1a mentira, sólo para introducirse) y que como sabia de nosotros, sus hijos, pues quería visitarnos para ver si nos interesaba, y dijimos órale!! pues que buena onda del chavo no? Nunca pensamos en una de las ya tan usadas estrategias de ventas, en ese año apenas empezaban y menos nos imaginamos por que pues era el hijo de esta Sra. conocida.

En fin, un día llegó a la casa, pero pensábamos en algo más informal, total llegó acompañado de una tipa que era de Centroamérica y ella fue la que empezó todo el choro, de como funcionaba el súper innovador sistema de aprendizaje de KOE (2a mentira era lo mismo de siempre), para eso la visita ya llevaba como una hora, entonces le decía a mi mamá que en menos de un año nosotros estaríamos hablando al 100% ingles y pues así como lo planteaba sonaba espectacular y ya nadie se acordaba de la dichosa beca, y terminó diciendo que ésta oportunidad solo estaba disponible hasta ese día, pero que como éramos amistades del mono este iba a meter una prórroga y no sé que más, pero que teníamos que dar la 1a cuota de recuperación como enganche, pero usaba otras palabras y luego su táctica de hacerte tomar decisiones y comprometerte al instante. Pues mi mamá y yo ya no pudimos comentar que nos parecía, a mi no me daban mucha confianza, pero mi mamá iba diciendo que sí (o sea ya nos habían envuelto en la trama). Preguntó de cuánto sería la cuota especial y que se le ocurre decir que no tenía el dinero en efectivo y pues ellos muy acomedidos se ofrecieron a acompañarnos al banco al sacar el dinero. Eran $5000 y entonces nos dijeron que con eso recibiríamos el súper material y explicaron más del sistema, que teníamos que ir a asesorías ni siquiera eran cursos.

Bueno total mi mamá firmo el contrato que nos aclararon era irrevocable por ningún medio y que cancelarlo era un delito por el que nos acusaría, fuimos al banco les dimos la cantidad, y acabando todo eso reflexionando con mi madre, pues las cosas no coincidían, y como que ya eran bastante complicadas y aparte la suma total al año eran miles de pesos, nos sentíamos con el cerebro lavado. Finalmente nos habíamos comprometido con un gasto no planeado, era una compra irracional (todo te lo pintan muy bonito y no te dejan reflexionar), al otro día llegó el material de KOE, lo revisamos y eran cintas todavía de cassette y libritos bien chafas, ese era el súper innovador sistema. Dijimos, no esto hay que regresarlo, mejor no, es un fraude jajaja pero en los recibos decía que era incancelable ( y es ahí donde la Desinformación es nuestro peor enemigo) pero fuimos a la PROFECO y la verdad fue muy bueno recurrir a ellos. Haces un poco de papeleo para demandar y te asignan un abogado, le explicamos el caso y nos dijo que cualquier contrato tiene 5 días para ser cancelado y que estábamos en tiempo por que ese ya era el tercer día.

Ellos se encargaron de contactar a los de KOE y sólo nos citaron para un como careo y les dijimos las cosas que no coincidían y aun así la vieja, que según era abogada, estaba en la necia y nos recordó en frente de la abogada de la PROFECO que se nos dijo muy claro que el contrato no se podía cancelar, los tienen súper amaestrados, nuestra abogada le recordó que estábamos en nuestro derecho según la ley y ya se tuvo que calmar. Quedamos en que nos entregarían el dinero y nosotros llevaríamos el material y así fue, muy satisfactoriamente, saliendo de la oficina habían otras 3 personas con su cajita de material Nefasto!!

Ah y también aparecen en el periódico solicitando profesionistas ni siquiera ponen el nombre de la empresa y los citan en hoteles de lujo, eso es una empresa seria? Son todo el perfil de las miles de empresas patito que defraudan gente con sus famosas ventas de perfumes, dejen de engañar a la gente!! Cómo es posible que no haya una ley contra la aparición de estas empresas que sólo roban, y que nuestro gobierno permita que estas mugrosas empresas entren al país....

Enviado por: - Un usuario de Apestan.com

12/05/10
chesterpacheco  10
creo que es correcto que la gente publique sus quejas. decidi utilizar este medio para investigar sobre KOE y me da gusto que haya referencias sobre su forma de conducirse.
Me hablaron por telefono para ofertarme empleo, yo estoy buscando asi que no se me hizo muy raro, pero la verdad me quede con la duda de quienes eran, la verdad no me dio muy buena espina, ya que su entrevista que me hicieron no fue como la mayoria(pero ok, talvez son diferentes), es un colegio de ingles y quiero pensar que la mayoria de sus empleados deben tener un dominio minimo del idioma, sin embargo en su entrevista nisiquiera me preguntaron sobre el eso( pero ok, supongamos que corri con suerte y mi falta del conocimiento en ingles no es problema). Despues me dijeron que su curso de capacitaciòn consistia en 4 dias,me pidieron que tengo que cursarlo para determinar si soy competente(esta historia me suena como al viejo truco de lavado de cerebro para que termines vendiendo algo, claro aprovechandose de tu deseo inmenso de trabajar y tener un ingreso). Lo que es raro es que sin hacerme una evaluaciòn previa o bien por lo menos una entrevista mas exaustiva, me canalizaban al programa de capacitaciòn, y creo que si se trata de una empresa internacional, como me comentaron, necesitan proceso de contrataciòn mas rigurosos. Gracias a cabo de tomar una decisiòn