Caso 12025   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Koe16/07/08

Koe no inventen

hola yo estoy en Koe y lo k dice esta persona es totalmente falso, yo siempre reservo y enciuentro horarios, y conozco gente k ya termino el programa sigue asistiendo y tienen mas dle año pero van a talleres, asi k no te lmitan, y el cuanto a los libros, cds y dvd, son los mejores k conozco, es mas vienen hasta a color y con libros de practica y todo...mejor k no te de flojera y ve, y asi no te quejas por tener k pagar...acuerdate k el ingles es una obligacion para los mejores trabajos...
Ema apesta mucho
Sanborns Internet Apesta
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores

18/07/08
Rick  08
Obviamente Karina Lopez trabaja para KOE.
Solo basta leer las multiples quejas hechas ante la profeco, no solo contra KOE, sino tambien contra Tecnicas Americanas y JOM Metodos Mexicanos, que pertenecen a la misma corporacion)

La siguiente advertencia aparecio en el website de la profeco:

cursos de idiomas que no son CURSOS

Profeco ha detectado escuelas que venden cursos de idiomas y en realidad lo que ofrecen es material didáctico con soporte de "asesoría profesional". Algunas escuelas que realizan este tipo de prácticas comerciales con elementos que pueden inducir a error o confusión al consumidor son Jom Métodos Mexicanos, S.A. de C.V., Técnicas Americanas de Estudio para México, S.A. de C.V. y Koe Mexicana, S.A. de C.V.

Profeco le recomienda que antes de firmar, verifique que lo publicitado forma parte del contrato y que se adecua a sus necesidades. Si usted solicita un curso de idiomas, en el contrato se deberá establecer que la prestación del servicio consiste efectivamente en la impartición del curso a través de clases periódicas, horarios determinados, profesorado calificado e instalaciones adecuadas. Asimismo, la escuela tiene la obligación de informarle por escrito y previamente a la inscripción, el costo total de la misma o de la reinscripción, el número y monto total de las colegiaturas, así como los descuentos por pago anticipado y recargos por mora, además del costo del material a utilizar. ¡No se deje engañar

ACUMULA empresa 300 denuncias y aun OPERA

Un robo a la ciudadania, un fraude a quien se deja y un abuso a la ignorancia por parte de los promotores y representantes de Jom Metodos Mexicanos, que le vende la idea que aprenderá hablar ingles en ocho meses y eso es una real mentira, solo abusan del consumidor a quien explotan vilmente con sus mentiras y con un curso que no es curso y que son solamente cd's que apoyan a 8 libros y todo esto por 20 mil pesos, que tienen que pagar en mensualidades obligatorias.

Este caso fue expuesto en una audiencia en Profeco dirigida por el delegado estatal Carlos Camacho Alcazar, quien a su vez reconoció; que esta empresa tiene en cuatro años más de 300 denuncias por el fraude que cometen en contra de los juarenses, a quienes tienen amenazados si no pagan.

El Mexicano, fue testigo en una audiencia que se llevó a efecto en la oficina del delegado Carlos Camacho Alcazar, quien fue el que dirigió la sesion donde figuró como victima Maria de los Angeles Salazar y el abogado de la empresa Jom Metodos, Cesar Hernandez Lopez.

La empresa ha demostrado ser un fraude en Juarez, ya que obligan a sus compradores a firmar una serie de documentos en donde se responsabilizan a hacer los pagos respectivos y si estos no se dan en el tiempo convenido, se les amenaza de ser boletinados en el buro de credito y ante otras instituciones.

Maria de los Angeles, aceptó que se dejó llevar por la promotora, quien incluso ya ni labora en la empresa Jom Metodos Mexicanos, donde su razon social se maneja como libreria y en la publicidad que contrata un curso, el cual nunca se da ni existe, solo en la mente de los vendedores que son capaces de estafar al mismo diablo con tal de ganarse la comision.

Dijo Carlos Camacho Alcazar, durante la audiencia, que esta empresa abusa de la ignorancia y el hambre de aprender de mucha gente y que con engaños les prometen que aprenderán hablar este idioma de la noche a la mañana, lo cual es una total mentira.

Esto expuso el funcionario mientras que el licenciado de Jom Metodos, Cesar Hernandez Lopez se mantenía en su posicion de que ellos nunca se anuncian como escuela y que no son cursos los que venden, sino una serie de libros y cd's, y un asesoramiento que por cierto nunca se da, ya que nadie da la cara a la hora de acudir a sus oficinas ubicadas en Avenida de la Raza y Lago de Pascuaro.

Jom Metodos Mexicanos, empezó a darse a conocer en esta ciudad desde el año 2003, y hasta el 2007, tiene mas de trescientas demandas en Profeco, institucion que solo apoya a los consumidores que en este caso abogó por la situacion economica y legal de María de los Angeles Salazar, quien acudió a dicha instancia con el fin de que la apoyaran ya que la acaban de correr del Municipio donde trabajaba como secretaria, ella es una mujer que tiene capacidades diferentes y no tiene la manera de pagar los casi 16 mil pesos que todavia le cobran los de Jom Metodos, quienes le vendieron en 20 mil pesos un aprendizaje del idioma ingles, y no solo eso, sino que descubrió que dentro de las clausulas que firmo nunca se dio cuenta que se obligaba a pagar mensualmente, pero que solo pudo pagar 4 mil pesos, los cuales ya no le seran devueltos, y solamente busca que le cancelen el contrato y quede libre de esta presion tan fuerte que le estan haciendo por parte de Jom Metodos, ya que las amenazas en su domicilio y en su numero telefonico son constantes.

Dicha cancelacion del contrato en un principio de la audiencia fue aceptada por el licenciado de Jom Metodos de apellido Hernandez Lopez, pero siempre y cuando Maria de los Angeles, les pagara 2 mil setecientos pesos más, por el tramite que se hizo y como pago del tiempo perdido, lo cual se le hizo muy injusto al delegado de la Profeco, quien decidio; seguir apoyando a la compradora quien demostro ser una victima mas de su ignorancia y de las palabras de convencimiento de la promotora de dicha empresa quien ya dejó de laborar en Jom Metodos y no hay modo de poder localizarla, así que el problema entre la empresa y la compradora seguirá en Profeco.

Y se aconseja a la ciudadania a que tengan cuidado con este tipo de compras, ya que Jom Metodos es una empresa que solo se dedica a estafar y a ofrecer un producto que en realidad son solo libros y discos que no te enseñan nada y del que tienes que pagar 20 mil pesos, apunto Carlos Camacho Alcazar.

profeco revela 'lista negra' de 10 ESCUELAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado de las 10 escuelas particulares que en el último año han recibido el mayor número de reclamaciones, quejas y denuncias por cobros indebidos, servicio deficiente y negativas para proporcionar o devolver documentación oficial a los padres de familia.

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a presentar denuncias y quejas en los módulos de la dependencia, cuando las instituciones privadas realicen "cobros indebidos".

DIFUNDEN REPORTE

Escuelas más demandadas...

(Tecnicas Americanas, JOM y KOE pertenecen a la
misma corporacion)

1 Técnicas Americanas de Estudio para México.

2 Jom Métodos Mexicanos.

3 Koe Mexicana.

4 Colegio Shaddai.

5 Wall Street Institute.

6 Corporación Obm de México.

7 Inglés sin Barreras.

8 Colegio María Montessori.

9 Nueva Asesoría de Sistemas Avanzados.

10 Instituto Leonardo Bravo.

Fuente:
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
19/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí Karina López, definitivamente que con un buen nivel de inglés se obtendrá de los "mejores" trabajos y OBVIO que con su manera de escribir sustituyendo letras con su bobo hábito, usted no es candidata para alguno.

AL MENOS su nombre Karina y KOE los escribe bien, qué bueno para usted que empiezan con su dichosa letra K.

La semana pasada me escribieron de KOE Matamoros, una Lic. X, total que ignoré el correo electrónico y la puse en la lista de bloqueados. A los 2-3 días me escribe otra Lic. Y de KOE de nuevo, fue que ya me molesté y les marqué a sus teléfonos.

Sólo porque mi correo está en el directorio no tienen por qué estar molestando a la gente, es de mi negocio el correo. Además le dije de los casos publicados en esta página y que no necesitaré, ni recomendaría sus servicios.
13/11/08
CarmenDelAngel  / Carmen  Del Angel / 08
Yo tengo a mis hijos y mis sobrinos en KOE, y siempre he tenido oportunidad para Reservar, los monitores siempre se prestan para cualquier duda y si esta muy calificados. Yo veo sus filiales llenas de gente siempre y con un buen trato hacia nosotros en todo momento. Lo que pasa es que este método no es para cualquier persona, hay personas que tienen problemas de aprendizaje y este metodo no les servirá porque es autonómo. Mis hijos han aprendido mucho unoo de ellos acaba de regresar de washintong y dice que le fue bastante bien.

Señores, LEAN un contrato antes de firmar, vayan a los lugares, nosotros tomamos una monitoria de "muestra", conocimos a la gente que trabaja ahi y koe no es fraude, fraude es la gente FLOJA que no ve mas allá de sus narices, sin leer contratos firma, gente que no mas no Q]UIERE PAGAR o no sabe cumplir sus compromisos..

KOE no apesta, lo he vivido con mis hijos y mis sobrinos..

Sra. Carmen del Angel
17/03/09
Don.J.Alvarez  09
Carmen, ¿qué puesto desempeña en koe?
28/04/10
Naxchelli  10
Creí que encontraría mas comentarios negativos. Yo soy alumna y es un buen sistema y no es caro. Pagas casi 10 mil pesos por un curso de 12 meses. Mientras que en otras escuelas los costo por nivel son de 25 pesos. Mi experiencia en Koe es buena
No estoy diciendo que no haya personas a las que les fue mal, pero me ha ido bien. Y si algunos profesores son muy malitos pero otros son en verdad buenos.
Espero no arrepentirme de decir esto pero yo lo recomiendo
07/07/11
chuy18  11
como le puedo hacer si firme el dia de hoy y ya no quiero, no e depositado ni la inscripcion ni nada y les pase una tarjeta que estaba sobregirada, pero me preocupa que firme el maldito papel, como le puedo hacer??. Por que despues de haber visto toda la bola fraudes que han hecho yo me quiero hechar para atras.

saludos