Caso 116394   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: KTM12/08/16

KTM fraude, apestan

KTM
Compré una motocicleta KTM en Noviembre del 2015 con un valor total de $107mil pesos ($96mil de moto y $11 mil de seguro), la motocicleta se descompuso en la primer semana de uso, me dejó tirado y tuve que pagar grúa ya que el seguro caro que te venden no incluye este servicio, tuve que llevarla a reclamar su garantía en la agencia FERBEL KTM, en el Estado de México, pasaron 4 días para que me la devolvieran, al recibirla, comienzo a notar que los tornillos del carenado y las grapas no las pusieron bien, por lo que comenzó a desarmarse.

Quince días después ya le faltaban tornillos a la moto y para colmo la pata de apoyo se cae, de nuevo la moto va de vuelta a la agencia, esta vez me cobraron $480 por algo que ellos debieron cubrir. Dos meses después de uso el motor le explota y me deja en medio de la nada a 100Km de la ciudad más cercana, tuve que pagar grúa de nuevo, esta vez $3,500 pesos y una espera de 5 horas para que llegara.

La moto es de muy mala calidad, supuestamente KTM la vende como moto "PREMIUM" comparable únicamente con las BMW, pero incluso las motos que venden en el supermercado presentan menos fallos.

La motocicleta la dejé en la agencia Crazy Motors KTM por ser la más cercana a donde me dejó tirado, hasta la fecha van casi 5 meses que la motocicleta lleva en taller, durante las primeras semanas ni siquiera desarmaban la moto y no metían el reclamo de garantía, el primer mes se comieron con una gran ineptitud (Pero que importa que el cliente espere), ninguna agencia de KTM a nivel nacional cuenta con piezas, pasaron dos meses y comienzo a presionar más para que entreguen la motocicleta pero su gerente inepto nunca supo como solicitar las piezas, argumentando que "es la primera vez que hace eso", comienzo a contactar más empleados de la agencia y de la subsidiaria KTM en Toluca, a nadie le interesa y nadie da seguimiento.

Tercer mes de espera, algún inepto de la subsidiaria borra la solicitud de envío de las piezas nuevas y en la agencia no le dan seguimiento,( Obvio que les interesa son empleados y que el cliente espere). Pongo una queja ante la PROFECO, nadie se presenta a comparecer (en cambio yo me tuve que trasladar a otra ciudad dos veces, gastando $700 pesos cada viaje) la PROFECO "eficiente" les manda una multa que no significa nada para esas empresas.

Me presento en la agencia para ver el estado de la moto y veo que tienen varias motos abandonadas incluida la mía, llenas de lodo, sin piezas, y una capa densa de polvo de tantos meses de abandono, circuitos expuestos a la intemperie. Intento contactar al director de esta agencia pero el señor al parecer es de sangre azul y decide ignorar mis correos, sus empleados no me dan sus teléfonos, hasta que logro contactarlo, el señor me dijo que me daba su palabra que en una semana estaría la moto arreglada y que si no, me regresarían mi dinero.

Ninguna de las dos cosas pasaron. Segunda comparecencia ante PROFECO esta agencia manda un abogado mañoso y mentiroso, la abogada de PROFECO se pone de su lado y no defiende mis derechos como consumidor, les permite un mes más para alargar mi situación y que si no estaba yo de acuerdo entonces cerraba mi expediente para que "me las arregle por mi cuenta".

Vuelvo a contactar a este director mentiroso y me comenta que irá a visitarme a mi ciudad para comunicarme el estatus de esta situación (Obviamente nunca lo hizo). Contacto al personal de la subsidiaria y me comentan que el motor nuevo lo enviarán en menos de diez días, esos diez días pasan y nada. Vuelvo a contactarlo y me dice que al día siguiente, tampoco, que entonces el Lunes y si no que tal vez en un mes más llegan las piezas.

KTM y todas sus agencias, así como sus vendedores son deshonestos, te venden motos que supuesta mente son "de gran calidad" y que te fallan en la primer semana, tanto agencia como subsidiaria no les interesa atender tu caso, solo te dan atole con el dedo.

Todo su personal es ineficiente y se maneja con gran deshonestidad, son varios los casos en que venden motocicletas defectuosas, sus vendedores y mecánicos saben de la calidad dudosa de sus productos, además de que algunas de sus motos se manufacturan en la fábrica Bajaj con una calidad que deja mucho que desear.

Hasta la fecha tienen secuestrada mi motocicleta, no la puedo sacar de sus talleres ya que está toda desarmada, no hay piezas en todo el país y además que les interesa resolver si ya tienen mi dinero. Adjunto las fotos de las motocicletas abandonadas, incluida la mía.
Yamaha motos, pagina en duda
Carabela apesta
Mini cuatrimotos Pagani FRAUDE
195729

14/08/16
dleonmag  / David Leon / 08
Respecto al trato en PROFECO: Recomiendo que busque en el directorio de profeco, quien es el delegado a quien corresponde el caso. Haga una cita con él y coméntele el problema. Y si fuera necesario, que el asunto lo lleve otro mediador.

Vaya asesorándose con un abogado para llevar la demanda en contra de KTM, reúna documentos, pruebas, todo lo necesario. Debe ser experto en materia mercantil, y bien litigado el asunto, hasta les cobra daños y perjuicios.

Otra opción que puede explorar, es publicitar el asunto, y convocar a otros propietarios defraudados por la marca, e intentar una acción colectiva. Ya siendo varios la presión no la soportará la marca.

Respecto a la moto: Las KTM son buenas, pero al igual que las demás ''de marca'', no conviene llevarlas a la agencia a servicio. Solamente saben vender pero no reparar. La Suzuki de León, Gto., me dijo en aquel entonces, que las direccionales para mi moto debían pedirse a planta y que tardaban un mes en llegar, dejando un pago por el 50% del valor de las piezas.

En internet las conseguí originales, al mismo precio que en la agencia, en solo dos semanas y entrega a domicilio.