Caso 94223   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: La Bipo05/09/14

En La Bipo Roma roban y el lugar no se hace responsable

La Bipo
El pasado miércoles 20 de agosto, unos amigos y yo, decidimos ir a desestresarnos un poco en un restaurante-bar llamado "La Bipo" ubicado en la calle de Álvaro Obregón 2xx, Col. Roma, Ciudad de México.

Decidí bajar mi mochila que tenía mi Mac y mi iPad en su interior (además de papeles de mi trabajo) porque "conmigo iba a estar más segura que con el valet parking". Creo que me equivoqué. Estuvimos en el lugar desde las 10 pm hasta la 1 am. A las 12.30 de la noche, tres tipos entraron al lugar sin pedir mesa ni nada de la carta, simplemente entraron a la zona donde estaba mi mesa. Uno de ellos traía una mochila en la mano y hacía como que llamaba por teléfono. Acto seguido, pone su mochila encima de la mia y, minutos después, al tomar sus pertenencias, también toma mi maleta y se la lleva, saliendo del local con sus otros 2 amigos (otro hombre y una mujer). Yo no me percaté de todo esto porque, aunque la mochila estaba en la silla al lado mío, yo estaba sentado de tal forma que le daba la espalda a la misma e increíblemente, ni J. ni C. que sí tenían de frente la situación, vieron nada sospechoso, estábamos tan metidos en la plática que no nos importaba lo que pasaba alrededor.
Esto que les relato, lo sé porque vi los videos de seguridad del lugar, había una cámara justo frente a mi mesa. De hecho, al levantar la denuncia ante el Ministerio Público (averiguación previa FCH-CUH-7/T2//2754/14-08), se hizo la presentación de dichos videos a la autoridad correspondiente. Los rostros de los ladrones se ven claramente. Para mi infortunio, el día del robo, le pedimos a los meseros que nos permitieran ver los videos de seguridad por si los ladrones seguían en el lugar, pudiéramos agarrarlos, y la respuesta de los mismos fue una negativa, so pretexto de que ellos no tenían acceso a la contraseña del sistema. Pedimos entonces que nos trajeran al gerente y este no se encontraba presente, así que, sin más, se quedaron con los brazos cruzados. Hoy creo que si hubiera podido ver los videos de seguridad, habría podido hacer algo, ya que atrás de mi había dos mujeres sentadas de las que sospecho, ya que alguien tuvo que darle el "pitazo" a los ladrones para saber que mi mochila estaba en un lugar fácil de ser tomada. Dichas mujeres estuvieron platicando con el DJ del lugar en diversas ocasiones, por lo que, fuera con ellas o con el DJ, se podría haber comenzado una investigación más efectiva.

Y por si fuera poco el tema del robo, resulta con que el seguro que, de manera obligatoria todos los establecimientos mercantiles en el DF deben contratar, no cubre este tipo de hechos. Por supuesto, cada lugar podría contratar una prima más alta de seguro que sí lo cubra pero ya no es la que les pide la ley, sino superior. Obvio ningún lugar lo hace, ¿para qué? (dicen ellos). El caso es que, ante la postura del seguro, La Bipo decidió tampoco hacerse responsable y determinó NO pagarme las pertenencias que me fueron robadas de SUS instalaciones. Además, han aceptado conmigo que los días miércoles NO contratan seguridad porque, creen, no es necesaria. ¡Qué bonito, no? O sea que si asaltantes con armas de fuego llegan al lugar e intentan secuestrar a alguien, no hay poder humano que pueda siquiera hacer algo al respecto. ¿Quién va a impedirlo, los meseros?

Los dueños de La Bipo no han dado la cara hasta el momento, todas las pláticas han sido con el gerente del lugar y con el Director de las Bipo. He estado investigando un poco más a fondo y he encontrado que recientemente han ocurrido diversos robos en este lugar.

No es posible que, viendo las autoridades de la ciudad de México que la delincuencia está aumentando exponencialmente, no hagan nada al respecto. No es posible que en la Ley de Establecimientos Mercantiles no sea una exigencia el contar con un seguro que cubra robos a los comensales. No es posible que los restauranteros solo se preocupen porque su clientela está bajando pero no hagan nada por solucionarlo. Invito a las autoridades a que aprueben leyes más severas para los negocios en la ciudad y que se cumplan a cabalidad.

Además, exijo a los dueños de La Bipo Roma que se me indemnicen las pertenencias que me fueron sustraídas. No solamente se llevaron mi computadora y tableta, sino se llevaron trabajo y parte de mi vida. Lo segundo es invaluable. Haciendo un símil de lo absurda que es la determinación de este lugar en no indemnizarme, pondré como ejemplo una escuela: supongamos que en esa escuela, un fulano X viola a una niña. Si la escuela se pusiera en la actitud de La Bipo, dirían "no la violó un alumno, así que no nos hacemos responsables".

Les agradeceré a todos ustedes, difundan mi historia para que no le pase a nadie más y para que cesen las injusticias que promueven los negocios ante sus propios clientes quienes, aún habiendo pagado, no podemos sentirnos seguros por sus lamentables medidas de seguridad.
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
195741

08/09/14
Gamuza  09
Es un modus operandi de los rateros que andan por esas zonas. Aunque espero que hayas denunciado penalmente, el robo de tus artículos,dudo mucho que los dueños del changarro se hagan responsables del robo, pero sabedores del tipo de clientes que los visitan, tienen que adoptar mejores medidas de seguridad, más cámaras, qué sé yo, para desalentar a esos condenados ratones de dos patas. Saludos.