Caso 123197   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: La Costeña29/03/17

Las latas de La Costeña no sirven

Las latas de productos La Costeña muy frecuentemente salen defectuosas y hasta peligrosas.OJO: procuradurÍa del consumidor: el anillo abridor de las latas de sopas de lentejas y de frijoles que no son refritos, fabricados por LA COSTEÑA vienen defectuosos muy a menudo. Y muy a menudo quiere decir cuatro veces en un año que a mí me ha ocurrido. El caso es que el anillo abridor de esas latas no viene perfectamente anclado en la hoja de lata que constituye la tapa.

Entonces el aniillo se suelta y se te queda en la mano. Luego, claro, tienes que acudir a un abrelatas, con los riesgos consiguientes: que se te caiga una rebaba de hojadelata en el interior de la lata, independientemente de que te lesiones los dedos, cortándotelos con el filo de la misma hojadelata. Es evidente que ese anillo es de la peor calidad, y que la mano de obra y el control de calidad son del tercer mundo.

Cuando te suceda, que te va a suceder, denuncia a productos la costeÑa ante la procuradurÍa del consumidor, por abusivos. Abusivos por el hecho de que nada más se trata de ganar dinero, aunque pongas en riesgo la integridad del consumidor.
La Costeña, por sabor?
La Costeña, lata con piedra
La Costeña, latas golpeadas
195753

30/03/17
El barto  07
En realidad no sé como abre sus latas pero no solo se trata de jalar el arillo, pero hasta eso tiene su chiste. Primero hay que jalarlo doblando hacia arriba para reventar el borde del sello de la tapa, después de eso procedemos a jalar ya con la intención de desprender la tapa. Si jalamos el arillo sin romper el borde de la tapa será muy dificil desprenderla, es mas probable que se reviente el aro como le ha pasado a usted, sin importar la marca de la lata que pretenda abrir.
Gamuza  09
Por coincidencia hoy me pasó con una lata pequeña de chiles chipotles, se zafó el arillo cuando apenas iba a empezar a jalar y tuve que usar un cuchillo para terminar de abrir la lata. Dónde andará el supervisor de calidad? Saludos.
A. BM  15
Tiene toda la razón El Barto, abrir una lata tiene su chiste, no solo es jalar y ya, con un poco de práctica se sabe eso

Aunque sea difícil de creer van a tener que poner instructivo de como abrir una lata así como el shampoo tiene su instructivo de uso.
bardiel17  / Carlos O. / 08
Es en serio?! Las estas abriendo mal!
...Como se safó, use un CUCHILLO?! a quien se le ocurre?!

No digo que no se deba cuidar que sea de mejor calidad el anclaje, pero anteriormente no había estas "novedades" y no vivíamos al borde de la muerte poniendo en riesgo nuestra vida... bueno eso y sabíamos ocupar un abrelatas en lugar de un machete operado con los dientes...

Cuando el teléfono que tenemos es mas inteligente que el propio usuario...
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Resulta dificil safar el arillo, personalmente no me ha sucedido, pero demos cabida a la duda y tal vez hubo un lote defectuoso en los materiales los cuales provocaron estos penosos sucesos, sin embargo como menciona el barto, el abrir una lata tiene un procedimiento que es intuitivo y en terminos generales facil, que una persona con dos dedos de frente puede realizar
Gamuza  09
Así es M.W, creo que fue un problema en el proceso, no aseguraron la calidad del proceso, el material o qué sé yo que espero no se vuelva una constante, especialmente para esa marca. Saludos.
01/04/17
oscarotto  14
lo mismo le pasa a las tecates y modelos (cerveza en lata) y nadie dice o hace algo.
03/04/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Eso no ocurre con las monsters, eso si es calidad.

No usen cuchillos para abrir latas como segunda instancia, se exponen a accidentes o que los pequeños aprendan maniobras peligrosas, además, pierden filo.

Me ha pasado quedarme con el anillo ese, que supuestamente alguna sociedad benefactora acumula en favor del tratamiento a algún enfermito.