Caso 9204   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: La Curacao04/04/08

La Curacao, deplorable servicio al cliente

Buenas tardes,

Me dirigo a ustedes para recomendarles que no realicen ninguna compra en la tienda "La_Curacao" (especialmente la del Jockey Plaza-Surco).
A inicios del mes de febrero recibimos un boletín de productos SONY, los cuales indicaban los precios sugeridos; los cuales deberían de respetarse (o al menos no tener diferencias excesivas) en los distribuidores a Nivel Nacional. Pues el 12 de febrero, fuímos con la idea de adquirir un tv. de 40'' el cual aparecía a 6,999.00 nuevos soles en el catálogo y lo adquirimos (lamentablemente) en La Curacao por una cuestión de proximidad y por creer que se trataba de una empresa confiable.
Resulta que los señores hasta el día 12 no habían actualizado sus precios y nos mandan un modelo anterior que costaba 1000 soles menos. Por error nuestro no abrimos el producto en el momento por estar remodelando nuestra casa.
Cuando comparamos los modelos y nos dirigimos a hablar con el Señor R. A. S. (Gerente de tiendas de Jockey Plaza), tomó una actitud sumamente malcriada, se puso a la defensiva y practicamente nos echó la culpa del tema, cuando el error administrativo por el cuál nosotros estábamos pagando, había sido de ellos. Nos dijo que lo llamemos en una semana. Así lo hicimos y nos repitió lo mismo, que la tienda no iba a hacer nada que ni siquiera iban a aceptar una devolución a pesar de que nosotros no estábamos contentos con el producto.
Dudo mucho que éste Señor sepa lo que significa "atención al cliente", por eso me siento en la obligación de publicar ésta queja para evitarle un mal rato a más personas.

Muchas gracias,

Laura Rojas
La Curacao: detestables
Biomagnetismo Médico charlatan
Municipalidad de Surco, robo camuflado
Nike apestan
Tretas de Telefónica del Perú para robar

Buenas Noches:
Con respecto a este comentario, lamentablemente en una semana pueden cambiar los precios y es lo que paso con Ud., primeramente lo compraron porque en Internet vieron el precio y este vario despues de una semana que lo compro, nosotros no somos adividos si la Sony bajara su precio o como tambien lo puede subir, dejeme decirle a la persona que escribio su queja que esta muy equivocada, su reclamo ha sido infundado, porque nisiquiera pudo quejarse a Indecopi, ya que esta Institucion defiende los derechos del consumidor. Asi que no puede ir comentando a la ligera queriendo desprestigiar a la compañia y menos a los empleados que trabajamos en ella. La Curacao siempre fue y lo sera una empresa de prestigio, estamos para servir a nuestros clientes, y su queja no nos desprestigia porque aun asi continuamos siendo los lideres en electrodomesticos.
P.D.: a la pagina, segun sus clausulas deben de evitar nombres de personas esto lo consultare con mi abogado.
gracias
milagrosvalencia  11
Lamenteblemente me da mucha pena la actitud de esta Srta. que solo habla de colera, en primer lugar Srta. el producto que Ud. compro, Ud. lo escogio, Ud. lo pago, y luego paso a despacho para que se lo entregen, ahora si bien es cierto a Ud. se le enseño el producto que compro por su propia voluntad, es mas se lo probaron, Ud. estuvo de acuerdo, ok, ese es el orden que se sigue para atender a los clientes, Ud. se lo llevo, y despues de una semana y mas regreso a reclamar el precio, faltandonos el respeto no solo Ud. sino tambien su señor padre, lo puedo recordar claramente, diciendo que el producto habia bajado 1000 soles menos, pero en ningun momento reclamo que era otro modelo del cual le dimos ok, se le dijo que regresa en una semana para ver en donde estaba el error, queriamos saber si era nuestro error, es por eso que nos conseguimos todos los catalagos con los precios actuales deacuerdo a la fecha de su compra, y nos dimos cuenta que efectivamente nosotros le vendimos un producto con precios iguales a los de la competencia, es mas se le dio el 2% de dscto, ( que en otros tiendas de la competencias no dan dscto), si Ud quiere perjidicar a la empresa lo logro, pero Ud. sabe muy bien que no se le dio un modelo por otro, porfavor, en segundo lugar el cliente siempre tiene la razon, por ende Ud. pudo reclamar a Indecopi porque supuestamente estan atropellando sus derechos, le pregunto ¿porque no lo hizo?, sera que Ud. habla de colera, porque penosamente bajo de precio el Tv que vio en Internet, y dejeme decirle que la competencia es asi cuando se trata de electrodomesticos, pueden bajar 1000 soles hasta mas, Ud. queria que le demos el precio a futuro Srta. imposible, es como si Ud. se comprara un vestido y despues de una semana baja 100 soles menos, Ud. ya no podria reclamar, o quizas si lo hace, no se si me entiende, y porfavor tenga Ud. un poco mas de respeto a las personas que trabajamos en esta empresa, detras de nosotros hay una familia que depende de este trabajo, y no es justo que a la ligera quiera faltarnos el respeto con sus comentarios no gratos.
att.
Milagros Valencia
l_rojas  / Laura Rojas / 08
Buenas Noches Senhorita Valencia,

En primer lugar, por favor sirvase a leer mi mensaje de forma mas detenida. Como menciono en mi primer mensaje, los precios los bajamos a incios de febrero de la pagina oficial de Sony. La compra se realizo el dia 12 de febrero. Es decir que los precios sugeridos por el fabricante estaban vigentes desde 12 dias antes de realizar la compra. Como usted bien sabe, para este tipo de articulos de ciclo de vida corto, los precios de compra y precios sugeridos de comunican regularmente con cierta anticipacion a las empresas distribuidoras, especialmente si estos han sido publicados en una pagina web oficial de la empresa fabricante. No creo que "La Curacao" sea la excepcion, por ende su comentario de "ser adivinos" o de que yo haya pedido la aplicacion de un “precios futuro” lo considero fuera de lugar en este caso especifico.

En segundo lugar, le agradezco el ejemplo del "vestido", pero en realidad no es necesario. No solo porque no aplica en lo absoluto en mi caso, sino que siendo alguien que ha trabajado casi 12 anhos en la industria Retail en el Peru y el extranjero, tengo totalmente claro como deberia de ser el funcionamiento correcto de los diferentes procesos. Esto no se lo menciono con el animo de sonar pedante, sino para que sepa que no ando comentando a la ligera, que mi queja no es infundada o que “hablo de colera” (que dicho sea de paso se deberia de decir: habla asi debido a la colera...).

En tercer lugar, no entiendo como es posible que yo haya probado personalmente el producto, si en esos dias estaba fuera del pais y mis padres estaban remodelando la casa. Mis padres no revisaron el producto como se deberia y para ser sincera, asi lo hayan hecho, ellos probablemente no hubieran reconocido las diferencias ya que no estan familiarizados con las diferentes tecnologias.
Cuando yo vi el producto una semana despues, con toda la razon, fui con mi senhor padre a reclamar a la tienda.

En el caso hipotetico de que haya sido nuestro error, por no haber revisado bien el producto desde el inicio y aceptando que es practica regular de su empresa actualizar precios con cierto retraso; lo que en realidad me motivo a compartir esta queja fue el trato PESIMO que tuvimos por parte del gerente de tienda. Para ello no hay justificacion alguna. Una respuesta como la siguiente nos hubiera dejado tranquilos: "Lamentamos que su experiencia de compra no haya satisfecho sus expectativas, vamos a tratar de hacer lo posible por solucionarle el problema, pero en realidad no creo que haya mucho que se pueda hacer". Inclusive si al final no nos hubieran dado la solucion que esperabamos, este tipo de actitud nos hubiera dejado satisfechos. Pero como mencione en mi primer mensaje, el Senhor gerente tomo una actitud sumamente malcriada desde el primer momento, como si estuviera predispuesto a tener este tipo de comportamiento cuando un cliente iba a poner una queja. Si quiere mas detalles, ni siquiera nos miraba a los ojos cuando hablaba con nosotros, uso tonos de voz muy altos durante toda la conversacion (o discusion en su caso) y nos trato como si fueramos personas que buscaban tomar ventaja de la empresa, no como clientes.

En cuarto lugar, no le deberia de dar explicacion alguna acerca del por que no decidimos quejarnos a Indecopi, pero igual lo voy a hacer. El trabajo me obligaba a viajar muchisimo fuera del pais y en realidad no queria que mis padres tuvieran que pasar por los papeleos y/o reuniones que implicaria el tener que poner una queja a Indecopi. Para mi no valia la pena tener que hacerles pasar por un segundo de mal rato. Ningun monto de dinero y/o empresa lo valen.
En ultimo lugar no es mi intencion faltarle el respeto a todas los empleados de La Curacao y a las familias detras de ellos, por favor indiqueme en que parte de mi mensaje original menciono algo asi. Estoy segura que como en toda empresa hay empleados ejemplares y otros que no lo son tanto. Lamentablemente, en mi caso, la experiencia fue desgradable y eso es lo que comparto. Estoy segura que como usted dice, La Curacao es una empresa de prestigio (de otra manera no seguirian en el mercado); pero eso no significa que cuando un cliente se siente ofendido por un maltrato, no tenga derecho a quejarse. Cabe mencionar que las empresas de prestigio toman las quejas como una oportunidad de mejora, en vez de llamar “irrespetuosos” a los clientes que se quejan. Asi que le recomiendo que en vez de gastar sus valiosos minutos respondiendo a quejas, haga algo para resolverlas (yo empezaria por “Atencion al cliente”) y ayudar asi mantener a futuros/potenciales clientes felices.

Para serle sincera, cuando lei su mensaje, me sonrei. Ha pasado tanto tiempo y no me iba a tomar la molestia de contestarlo (a estas alturas el televisor de la discordia esta relegado a un humilde cuarto de huespedes en la casa de mis padres). Es mas, despues de esto voy a cerrar mi cuenta y olvidarme totalmente del tema .

Gracias,
Laura Rojas

PD: acentos omitidos intencionalmente
18/01/11
Lucy Fher  10
Excelente Laura, sí sería recomendable que La Curacao mande a su personal (los que atienden a los clientes) a cursos de capacitación.

Segundo, una persona que se queja es un cliente valioso, porque se toma el tiempo de hacer notar las deficiencias de la empresa, esto da espacio a la MEJORA y evitan así seguir perdiendo clientes por esa falla.

Ah y finalmente Milagros Valencia, si quiere defender a su empresa, hágalo tratando de ayudar y entender a los clientes molestos por sus fallas en el servicio, no sirve salir a regañar o a inculpar o peor aún AMENAZAR, como lo haces mencionando tu ABOGADO... patético.
18/01/11
milagrosvalencia  11
Bueno como Ud. dice Srta. no voy a perder mi tiempo con sus explicaciones que no tienen ni pies ni cabeza, una pregunta srta porque no compro en Sony?, no entiendo nada en absoluto, los catalogos que le enseñamos de la competencia son nuestra prueba que no tiene sustento lo que Ud. esta diciendo, nosotros y la competencia MANTENIAMOS los mismos precios en el dia que compro su TV, asi que me da mucha lastima que diga que ese tv esta en el cuarto humilde de los huespedes, se nota que tiene mucha colera, esa actitud que tiene Ud. hablando de grandezas, hay que ser un poco mas humilde, Ud. puede ser muy profesional y trabajar en el extranjero, pero eso no le da derecho a maltratar a los que trabajamos en esta empresa diciendo que nadie compre en curacao especialmente en el Jockey Plaza, dejeme decirle que Ud. al publicar su queja en la cual dicho sea de paso miente,nos esta faltando el respeto, y nuevamente le repito que atras de nosotros estan nuestras familias y si las esta perjudicando, porque gracias a sus quejas (mentiras) publicadas por esta via, perderemos clientes, pero no permitiremos que nos atropelle de esa manera, nosotros estamos para servir a nuestros clientes, no para ser tratados como sirvientes, si Ud. se cree superior enseñenos lo que aprendio en su prestigiosa Universidad, predique con el ejemplo, que lastima de verdad, y gracias por sus criticas constructivas a luci fher, creame que nosotros siempre estamos en constantes capacitaciones sobre todo de ATENCION AL CLIENTE, pero entienda Ud. tambien que hay excepciones, ante todo la humildad, y el respeto, el respeto no distingue condicion social ojo, quiero agradecer a la pagina por publicar mis respuestas a este atropello, muchisimas gracias
24/08/13
kikegas  13
Si voy a una tienda en la cual sé que voy a gastar una cantidad fuerte por cierto producto, ya sea que lo haya visto por internet, catálogo, etc, se supone que voy por lo que quiero, es decir estoy hasta la finales junto con el despacho viendo detenidamente la caja ya que la serie y modelo está visible, ahora las tiendas muchas veces también hacen cosas sucias como para deshacerse del stock antiguo de alguna u otra forma, estoy siendo imparcial con mi comentario, por eso no quitarle un ojo de encima a cualquier producto ya sea grande o chico porque después estamos.....así!!!!