Caso 23222   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: La Diablita Cantina12/06/09

La Diablita Cantina elitistas

OJO, si no eres rubio, ojo azul, o al menos no es evidente que tienes mucho dinero, no te arriesgues a pasar un momento muy desagradable porque es probable que no te dejen entrar, o a alguno de tus acompañantes.

El dia Jueves 11 de Junio del 2009, una amiga del trabajo cumplio años e hizo reservacion telefonica en La Diablita Cantina. Cuando llego al lugar, le dijeron que no habia ninguna reservacion, pero despues de mucho discutir, le dieron una mesa hasta el fondo. Asi fuimos llegando poco a poco los invitados, hasta que a una de nuestras compañeras no la dejaron entrar, sin darle ninguna razon (aclaro que nuestra mesa era como de 14 personas y todavia habia sillas libres).

Cuando hablamos con el cadenero, solo nos decia que esperaramos, que ya iban a venir el gerente, pero nunca nos quizo explicar la causa. Cuando amenazamos que nos ibamos a ir todos (al menos CREO esa fue la causa), por fin la dejaron pasar. No me quize quedar con la duda y regrese solo a platicar con el cadenero, y me dijo que el no decide, sino que alguien mas le indica quien no puede pasar, y las causas son MERAMENTE elitistas (yo no diria racista porque casi todos somos el clasico morenito mexicano).

Entiendo (pero por supuesto que no justifico) que este tipo de lugares pretenden tener una clientela "nice" y utilizan estas estrategias, pero creo lo que falta es una reglamentacion (o bien que su aplicacion sea efectiva) para sancionar a este tipo de practicas.

En fin, aunque el lugar es agradable (a secas) y los precios son accesibles, yo les recomendaria no arriesgarse a organizar alguna celebracion ahi, seria muy humillante y degradante que a ti o alguno de tus invitados les vayan a impedir la entrada.

13/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Oye y lo contradictorio de estos casos es que en su mayoria el cadenero, ni guero ojo azul ni de billete aparentan ser, que ironias ¿no?

salu2.
15/06/09
daniel_hdez88  / daniel_hdez88 SIN / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Eres cadenero o que brother?
02/07/09
Landi  / Landi Garcia / 09
Estoy de acuerdo con que los cadeneros solo obedecen ordenes, si el gerente le dice que no deje pasar gente "fea", y como la belleza y la fealdad son cosas muy relativas (a lo mejor al cadenero le parece fea una persona mientras que a otros no nos lo parezca), ahi vienen los problemas. Si lo hacen por seguridad, pues deberian limitarse a no dejar entrar a gente con aspecto cholo, pues por lo general esta gente arma lios, pleitos, y cosas asi, pero impedir el paso a alguien por su color de piel, o por su cuerpo, es una soberana tonteria. Es lo que me cae mal de Mexico, en la mayoria de lugares de Estados Unidos puedes ir hasta en pants y tenis, y nadie te niega la entrada, mientras pagues, seras recibido.
02/07/09
cloroformico  08
Landi, pienso que eso puede variar en ciudades grandes, será lo mismo que dices en clubs en Hollywood o LA? No he ido, sólo me lo imagino (muchas películas puede ser...) ¿alguien sabe?
02/03/10
hectormora  / Hector  Morales / 10
Al comentario de Landi, pues no se a donde va en los estados unidos, no se, a wendis, a jack in the box, al tony romans, o algo asi, porque en los antros gringos sino eres latino que sale en tele, o gringo rubio, acento californiano de santa monica beach, no te dejan entrar, y no es porque acuda, sino que los primos que pues les va bien por esos lugares, te cuentan que si entraron al anto de moda del sur de california, claro que si son tipo tapatio freson, medio werito y con su carro nuevo, auque no tenga para comer, y los que si les va mal, y aunque sean mis parientes, parecen una cruza de tapatio con chilango te cuentan, no mames ( claro no dicen eso, dicen sus palabras en spanglish) no me dejaron entrar, ahi entra puro guero, con ropa armani, como dicen mis paisas, por eso me extraña ese comentario, o solo que esta landi, acuda a los antros de cholos, de la mexican mafia, porque no se de donde saca eso,o solo que este muy rubia, parezca jen aniston o va con paris hilton, o la neta solo escribe mensadas, lo elitista existe aqui, en estados unidos, francia, argentina, donde sea
13/03/10
Landi  / Landi Garcia / 09
hectormora, te urge un curso de lectura y comprension, vuelve a leer mi comentario anterior, a ver si ahora si adquieres al menos la nocion de que dije que LA MAYORIA de antros en u.s.a. mas nunca dije que TODOS. Yo voy seguido a Sacramento, y en ninguno jamas me han negado la entrada, y ni son antros de cholos como dices, ni estoy muy rubia, ni voy con la Hilton. Tal vez si haya elitismo en antros de Beverly Hills por ejemplo, pero francamente lo dudo, ya que en Estados Unidos puedes demandar por lo que sea. Negarte la entrada a un lugar publico va contra los derechos humanos, asi que cualquiera que sufra esto, puede demandar, si no entonces por que crees que se termino la costumbre de impedirle la entrada a ciertos lugares a la gente de color.
Deberias darte una vuelta por Sacramento, para que compruebes lo que estoy diciendo, en cualquiera de sus antros te dejaran pasar, incluso en los de mas cache, siempre y cuando no esten repletos, y te identifiques como mayor de edad.
Asi que aqui el que escribe mensadas eres tu, pues ni si quiera entiendes bien lo que lees, y ya te pones a dar todo un discurso por demas irrespetuoso. Recuerda que soy mujer, y un "hombre" que insulta a una mujer no es hombre.