Caso 106763   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: La Europea17/10/15

La europea toreo discrimina al personal externo que trabaja con ellos )demostradoras=

La Europea
buen dia ,paso a exponer mi queja, yo me desempenaba como trabajadora externa de La Europea sucursal toreo, y gracias al maltratro y abuso de poder de los seudogerentes de esa sucursal , estoy en peligor de perder mi empleo, en dias pasados la seudogerente de esta tienda me gritoneo delante de un cliente, y su molestia fue que el cliente me defendiera , para hagarrarse de ahi y molestarme , me saco de la tienda con amenzas empujones y golpes, amenanzandome que me boletinaria por que tiene mucho poder ,considero que no puede boletinarme ya que no soy ningun delincuente,voy a proceder de forma legal , ya que siempre se lap asan amenazando a las personas , que si no sabes hacer tal cual cosa o no te adapatas a los que ellos quieran te corren , escudandose de que como en esa tienda esta el dueno el puede hacer , y dehacer contigo .

y lo mas feo es que a las marcas los atan de manos ya que si te apoyan les dejan de compras los productos. por favor compartan mi queja y que se hagan valer los derechos que tewnemos como trabajadores , estoy apunto de perder mi empleo , por algo que yo no provoque , ademas de que existe mucha discriminacion hacia las mujeres pues te ponen a cargar cajas pesadisimas de botellas de vinos, y a ir a entregar pedidos fuera de las tienda ..
La Europea Satelite, discriminación
La Europea discriminacion y violencia
195746

oscarotto  14
esta mal escrita tu queja, asi no se puede compartir con los demas. En las empresas siempre te van a decir que te van a boletinar, acostumbrate, no se que edad tengas pero segun tu redaccion, ortografia semantica y blabla tas entre los 19 y 25, como sea; es parte de la chamba el acomodar cajas grades y pesadas yo asi empece, y te digo es normal si no sabes vender alguna otra cosa que no sea tu fuerza fisica, la parte intelectual la vendes si tienes titulo universitario.
Más Guapa que Cualqu  13
Saludos niña, considero que lo que menos te debe preocupar es que te boletinen, desde el momento que te golpeó debiste ir al MP a denunciarlo, quién se cree para golpear a otra persona, con ayuda legal solicita la filmación de la tienda, apóyate en algún instituto u organización femenil...
lepa  10
oye creo que ya te viste lenta, desde que el tipo ese te saco con violencia tu procedes a denunciarlo? de inmediato informar a tu patron lo sucedido, sabias eso?
La relacion laboral con tu supervisor como representante de tu patron, debes de dejarle muy en claro que no toleraras violencia, vejacion, insultos, intimidacion y menos vas a proporcionar trabajo sexual para permanecer en el puesto, revisa tu contrato de trabajo. indica que tu debes de sacar la mercancia de la tienda y llevarla al carro de los clientes? (esta mas que claro que esto no lo contempla)
Pero por las practicas esclavitud simuladas al margen de la ley, ati no tedejaron ni leer tu contrato, pues ellos ya lo tenian elaborado cuando te lo dieron a firmar; busca la junta local, solicita que mediante ellos te sea entregada copia del contrato, deben revizarlo primero para saber como proceden, Ten presente en todo momento, a tu patron o representante no les firmes nada referente a lo sucedido, como tecnica de intimidacion te dejaran horas esperando afuera de la oficina, al ser hora de salida tienes que anunciar que te retiras, se firme. y no les regales tu renuncia.

Ojo, debes de considerar el costo beneficio de ejercer tu derecho, te podria salir mas tortuoso para ti iniciar un procedimiento, cuando solicites trabajo en cualquier lugar que se jacte de tener los recursos para investigar a los solicitantes de trabajo (revizan listados (empresa hanterior vs solicitante de empleo) y decirle al reclutador que te saliste por que te saco con empujones el gerente de una tienda, pues te descalifica del proceso.
Si buscas el apoyo de agrupaciones y/o gobierno informate de que es lo que ellos ofrecente "como apoyo", para que no generes ambisiosas espectativas.
Las amenazas de boletinarte y correrte son comunes (no por eso ay que aceptarlo como normal) y lo van a hacer "por que quieren y por que pueden" si es el caso
Este tipo de relaciones laborales se sucitan por mediocres reformas LABORALES de tu presidente, que facilito los medios para que los empleadores se desagan de este factor de la produccion.
18/10/15
chacorta1286  15
hola amiga te recomiendo que no tienes nada que temer al contrario debes de acudir a una autoridad para la defensa de los trabajadores y le expones tu experiencia lo que viviste esa es una otra es que si esta señora o señorita o lo que sea la gerente tuviera mucho poder no estaria laborando en una tienda de vinos no estuviera lamiendole los zapatos al dueño de la empresa porque eso es lo que hacen estos pseudoencargados o gerentes solo para quedar bien con dicho dueño en tercera lei un comentario que dice que lo intelectual se vende con titulo universitario pues hoy en dia hay que saber un titulo universitario no te garantiza tener un buen empleo y mucho menos buen sueldo ya que lamentablemente en mexico los inversionistas les conviene que seamos mano de obra barata y en cuarta no te dejes amedrentar por estos patanes las leyes estaran a tu favor siendo mujer y mas si les cuentas que te hacen realizar labores que a ustedes como mujeres no les corresponde hacer
18/10/15
Kalaquita  15
La pura amenaza donde sea ya es tripificado como delito te lo digo por experencia, en mi caso hace muchos años un tipo me amenazo y no le conteste, entonces fui por una patrulla y ya explicandole las cosas, al llegar con el tipo le preguntaron los policias si era cierto lo que les dije y el tipo no nego los echos, entonces le dijieron que se subiera a la patrulla y no queria y el dijo por que? y le contestaron la simple amenaza es delito. y ya su mama llorando me pide el perdon. ahora si tu mientes y lo comprueban es delito de falsedades, si el te pega y respondes, pierdes, si te golpea y no le haces nada, ni lo amenazas y vas a la delegacion o paras una patrulla se lo llevan detenido asi este trabajando, ande en un auto etc. de que lo detienen lo detienen.
19/10/15
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
La mayoría de estos tipos te amenazan es una practica comun aunque varios no la cumplen
Puedes acudir a la junta de conciliación y arbitraje para que te asesoren laboral y legal
20/10/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
De hecho en una queja que publiqué comenté, al igual que otros usuarios, que en nuestro país existe algo similar al Buró de Crédito, el Buró del Empleado, y ahí se boletinan a los empleados que salen mal de las empresas, pero como bien dicen los comentarios anteriores lo más importante es interponer una demanda, aunque no lo creas el dueño es una persona altamente enfocada a los valores y a hacer bien las cosas y sería el primero en oponerse a que traten y maltraten de esa manera a quien sea.