Caso 25781   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: La Galería Café14/08/09

La Galería Café, gerente me marcó para amenazarme!

La Galería Café
Esto fue lo que el restaurante La Galería Café (barrio antiguo) me enseñó por tan sólo $480 pesitos. a veces me pongo a pensar qué utilidad tiene esto en mi vida... y la verdad sólo me enseñó a invertir mi dinero más sabiamente, aún con razones amistosas de por medio.

El miércoles 15 de abril quedé en reunirme con algunas de mis amiga. Yo me ofrecí para hacer la reservación porque una semana antes había ido y tuve que sentarme en una silla y cenar en otra porque no había hecho la reservación: primer luz ámbar.

como quiera, este restaurante aprovechó las vacaciones para renovarse y poner mobiliario más cómodo. lo bueno de esto es que no se percibía un incremento en el precio de los platillos, pero afectó directamente a que desaparecieron los martinis 2x1 los martes, miércoles y domingos (luz ámbar).

en fin, hice la reservación como debe de ser. sentí la hosquedad de un restaurante chino de nueva york, pero ps qué se le hace si una ya se comprometió con las amigas a hacer el trámite. acudes a tiempo, dices gracias por favor sí y todo eso, justo para asegurar que no le escupan a tu comida o te den el servicio... muy a lo soup nazi de seinfeld.

llegué a tiempo, consumí lo de siempre: filadelfia, pasta, agua, etc etc etc. aunque el restaurante la galería sólamente escuchara el ca-ching ca-ching de su máquina registradora, el mesero sutilmente comenzó a apurar nuestra velada llevándose mi plato de pasta antes de tiempo, quitando las sillas de una a una, hasta que tuvo que levantar a mi amiga de la silla que había calentado durante la última hora para cederla a otro cliente que había estado esperando mesa.

¿se le llama a esto buen servicio? ¿realmente es un restaurante tan tan consolidado que ya se puede permitir hacer eso a los clientes?

pues no lo sé. yo tenía algo así como 11 años acudiendo a ese lugar. no me pareció nada correcto cuando el mesero se acercó a la mesa y nos dijo (tiempo antes de que pidiéramos la cuenta porque aún no nos decidíamos si pedir algún trago o no) que había más gente esperando mesa y que si ya no íbamos a consumir mejor nos fuéramos.. ¡¿WTF?! así como lo leen, tengo testigos. mi amiga, dijo "no, aún no nos queremos ir" y el chavo nos apuró aún más -flexionar las rodillas como queriendo ir al baño es el lenguaje corporal más claro- no se me ocurrió otra cosa mas que atinar a pedir unas botellas de agua (algo que me puedan entregar cerrado)... digo, eso nos puede hacer ganar tiempo para terminar la conversación de una manera semitranquila.

el agua que ordenamos no fue suficiente para el mesero y ya mejor nos dimos por aludidas y pedimos la cuenta. "cuatrocientos sesenta y cinco pesos porque me levanten de la mesa??" si, ese es el precio. y sí, reservé la mesa con la condición de dejar buena propina. el dilema era cuánto. quince pesos por la molestia y el beneficio de la duda de que le hayan hecho algo a la comida.

supongo que ni modo...

si mcdonalds me da unas papitas frías, las cambio. si super salads me sirve un caldo rico, se los hago saber en la hojita de opinión. desde hace varios años, todos los días he tenido que trabajar con control de calidad para las diferentes compañías en las que he trabajado. desde el trato con la gente hasta la calidad de los reportes. ¿por qué no puedo esperar lo mismo de un lugar por el que pago para comer?

hablé al día siguiente al restaurante para poner la duda y fue el mismo trato secote de que iban a ver qué onda. asumiendo que los clientes somos unos papanatas exagerados colgaron la llamada y yo me di por vencida. ya no era mi asunto, solo me limito a hacer público que tenemos que buscar otro punto de reunión para mis diferentes células amistosas porque lo tomé como una gran ofensa.

el día 21 de abril como a las 19:30 me marca la otra socia del restaurante. de una manera medio política me preguntó si tenía tiempo para tomar la llamada, "si, claro". esperando una llamada de algunos 2, 3 minutos. pues no, me empezó a narrar cómo opera un restaurante bla bla bla bla bla así como los 3 minutos ininterrumpidamente (zzzz) justos los que tenía destinados para hacer todo el protocolo de "si, no se apuren, no hay problema". intenté decir algunas cosas, pero la señora fue subiendo cada vez más la voz hasta que me terminó regañando de que ella solo quiere seguir el procedimiento y está gastando su valiosísimo tiempo en mí, una simple consumidora tan sólo para aclarar el hecho. me cayó super gordo el tono de voz autoritario y preopotente para indicarme que guardara silencio y me dijera las acciones correctivas que se iban a tomar y que de ninguna manera iba yo a entorpecer la visión que tiene del negocio para dentro de 5 años...

QUE QUE QUÉ??

"sabes, yo hago mi trabajo y solo voy a tu restaurante para pasar un buen rato. de ninguna manera me quiero interponer en la visión que tengas de tu negocio. solamente se me hizo muy mala la manera en la que me trataron la última vez que fui y es todo"

creo que fue lo poco que atiné a decir porque me volvió a interrumpir y de una manera resuelta me volvió a asegurar que usara mi sentido común y cordura para tomar la llamada y que si había aceptado dar el tiempo para tomar la llamada lo hiciera.

no considero que tengas que tener un mínimo de neuronas para levantar la mano si recibiste un pésimo servicio... tampoco considero que merezcas malos tratos en un restaurante aún si la cuenta no sobrepasa los $100 y no estés ahí más de dos horas (conservo la visión de negocio, mi ya-no-tan-estimada socia de la galería)

lo que sí considero es que trataré de evitar por todos los medios ir a ese lugar donde no respetan a las personas y, por qué no, sentarse en lugares aledaños donde los meseros sean un poco más serios y menos "chic" pero traten a las personas como lo que son... aunque los vean como signitos de $$$

piénsenlo dos veces antes de llevar a sus amiguis foráneos... en el periódico se publican otros establecimientos que guardan su buen nombre a toda costa.

15/08/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No se si sea que acabo de despertar de la siesta vespertina y aun no tomo mi café, pero esta medio rara la redacción de la queja.

Lo que entendí fué que usted asistió con sus amigas, hicieron reservación para asegurar que al llegar no le salieran con alguna payasada del tipo "no hay lugar"

Una vez en el lugar y después de consumir decidieron hacer sobremesa, la cual posiblemente se prolongó y provocó que el mesero las estuviera presionando para que ya se fueran.

Usted expuso su queja y después recibió una llamada de los dueños del local que fué poco fructífera.
15/08/09
el_pana  08
Un error garrafal dejar que te trataran asi, no te impusiste y por eso te tratan como quieren. Esta gente no entiende con amabilidades sino con la misma prepotencia que usan.
16/08/09
francisco_SN  / Francisco  / 09
chikia la verdad es ke en todos los sitios del barrio son asi .. hay meseros muy buena onda y los hay ke de plano etan para recordarles muchas cosas .. en fin .. lo mejor es conocer los meseros ke valen la pena y hacer ke akellos meseros ke son de tu confianza sean los ke te atiendan .. creo ke si tienes para pagar los $500 ke mencionas creo tambien ke tienes todo el derecho y necesida de exigir ese trato desde el primer momento que seas tratada de una manera inconveniente ...

ojo chikia ... hay ke hacer costumbre exigir el buen trato ...

Saludos
05/09/09
rok  09
honestamente la mayor parte de los establecimientos del barrio son asi... dan pena, la verdad es que prefiero ir mil veces a valle, sendero, etc
14/01/12
mangano  / evs p / 12
La verdad es que no estoy de acuerdo con ese comment, veras...

Este tipo de restaurante-bar son muy concurridos y hay veces que tienen una impresionante lista de espera para conseguir una mesa, aunque te hayas tomado el tiempo de hacer tu reservacion (que por cierto eso esta exelente) no te da el derecho de hacer uso de una mesa para no se cuantas personas pero imagino unas 3 chicas por tres o cuatro horas, tambien creo deberias de ponerte en el lugar de los demas clientes que esperan parados aveces durante mas de 45 minutos (creeme lo he vivido) para conseguir mesa donde hay comensales que ni por ser "polite" osea llamese solidaridad o como quieras, hacen el minimo de que si no estan consumiendo pides tu cuenta y te cambias de locacion, ya sea dentro de el ismo restaurant que, creo hay una terraza para la sobremesa no?... O a alguno de los bares de el barrio.

Yo estoy en el ramo de el servicio y creeme que lo que menos hariamos en cuanto a tratar con un cliente es hacerlo de forma "prepotente" o "despota", ya que para informacion no solo tuya si no de tus demas blogers dependemos basicamente de tus propinas que se reciven con mucha gratitud y buenas vibras.

Otra cosa, no se a que tipo de lugares acostumbres comer tampoco como para que sospeches que si hablas con tu mesero acerca de su actiutud o sobre el servicio, le vayan a escupir a tu comida, para eso está me explico.

Por ultimo creo que me comentaron alguna vez eso de las promos de martinis al 2x1 tres o mas dias que, honestamente, a mi no me toco ir a este lugar en esos tiempos pero ahora esa promo es solo los jueves y religiosamente mis amigos y yo que ya somos buenos clientes de la gale y cada jueves vamos a echarnos unos cuantos pares (lol)y con un dia a la semana nos damos como super bien servidos, si quieres promos de martinis 2x1 diarios pues dudo que encuentres un lugar por que creo eso no es rentable para ningun negocio donde uno de sus principales ingresos es la venta de martinis de diseño.

espero leas esto y de verdad, de parte de un chavo que a dedicado un buen porcentaje de su vida en el servicio (mesero/bartender) comprendas que no todo esta en el lugar o en el "mesero" si no tambien dependede los clientes vale...

un abrazo y buenas vibras.
26/05/14
ricrez  14
Sabes...también tengo tiempo visitando ese lugar y siempre me encantó, nos la pasabamos muy bien, disfrutabamos la musica, bebidas y comida, pero la última vez que fuí me sucedió algo similar, creo que la dirección esta cambiando y ya no se percibe lo que era La Galeria anteriormente, lamentablemente si no se ponen las pilas se perderá un buen lugar.
14/04/17
pepekurt  10
Yo no les dejaría nada de propina jeje.
27/06/17
Zimo  17
La queja esta muy mal redactada.
Fijate que yo e ido bastantes veces a ese restaurante desde 2007 y el trato a sido mas que genial.
Desgraciadamente mucha de la gente de va a barrio se creen los reyes del mundo y creen que los negocios son plaza, se quedan bastante rato sentados platicando cuando ya han terminado de consumir, se salen a fumar y regresan para seguir la platica y piden "una cosa chiquita" para que no los corran.
Lo digo porque e visto, e sido de los que estan del otro lado esperando a que se desocupe una mesa para poder tragar.
No defiendo al local, ni defiendo a barrio. Estuvo gacho lo que te hicieron pero hay que ver la otra cara de la moneda.
27/06/17
Zimo  17
La queja esta muy mal redactada.