Caso 21518   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: IMSS28/04/09

La gripe porcina nos va a matar

457
(Escobedo, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Otros

Por:  519229
HOLA, pues esta no es queja pero si mucho temor por que esa influenza que la verdad ya nos va a cargar pues sino ayamos esa vacuna nos tendriamos que ir a un lugar muy desolado y/o de saparaser de la tierra pss esta es comentario tipo queja estas son las recomendaciones .taparse la boca con (cubrebocas) .estornudar con un pañuelo y/o al codo(sino tienes pañuelo) .estar en casa .abrir puertas y ventanas con luz solar .y tener ventilacion. Ese virus APESTA muy mal :(
+ Quejas Apestan.com
attached image
IMSS umf 249 apestan
28/ 02/ 19
4204
2
  5  pts.
Cesáreas horribles
21/ 11/ 09
14962
24
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Aviana y Agora Grupo Inmobiliario apestan
02/ 10/ 14
15227
3
  3.8  pts.
Paraje Anahuac
19/ 10/ 09
20693
3
  3.8  pts.
attached image
IFE, partidista
04/ 02/ 09
10034
9
  3.8  pts.
Banamex, clonación de tarjetas
09/ 01/ 09
20301
12
  3.8  pts.
attached image
Farmacia guadalajara te miente
11/ 09/ 13
22678
3
  3.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/04/09
-1 
+47
 +48
Reportar
devolutionary girl  07
739
Reportar
Gracias por compartir esas buenas medidas de prevención hay que comer bien porque comer pura porquería debilita el organismo.
28/04/09
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
No entrar en pánico, aunque lo bueno del pánico es que la gente se protege más...

Datos interesante que he encontrado sobre el tema:

- El virus se inactiva con el sol
- Es recomendable lavarse las manos con agua caliente y jabón o usar algún desinfectante (alcohol o similar) al llegar de lugares públicos.
- No restregarse ojos, boca ni nariz para no contaminarse.
- Claro, usar cubreboca.
- No estornudar ni toser sobre las manos.
- Al parecer los individuos infectados son contagiosos cuando muestran los síntomas y no antes (alguien lo puede corroborar?)
- Según leo el periodo de incubación va de 2 a 6 días.
- Si se enferma es crucial que le suministren los medicamentos antivirales (ninguna relación con una vacuna) oseltamivir o zanamivir.
- Para una vacuna lo mínimo son 3 a 4 meses.

Esperemos que el virus no empiece a mostrar resistencia a los antivirales, porque ahí sí se pone fea la cosa.
29/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
al parecer no todos los casos son mortales y los que si lo han sido fue a causa de atencion medica tardia, ahora que todos estamos mejor informados yo creo que el promedio de mortalidad bajara significativamente en las siguientes semanas, debemos seguir las instrucciones de las autoridades y acudir al medico al primer sintoma, por respeto y responsabilidad para con la sociedad debemos usar mascarila y no tener contacto fisico con nadie. mucha gente no ha tomado en serio estas indicaciones y con frases populares como "de algo me tengo que morir" o "es un complot del pan para acabar con el prd" no utilizan las medidas de seguridad y con eso nos ponen en riesgo a todos, recuerden que el desconocimiento y la indiferencia son el mejor transporte al panteon. cuidense mucho y obliguen a sus familiares, compañeros y amigos a seguir las medidas por respeto a ustedes mismos y sus familias.
29/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Lo que si nos va a matar... pero de coraje son los altos precios y la carencia de los cubrebocas. Simplemente un ejemplo, párense en un farmacia, si tienen cubrebocas te los ensartan hasta $50 pesos!!!!!!! y esa es la otra, que los encuentres por que de plano ya no tienen existencias. Pero en fin no tienen m.... como todos quieren hacer leña del árbol caído. Suerte
29/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
japaneseninjaguy  08
365
Reportar
los altos precios de los cubrebocas, medicamentos, antivirales y el agosto de la industria farmaceutica cubrida por el gobierno es lo que nos va a matar.... el virus y el gobierno mexicano APESTAN.
30/04/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Diosax  07
1149
Reportar
coincido, sera mejor que abastescan a todo mexico de cubrebocas y si es posible que pongan el pais en cuarentena si no es que no quieren que esto se convierta en pandemia.
01/05/09
-0 
+2
 +2
Reportar
saidock  / saidock notimporta / 09
25
Reportar
ahh mi pequeño iluso tu de veras crees que el pais esta en riesgo epidemiologico??
para cuando acabe esta pandemia por favor cheka si las drogas siguen siendo ilegales
esto se llama mascara el gobierno te pone una mascara de una cosa preocupante para que nadie diga nada cuando legalizen las drogas y de paso enriquecer a los laboratorios medicos.
que si hay perdidas, al cerrar centros de entretenimiento?? pues desde luego pero las ganancias de legalizar la marihuana son mayores. sacale cuentas, y piensale antes de creer todo lo que ves en los medios, o a cuantas personas conoces tu con infuenza porcina???
04/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Reportar
Me temo que saidock tiene razon.
04/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
noted  08
164
Reportar
saidock
yo ya sabia que la legalisacion de drogas y la crisis economica son una cosa dentro de una caja
y el virus es la caja el gobierno esta en mascarado
05/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
saidock, tenemos que reconocer que por lo menos nuestro presidente de la republica es una persona preparada academicamente, y que decir del secretario de salud, y del secretario general de la organizacion mundial de la salud, por lo tanto yo le doy mas credivilidad a personas preparadas a otras sin preparacion, independientemente de eso no creo que para el presidente español sea muy importante que los grogadictos mexicanos tengan en su poder medio gramo de coca para calmar sus ancias, y que el mundo entero se una para hacer una cortina de humo y que los adictos mexicanos tengan legalmente su dosis diaria.....de verdad esta como pelicula del santo,,,increible.
05/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
si a los drogadictos no les importa su propia vida ustedes creen de verdad que a alguien le importa???', piensan que el mundo entero se va a unir para ocultar lo que hagan los legisladores mexicanos en el congreso???, de verdad creen que somos tan importantes a nivel mundial como para que las potencias economicas se preocupen por apoyar a los legisladores mexicanos ocultando una legislacion a favor de los drogadictos???, yo no lo creo, mas bien creo que no han dicho la verdad en la cantidad de muertos ni en la cantidad de contagios, ustedes pienzan que van a parar la educacion y la economia de un pais entero en tiempos de crisis para que los vaguitos de la esquina compren su churro de mota y no los metan a la carcel????, de verdad es sorprendente que en china con un solo enfermo todos tomen medidas y usen mascarillas mientras que aqui con tantos muertos estemos buscandole el complot al asunto.
05/05/09
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
La verdad no había leído el comentario de saidock, sí está más que rebuscado, inventar una pandemia mundial (con participación de decenas de países y centenas de organizaciones y billones de habitantes) para poder crear una cortina de humo que permita a los legisladores MEXICANOS pasar X ley... qué egocentrismo tan dequiciado y enfermo... Claro que no, el iluso es otro en este cuento. ¡¡Ya pónganle más empeño en sus teorías de conspiración!! ¡Apestan!
07/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
alejandrita_sol  09
44
Reportar
mmm,en algunas cosas coincido en eso de que nos quiereen distraer, piensen, mexico necesitaba urgentemente un prestamo de dinero por la crisis financiera, pero mexico podia pedir prestamos solo si habia una "emergencia", y de repente, de la nada sale la inluenza, mmm, a que creen que vino obama a mexico?? porque en estados unidos estan tan tranquilos? no digo que el virus no exista, ni que no sea mortal, pero todo esta muy raro
08/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
El préstamo ya estaba dado hace tiempo, nada que ver con la influenza.
08/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
alejandrita_sol  09
44
Reportar
mmm, entonces porque en estados unidos estan tranquilos? recuerdo hace como unos dos años mexico estaba exportando lechugas infectadas con salmonela, y recuerdo que los gringos estaban como locos, casi casi cerraban la frontera, tiraban todas las lechugas provenientes de mexico (infectadas o no), hicieron un escandalazo, y ahora con esta epidemia porque no hacen todo lo que hizo mexico como cerrar cines, antros, teatros, bares etc..yo lo unico que digo esque muchisima mas gente se muere de hambre, de cancer, de enfermedades incurables que de influenza, si dicen que solo se han muerto veintitantas gentes...
08/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Están tranquilos por varios motivos, enumero algunos que se me ocurren de buenas a primeras, desorden: los medios no están explotando la noticia, ya existe experiencia en Mexico de que no es tan terrible y han notificado allá que no es más seria que una influenza común y corriente, la gente está más educada allá y no hace tanta alharaca, a ver si a otros se les ocurren más ideas.
08/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
alejandrita_sol  09
44
Reportar
no automedicarse, no solo en casos de influenza, sino en cualquier enfermedad¡¡
08/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
131
Reportar
si los va a matar, pero a los ignorantes, ese virus no existe, ¿acaso las televisoras han sacado imagenes de un muerto o un enfermo? claro que no, solo lo mencionan, pero si han sacado imagenes de decapitados, despedazados por camiones o balas, y porquè no una imagen de una persona que solo se muriò por una gripita, hablan de respeto a las familias, pero y el respeto de los muertos violentamente donde quedò? saben cuantos millones han entrado a los farmaceuticos con la compra de cubrebocas, vitaminas c, antigripales, etc, miles de millones en donde una industria que ya estaba en la quiebra por los llamados medicamentos similares, no se crean todo lo que les dicen, que es una maniobra contra lopez obrador; tampoco, a el ni lo pelan ni en su casa.
08/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
japaneseninjaguy  08
365
Reportar
pues yo ya escuche que en estados unidos es donde esta el problema grave, dicen que hay el doble de victimas infectadas que las que hay en mexico, aparte ayer viendo yahoo e.u.a. vi la tistre noticia de que murio la primer victima de influenza en los estado unidos: una maestra de primaria de 33 años de edad, que triste.
13/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
gloriabb33  / Glo Baut / 08
9
Reportar
Saidok seguuuuro eres Perdedista, digo Perredista... eso de es una cortina de hujmo.. ahora resulta que los muertos son inventados.. invesitg un poco en la red y si existen fotografias y reportajes..
20/06/09
-2 
-2
 +0
Reportar
alexnwo  09
91
Reportar
mmmm... 80 y tantos muertos. donde estan los parientes o las imagenes del funeral.
cientos de enfermos x ke no los entrevistaron???
recuerden ke el miedo es la mejor tactica para controlar a las masas
20/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Yo he leído entrevistas, seguro que la WHO es el "culpable" de esta conspiración :-)
Datos actuales de la influenza humana:
En español: Link
ültima actualización (19 de Junio 2009): Link
20/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
alexnwo, yo fui al funeral de un amigo que murio por neumonia por el virus de la influenza, tenia 30 años y dejo a esposa e hijos y a suspadres destrozados, desgraciadamente no tenia tus datos para invitarte al funeral y que pudieras ver lo que hace este virus, pero lo que se me hace ofensivo para todos los que hemos perdido a alguien por este virus es que aparte de todo nos llamen ignorantes por no pensar que todo es un complot....tengan respeto y si ustedes no creen que exista pues los felicito pero no ofendan a los que ya conocimos los alcances de este mal.
20/06/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
A que se deberá que los partidarios de la teoría de conspiración esgrimen el mismo inutil argumento:

"no hay listas publicadas de gente que ha muerto o no han salido en la tv los familiares/enfermos"

luego

"La influenza no existe"

Aún cuando haya pruebas y gigabytes de informacion siguen aferrados a este único argumento.
27/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
Luisromo  09
21
Reportar
jajajajja este anuncio si que fue gracioso, jajajaja ya paso mucho de lo de la gripe porcina y todo pero neta que como hay gente que se cree todo lo que dice el gobierno y hasta lo exagera.... viste que ocurrio algo??? conociste a alguien que padeciera esta enfermedad? te apuesto a que no.

jaja y en cuanto a lo irnos a un lugar desolado o desaparecer de la tierra.....enserio que deberias dejar de ver tanta television.
27/08/09
-0 
+3
 +3
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Era influenza porcina-humana-H1N1, pero segun la primera profesora del pais Fea Esther Gordillo, ahora es influenza "hache ele ene ele" que oso!!...
27/08/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Con tantos rumores uno no sabe ni en que creer, por lo pronto, yo tomo mis precauciones (que no incluyen el cubrebocas por que mi medico me dijo que ni siquiera los que usan en el quirofano te previene de este u otros virus), ademas, en las noticias inglesas salio un reportaje de que el medicamento Tamiflu tiene graves efectos secundarios que en lugar de mejorar la condicion del paciente, la empeoran... A quien creerle?
Gracias, Latrodectus por esta informacion que en su momento, segui casi al pie de la letra por los consejos tan sencillos , ya que yo era una de las de "no pasa nada" pero es mejor prevenir que lamentar.
Una comentario mas: en los Estados Unidos cada a#o fallecen en promedio 30 000 personas debido al flu (la influenza "normal"), alguien sabe cuantas personas han fallecido en nuestro pais por la influenza porcina?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario