Caso 75843   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: La Gruta20/02/13

La Gruta, cobro injusto

454
La Gruta
En México, Teotihuacán se ha convertido en un importante centro turístico, y no es para menos con el atractivo cultural que ofrece. Siendo una zona turística tan importante, uno no puede esperar comer a un bajo costo, siempre y cuando quedes satisfecho.
En la salida de las pirámides hay un restaurante llamado "La_Gruta", que se encuentra precisamente dentro de una gruta. El lugar esta precioso, los precios son altos, pero accesibles si esperas comer algo rico y/o abundante. El problema es que las raciones de comida que sirven son una burla comparándolo con los precios.


Creo que cualquiera pagaría $ 70 por unas enchiladas, pero no por un pedazo de tortilla del tamaño de un dorito (si, del tamaño de un Dorito, no estoy exagerando) con una mancha de mole y un poco de pollo.
Se tardaron en atendernos y el sabor de la comida no era tan bueno como uno esperaba. Sin embargo, el colmo fue cuando nos enviaron la cuenta.


Mi acompañante había pedido una Margarita. El mesero preguntó si deseaba tequila tradicional y mi acompañante respondió que si (entendiendo que con tequila "tradicional" se refería a tequila normal). El mesero nunca nos especificó que con "tradicional" se refería a un trago que costaba $20 más de lo que indicaba la carta, por lo que nos llevamos una sorpresa cuando nos entregaron la cuenta. Hice el reclamo de inmediato con el mesero y enseguida llegó el encargado, quien lejos de resolver el malentendido mantuvo su postura de "no fue nuestra culpa" y "ustedes aceptaron". Lógicamente, le dije que el costo adicional lo tomaría de su propina. Mis amigos y yo nos fuimos del lugar muy inconformes. Uno de ellos, quien sugirió ir a La Gruta, incluso se arrepintió de haberlo hecho.


Me imagino que debe ser caro mantener un lugar tan atractivo, sobre todo en una zona turística. Pero es un crimen hacerlo robando a tus clientes, insultándolos y dandoles un servicio pésimo. Lo más preocupante es que hay mucha gente que asiste a este lugar y gasta cuentas excesivas para lo que recibe a cambio.


Por último sólo quisiera expresar mi inconformidad ante la actitud del encargado del servicio de meseros, ya que se trata de un restaurante y no de un bar o un antro, no estabamos haciendo un reclamo injusto o exagerado ni pretendíamos pagar menos, sólo reclamar lo que consideramos justo, y cualquier persona con un poco de sentido y orientación al cliente y al servicio sabe que hay situaciones en las que es incluso contraproducente contrariar a un cliente, ya que experiencias como esta pueden hacer que la percepción que los consumidores tienen sobre el lugar sea muy negativa. Muchas gracias por el espacio. Saludos y buen día.

+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Pelonaidas  11
214
Reportar
wow que lugar tan misero. Pero leyendo tu queja: Me queda la duda de que el mesero al momento de ofrecer la bebida lo manejo de forma confusa, pero vamos no es lo mismo tequila tradicional a tequila casco viejo, por decirlo asi. eso si me chocan los lugares donde el lugar esta nice pero servicio y/o alimentos estan del nabo...

Para la proxima no le hagas caso al que te sugiro tan lugar
22/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Claro, es que tienen que pagar "los altos costos de publicidad" (como diría el 'apreciable' Angel Bazurto) que tienen en forma de espectaculares sobre la Autopista México-Pachuca.

Precisamente por esos espectaculares me daban siempre ganas de ir; incluso en una ocasión hace años, se lo planteé a mi papá y él se negó; ahora veo que hizo bien.

Gracias por compartir tu experiencia; de por sí los costos en zonas turísticas andan por las nubes $$$. Un abrazo
22/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
publicalo ademas en sitios ESPECIALIZADOS
Muy buen día nightrain87 que mal que la hayas pasado de esa forma muchas gracias por avisarnos, en algún momento yo tuve la tentación de ir a un buen restaurante en Teotihuacán y me puse a investigar y encontré este restaurante con varias quejas y recomendaciones y especificamente para este restaurante señalaban que era muy caro para lo que servían y con un nivel de sabor en alimentos muy promedio, estoy hablando de gringos, españoles, mexicanos, etc.

Busca esos sitios y actualizales una queja.
tripadvisor es uno de ellos.

Salu2
22/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Cuando visiten Teotihuacan les recomiendo La Cabaña esta en el circuito donde estan todos los restaurantes, es la mas alejada pero se come muy rico y a precios accesibles, hay escamoles, chinicuiles, cabrito, quesadillas, tlacoyos, etc.

Y si tienen tiempo y llevan chavitos vayan al Zoologico Reino Animal esta padre, tienen un show de aves muy atractivo, show de perros y caballos, granja con animalitos acariciables y el recorrido en autobus para darle de comer a herbivoros jirafa, bufalos, etc. y un bus enrejado para ver de cerca a los felinos. Tambien tienen aviario.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario